Los iconos del escritorio se mueven aleatoriamente cuando se conectan a un monitor externo en Windows 10

Tiene una configuración de monitor dual de Windows 10 en ejecución, y si cambia de la pantalla principal al monitor externo, es posible que observe que los iconos del escritorio se han movido a posiciones aleatorias. En esta publicación, identificaremos la causa potencial de este problema, así como también proporcionaremos la solución alternativa que puede intentar para ayudarlo a mitigar el problema.

Los iconos del escritorio siguen moviéndose aleatoriamente al segundo monitor

Los iconos del escritorio siguen moviéndose aleatoriamente al segundo monitor

Extiende su pantalla a un monitor externo y luego convierte el monitor externo en su pantalla principal. Después de realizar estos cambios, los iconos de su escritorio se mueven a posiciones aleatorias en el escritorio.

Este problema se produce porque, para calcular las posiciones de los iconos del escritorio, Windows usa la resolución de pantalla actual. Windows interpreta el cambio en la pantalla principal como un cambio de resolución de pantalla.

Entonces, si se enfrenta a este problema en su configuración de monitor dual para computadoras con Windows 10, puede probar la solución que se describe a continuación para evitar este comportamiento inusual de la pantalla / monitor.

Para solucionar el problema, haga lo siguiente:

Después de cambiar su pantalla principal, simplemente arrastre los iconos del escritorio a las posiciones deseadas.

Si está buscando más opciones, pruebe estas sugerencias:

Si nota que los iconos de su escritorio siguen moviéndose al segundo monitor en Windows 10, puede probar las soluciones alternativas recomendadas a continuación sin ningún orden en particular para mitigar este problema.

  • Elimine IconCache-Files en la carpeta AppData.
  • Desactive Organizar automáticamente haciendo clic con el botón derecho en un espacio libre en su escritorio, y luego desmarque los íconos de Reorganizar automáticamente en el menú contextual.
  • Mueva sus íconos de regreso a su escritorio principal donde desea tenerlos. Pero deja un icono atrás.

Cualquiera de las 3 soluciones alternativas debería funcionar para usted.

Cómo bloquear los iconos del escritorio en una configuración de varios monitores

Una cosa más en lo que respecta a los iconos del escritorio es cómo bloquear los iconos del escritorio en una configuración de varios monitores.

Windows 10 no ofrece una forma fácil de bloquear todos los iconos del escritorio. Por lo tanto, si ha organizado cuidadosamente los iconos en el escritorio y no desea que otros los reorganicen, puede usar una herramienta gratuita.

  • DeskLock es una utilidad gratuita para bloquear los iconos del escritorio. Después de instalar la aplicación DeskLock, solo necesita hacer clic con el botón derecho en el ícono DeskLock que se ejecuta en la bandeja del sistema y luego seleccionar la opción Activado para bloquear todos los íconos en el escritorio. Una vez que los iconos están bloqueados, es imposible moverlos en el escritorio arrastrándolos o soltándolos.
  • EscritorioOK Bloqueará, guardará y restaurará los diseños de posición de los iconos del escritorio.

Leer siguiente: Los iconos del escritorio tardan en cargarse en Windows 10.

Los iconos del escritorio se mueven aleatoriamente cuando se conectan

Te puede interesar

Deja un comentario