Los dispositivos con Windows 10 no se pueden sincronizar con Intune después de la inscripción

Microsoft Intune es un servicio basado en la nube que puede administrar de forma remota cómo se utilizan los dispositivos de la organización. Incluye teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles y computadoras de escritorio. Cada vez que una computadora con Windows 10 se conecta con la organización, las políticas aplicables al usuario y la máquina. Dicho esto, si un dispositivo con Windows 10 no se puede sincronizar con Intune después de la inscripción, esta publicación lo ayudará a resolver el problema.

Microsoft_Intune

Los dispositivos con Windows 10 no se pueden sincronizar con Intune después de la inscripción

Se ha informado del problema de sincronización, que varía aleatoriamente de dos minutos a dos días. Incluso cuando se inicia la sincronización manual en el dispositivo o desde Intune Azure Portal, la sincronización no se inicia. Dicho esto, el cliente de Windows no genera ningún registro uniforme para esto, lo que dificulta su identificación.

Según Microsoft, el problema se debe al servicio: dmwappushsvc o dmwappushservice, que está deshabilitado. También llamado como Servicio de enrutamiento de mensajes push WAP, es necesario para servicios de administración de dispositivos como Intune, MDM, Filtro de escritura unificado y más.

Los dispositivos con Windows 10 no se pueden sincronizar con Intune después de la inscripción

La única forma de resolver el problema es configurando el servicio en Automático. Entonces, cada vez que reinicia su computadora, el servicio está en funcionamiento. Siga los pasos a continuación:

  • Escriba services.msc en el indicador Ejecutar (Win + R) y presione la tecla Intro.
  • Busque el servicio Dmwappushservice y haga doble clic para abrir el panel de propiedades
  • En Tipo de inicio, asegúrese de que esté configurado como automático en lugar de desactivado.
  • Luego haga clic en Iniciar para que el servicio pueda comenzar a sincronizarse.

Si bien esto hará que funcione, si se pregunta por qué el servicio se deshabilitó de primera mano, entonces es porque fue deshabilitado por un PowerShell Scripts. El script debe tener un comando que pueda deshabilitar el servicio.

Configure Dmwappushservice en auto9matic usando el Registro

Si necesita aplicarlo en varias computadoras, puede cambiarlo en una computadora, exportar la clave y luego aplicarla a varias computadoras.

editor de registro del servicio dmwappushservice

Abra el Editor del registro con permiso de administrador y navegue hasta la siguiente ruta

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesdmwappushservice

Busque la tecla INICIO y haga doble clic para editar el valor a «2» para configurarlo en automático.

Una vez hecho esto, haga clic derecho en la clave «dmwappushservice» y expórtela en el escritorio. Luego puede importar la clave en varias computadoras, enfrentando el mismo problema.

¿Cómo actualizar las políticas cuando el servicio está deshabilitado?

Ejecute el script de PowerShell con InTune

Además, si por alguna razón no puede iniciar el servicio, tiene un problema porque las políticas no se actualizan en el equipo, puede usar la extensión de administración de Intune. La extensión le permite ejecutar scripts que pueden actualizar las políticas incluso si el servicio está deshabilitado. Los administradores de TI pueden cargar scripts de PowerShell en Intune para ejecutarlos en dispositivos con Windows 10. Las extensiones ofrecen registro que se asegurará de registrar cualquier error.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido iniciar el servicio, que estaba bloqueando la sincronización de dispositivos con Windows 10 con Intune después de la inscripción.

Microsoft_Intune

Te puede interesar

Deja un comentario