Los mejores sitios web para aprender codificación online gratis

Hoy en día, cada vez más personas están aprendiendo a codificar y gracias a varios sitios web y las iniciativas de los institutos, diferentes cursos están disponibles para todos fácilmente en todo el mundo. Obviamente, hay toneladas de libros físicos disponibles en el mercado, pero para obtener una breve introducción de cualquier cosa, la gente siempre busca en la web.

Se requieren diferentes lenguajes de programación para hacer cosas diferentes. Si está pensando en desarrollar un tema de WordPress, debe saber HTML, CSS, PHP y Javascript. Sin embargo, comprar tantos libros en diferentes idiomas puede hacer que gastes mucho dinero. Ahí es donde entran los sitios web. Éstos son algunos de los mejores sitios web para aprender a codificar en línea.

Sitios web para aprender a codificar en línea

La mayoría de ellos son gratuitos, pero a veces es posible que tenga que gastar algunos dólares para obtener un mejor tutorial o interfaz. Además, cuando utiliza sitios web para aprender a codificar en línea, debe leer todas y cada una de las líneas de texto para comprenderlas correctamente.

1]W3Schools.com

W3Schools aprende a codificar en línea

Este es probablemente el mejor sitio web para aprender a codificar en línea, ya que puede encontrar una excelente interfaz de usuario, así como muchos cursos. Aquí puede aprender HTML, JavaScript, PHP, ASP.NET, jQuery, XML, etc. Cada página web de este sitio web tiene básicamente tres elementos.

Primero, obtendrá algunas líneas de código, que se muestran como ejemplo. En segundo lugar, obtendrá un Inténtalo tú mismo opción, donde puede escribir un código de demostración usted mismo. Le ayudará a saber lo que está haciendo realmente. En tercer lugar, una breve demostración del código de demostración, que le permitirá aprender casi todo, como qué etiqueta es para qué y más.

2]CodeAcademy.com

Codeacademy aprende a codificar en línea

Esta empresa de codificación privada con sede en Nueva York ocupa el primer lugar después de W3 Schools y, debido a las características y la interfaz, también podría colocarla en el primer lugar. Codeacademy está más organizado que cualquier otro sitio web. Aunque tiene cursos premium, los cursos gratuitos son más que suficientes, para un principiante.

Después de registrarse en Codeacademy, básicamente puede encontrar tres módulos, es decir, Habilidades de desarrollador web, Habilidad lingüística y Objetivos. En Habilidades de desarrollador web, puede encontrar la guía para crear una página web estática, un sitio web interactivo, Ruby on Rails, SQL, Java, etc.

Si quieres aprender HTML, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Python, Ruby, etc., es posible que debas optar por la sección de Habilidades lingüísticas. La sección de Objetivos le enseñará cómo hacer algo animado o crear una página sobre, etc.

Leer: Mejores sitios web para aprender a codificar HTML.

3]HTMLDog.com

HTMLDog aprende a codificar en línea

Aunque, dice HTML en el nombre del sitio, puede aprender HTML junto con CSS y JavaScript desde este sitio web. Puede aprender diferentes cosas como metaetiquetas, encabezados, pies de página, tablas, formularios, método de inserción de archivos multimedia, etiquetas, atributos de HTML y más en CSS y JavaScript.

Lo mejor es que puede encontrar tres categorías principales, es decir, principiante, intermedio y avanzado. Todos tienen algunas cosas y puedes seguir aprendiendo todas. Al igual que en otros sitios web, puede encontrar algunos ejemplos y técnicas para hacer algo de forma rápida o inteligente.

4]Learn-C.org

aprender a codificar en línea

Según muchos profesionales, C es el ABCD de todos los lenguajes de programación. Por lo tanto, si desea aprender C, Learn-C.org es probablemente la mejor opción para usted. Puede aprender varias cosas de C, incluidas variables, matrices, cadenas, bucles (for / while), funciones, punteros, estructuras, asignación dinámica y más. Al igual que Lear-C.org, puede encontrar learn-js.org para aprender JavaScript, learnpython.org para aprender Python, etc. Aquí está la lista completa de sitios web similares.

  • http://www.learnpython.org/ – Python
  • http://www.learnjavaonline.org/ – Java
  • http://www.learn-js.org/ – JavaScript
  • http://www.learn-php.org/ – PHP
  • http://www.learnshell.org/ – Shell
  • http://www.learncs.org/ – C #

Todos ellos son gratuitos, y puedes aprender desde lo básico para avanzar de todos los idiomas mencionados anteriormente.

5]KhanAcademy.org

Khan Academy Los mejores sitios web para aprender a codificar en línea

Cuando se trata de conseguir un profesor en línea, el nombre, Khan Academy, es el primero en la lista. Puede encontrar diferentes cursos, incluida la programación informática. Aunque no tiene muchos tutoriales en diferentes idiomas, ciertamente puede resultarle útil guías de video para aprender HTML, CSS, JS, SQL, etc.

Recibirá tutoriales en video sobre Khan Academy, y el maestro virtual le enseñará casi todo lo que necesita saber como principiante. Desde lo básico hasta la realización de una animación, todo se puede aprender de este sitio web.

Lo más interesante es que también puedes ver videos de Khan Academy en YouTube, lo que significa que una PC no necesita aprender codificación básica de este sitio web. También puede usar un teléfono móvil mientras viaja.

6]SQLzoo.net

SQLzoo Los mejores sitios web para aprender a codificar en línea

Como su nombre lo define, puede aprender todo sobre SQL Server, MySQL, etc. desde este sitio web en particular. Al ser un sitio web gratuito, también tiene la opción Iniciar sesión, que te permitirá conocer el último tutorial que has leído.

Si no le gusta registrarse, simplemente puede explorar varias páginas web según sus necesidades. Viene con algunos tutoriales, ejemplos y proyectos. Los tutoriales te permitirán aprender todas las cosas. Un ejemplo le mostrará como una demostración, y los proyectos le ayudarán a crear su propio proyecto de demostración. Tiene algunos ejemplos sencillos que se utilizan para enseñarle.

7]FreeCodeCamp.com

FreeCodeCamp Los mejores sitios web para aprender a codificar en línea

Este es bastante diferente de otros sitios web mencionados anteriormente. Le ayudará a aprender a codificar en línea y, por otro lado, puede inscribirse usted mismo para conseguir un trabajo como desarrollador de software. Según FreeCodeCamp, muchos desarrolladores han conseguido un trabajo como desarrollador de software y tú puedes hacer lo mismo. Sin embargo, puede aprender HTML, CSS, JavaScript, Node.js, Angular.js y más en este sitio web. Sin embargo, una cuenta es obligatoria, que por supuesto es gratuita.

Hay muchos otros sitios web para aprender a codificar en línea, pero probablemente sean los mejores para principiantes. Sin embargo, algunos sitios web también tienen cursos premium en los que puede obtener habilidades más avanzadas. Aquí hay algunas herramientas y programas de Microsoft que pueden ayudarlo a enseñar a los niños a programar. Y aquí hay una lista de sitios web que lo ayudarán a aprender a programar juegos y divertirse.

Codeacademy aprende a codificar en línea

Otros artículos relacionados

Deja un comentario