Los mejores proyectos para programadores principiantes

Si es un programador nuevo, le sugerimos que comience su largo viaje asumiendo un pequeño proyecto para perfeccionar sus habilidades. En el mundo de la programación, hay literalmente demasiado que aprender, por lo tanto, debe concentrarse en solo unas pocas cosas para mantener su mente tranquila.

Los mejores proyectos para programadores principiantes

Los mejores proyectos para programadores principiantes

El problema es, ¿por dónde empezar? Esta no es una respuesta fácil para la mayoría de los programadores nuevos, razón por la cual hemos decidido crear un artículo que trate este tema. Vamos a enumerar cinco proyectos en los que cualquier programador aficionado debería dedicar su tiempo antes de intentar abordar cosas más complejas.

Una vez que haya terminado, creemos que tendrá una mayor confianza, lo que a su vez lo transformará en un mejor programador en poco tiempo.

  1. Crea una aplicación de calculadora
  2. Crea un sitio web HTML5
  3. Construye un pequeño juego de ajedrez o damas.
  4. Construye un buen scrapper web
  5. Crea una presentación de diapositivas ordenada.
  6. Crea un generador de contraseñas usando Python
  7. Diseña una aplicación móvil

Discutamos esto con más detalle.

1]Crea una aplicación de calculadora

Uno de los proyectos para principiantes más populares en este momento, y durante décadas en el pasado, es la creación de una calculadora. Verá, crear una calculadora le da al programador práctica para escribir diseños, símbolos, lógica que procesa información, lógica que lee números y más.

No se necesita mucho para comenzar, pero al mismo tiempo, es un proceso desafiante porque, la primera vez, es probable que su calculadora no funcione correctamente.

Si desea construir una calculadora, necesitará saber JavaScript, HTML y CSS. Se pueden utilizar otros idiomas, pero estos tres son la mejor combinación.

2]Cree un sitio web HTML5

Crear un sitio web es una excelente manera de comenzar porque enseña principios de diseño. No solo eso, sino que el programador deberá aprender sobre alojamiento web, vinculación de archivos y lógica de codificación. Ahora, al principio, cuando se crea un sitio web HTML5 básico, las cosas pueden parecer fáciles al principio, pero eso es solo la punta del iceberg, como dicen.

Cuanto más codifique, más rápido se dará cuenta de lo complejo que es crear un sitio web completo porque, por lo general, se requieren varios lenguajes de codificación para que las cosas vayan en la dirección correcta.

3]Construye un pequeño juego de ajedrez o de damas.

¿Le gusta jugar al ajedrez o a las damas, o tal vez ambos? Entonces, ¿qué tal si buscamos crear un juego? Para empezar, el programador debe mapear el tablero junto con las piezas y, a partir de ahí, dar movimientos específicos a cada pieza.

Hacer un juego de ajedrez desde cero no será una tarea fácil, pero debería preparar al programador para lidiar con proyectos más grandes en el futuro.

4]Cree un buen scrapper web

Para aquellos que están estudiando cómo programar con Python, crear un web scrapper es un buen lugar para comenzar. El programador puede comenzar utilizando Python y la biblioteca, conocida como Beautiful Soup, para extraer datos de documentos XML y HTML.

Cuando haya terminado, la información se exportará a un archivo CSV, lo que significa que los usuarios pueden abrirlo con Microsoft Excel.

Python es bastante avanzado y se puede usar para hacer más que simplemente eliminar datos HTML y XML.

5]Crea una presentación de diapositivas ordenada

¿Sabes cuál es un buen proyecto para empezar? Sí, así es, crea una presentación de diapositivas con imágenes. Creemos que los nuevos programadores deberían aprender a hacer esto porque enseña cómo interactuar con el Modelo de objetos de documento (DOM) en varios navegadores web.

Si quieres ser un desarrollador web a tiempo completo, entonces este proyecto es genial para aprender. Cree una sola presentación de diapositivas y úsela una y otra vez para reducir la cantidad de trabajo. Dependiendo de la descripción del trabajo, el programador podría ajustar ligeramente la presentación de diapositivas para que se ajuste a cada diseño.

6]Crea un generador de contraseñas usando Python

Python Programming Language

Uno de los mejores proyectos personales para abordar si eres un programador joven es la creación de un generador de contraseñas. No tiene que estar lleno de funciones, solo un simple generador de contraseñas. En nuestra mente, un generador de contraseñas debería poder decidir cuánto tiempo debe tener una contraseña, puede permitir un número determinado de caracteres, debe admitir letras mayúsculas y minúsculas, junto con símbolos y números especiales.

Ahora, incluso si no hace público este generador de contraseñas, al menos puede usarse para sus necesidades personales al crear contraseñas para la web.

7]Diseña una aplicación móvil

Java Programming Language

Las aplicaciones para dispositivos móviles son bastante populares en estos días, por lo tanto, si eres un programador aficionado, te sugerimos que crees una aplicación básica para Android o iOS. Antes de seguir esa ruta, se le pedirá que aprenda Java para Android y Swift para iOS.

Para aquellos que no lo sepan, Swift es un lenguaje de programación creado por Apple para desarrollar aplicaciones para iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux.

Los mejores proyectos para programadores principiantes

Otros artículos relacionados

Deja un comentario