Los mejores principios y pautas de programación que todos los programadores deben seguir

Escribir un buen código es muy difícil, desafiante si se quiere, pero si es un buen programador, entonces no debería tener problemas para controlar las cosas. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en la programación, queremos hablar sobre algunos principios básicos de programación que probablemente ayudarán.

Principios y directrices de programación para programadores

Principios y directrices de programación para programadores

La idea aquí es tener un código de calidad, lo que significa, nunca tomar atajos en absoluto. Haga su debida diligencia y todo debería salir bien al final. Sí, le llevará mucho tiempo completar la escritura de su código, pero al menos le faltará un montón de errores al final del día. Estos son algunos de los principios y pautas de programación más importantes que los programadores deben seguir:

  1. Revise y optimice su código
  2. Abierto a extensión, pero cerrado a modificación
  3. BESO (Mantenlo simple, estúpido)
  4. No se repita (SECO)
  5. Adquiera el hábito de documentar el código

1]Revise y optimice su código

No importa qué tan buen programador pueda pensar que es, su código no siempre será perfecto. Con eso en mente, le sugerimos que revise su código en busca de errores y lo optimice cuando sea necesario. Si todo va de acuerdo con el plan, el código será más eficiente, pero aún ofrece los mismos resultados.

Ahora, uno debe darse cuenta de que las cosas cambian constantemente, por lo tanto, volver a visitar su base de código para realizar cambios es completamente normal. Y es posible que tenga que hacer esto varias veces a lo largo de la vida de su proyecto, así que tenga esto en cuenta.

2]Abierto a extensión, pero cerrado a modificación

No es un buen comportamiento escribir código y publicarlo para que otros lo modifiquen. Siempre que entregue una actualización, es probable que el código se rompa porque su actualización no es compatible con la modificación. Por lo tanto, considere admitir la capacidad de tener extensiones de soporte de base de código porque permite un mantenimiento más fácil.

Si cree que hay excelentes formas de admitir modificaciones sin problemas, continúe. Solo asegúrese de contar con un gran plan si el plan sale mal.

3]BESO (Mantenlo simple, estúpido)

No debería ver esto como una falta de respeto porque es uno de los principios de codificación más populares. Verá, la idea es mantener su código lo más simple posible. No termine en una situación en la que esté haciendo cosas fuera de lo común.

Si puede escribir un script en una sola línea, hágalo y no intente extenderlo a varios. Escribir simple asegura que siempre sepa lo que está sucediendo, y también es más fácil de leer.

Leer: Diferencia entre lenguajes de programación de bajo y alto nivel.

4]No se repita (SECO)

Una de las cosas más importantes al escribir código es asegurarse de no repetirse nunca, como escribir el mismo código dos veces. Es un gran error seguir este camino, por lo tanto, la gente debería tener el hábito de evitar los duplicados a toda costa.

Por lo que hemos llegado a entender, los usuarios deben localizar algoritmos que admitan bucles para ejecutar un solo código varias veces. Solo tenga en cuenta que el código DRY es mucho más fácil de mantener.

5]Adquiera el hábito de documentar el código

Código de documento

No todo el mundo hace esto, pero debería ser una práctica común en todo momento. Verá, muchos programadores profesionales han decidido documentar su código para referencia futura. Si no sabe lo que esto significa, bueno, básicamente se trata de dejar notas en aspectos clave.

Imagínese volver a su código un año después de escribirlo, pero se siente confundido en cuanto a por qué tomó ciertas decisiones. Ahora bien, si se dejara una nota, no habría motivo de confusión, por lo que todos los programadores deberían documentar su trabajo a lo largo del tiempo.

Principios y directrices de programación para programadores

Otros artículos relacionados

Deja un comentario