Los mejores sitios web para aprender o mejorar sus conocimientos de codificación HTML

Si quieres aprender HTML a su propio ritmo y tiempo, estos sitios web se encuentran entre las mejores opciones para mejorar su educación. Sin embargo, las cosas no serán fáciles, por lo que si realmente se lo toma en serio, es posible que desee tener algunos ejemplos de codificación al alcance de la mano. Los programadores tienden a aprender mejor cuando tienen ejemplos con los que trabajar, así que, a menos que seas un genio, esto no es para ti.

Aprenda o mejore la codificación HTML

En los días de antaño, los programadores HTML tenían que gastar dinero en libros caros para aprender a codificar, pero ya no. Internet ha mejorado mucho las cosas gracias a varios sitios web que ofrecen ejemplos de codificación gratuitos.

Sí, todavía tiene la opción de pagar si lo desea, pero si tiene un presupuesto ajustado, los sitios web que iban a mencionar hoy deberían ser de gran importancia.

  1. W3Schools
  2. Codecademy
  3. BitDegree
  4. Perro HTML
  5. Red de desarrolladores de Mozilla (MDN)

Discutamos esto desde una perspectiva más detallada.

1]W3Schools

Los mejores sitios web para aprender o mejorar sus conocimientos

Ampliamente considerado como el mejor lugar para programadores, W3Schools cuenta con un montón de ejemplos de codificación para HTML, Python, PHP y mucho más. Este es el lugar para encontrar excelentes ejemplos de programación en HTML, y le prometemos que no se sentirá decepcionado en absoluto.

El sitio web también proporciona un espacio de pantalla dividida para que los usuarios prueben sus habilidades de codificación para aprender y convertirse en mejores programadores.

Leer: Herramientas y programas de Microsoft que pueden ayudarlo a enseñar a los niños a programar.

2]Codecademy

1607207074 880 Los mejores sitios web para aprender o mejorar sus conocimientos

A estas alturas todos deberíamos haber oído hablar de Codecademy debido a la gran cantidad de anuncios a lo largo de los años. Tiene un maravilloso curso de capacitación en HTML que dura alrededor de 9 horas.

El curso no cubre todo lo relacionado con HTML, pero a nuestro entender, la mayoría están sobre la mesa. Tenga en cuenta que el trabajo del curso avanzará, así que prepárese para eso antes de comenzar. Además, no es necesario que tenga conocimientos previos de codificación.

Leer: Lista de sitios web que lo ayudarán a aprender a programar juegos y divertirse.

3]BitDegree

1607207074 968 Los mejores sitios web para aprender o mejorar sus conocimientos

El aprendizaje interactivo es el enfoque aquí, lo que significa que es perfecto para cualquiera que quiera aprender HTML. BitDegree proporciona una guía para cada elemento HTML, para que no se pierda nada. Por lo que hemos visto, cada guía explica con precisión qué hace cada elemento, pero no solo eso, mostrará ejemplos del código en acción.

Leer: Los mejores sitios web para aprender codificación en línea de forma gratuita.

4]Perro HTML

aprender o mejorar su codificación HTML

HTMLDog se parece mucho a W3Schools, pero un poco mejor. El sitio web ofrece una gran cantidad de contenido en lo que respecta a tutoriales, y HTML es uno de los más grandes. Pero no solo eso, si quieres aprender CSS y JavaScript, este también es un gran lugar.

Cada ejemplo tiene una demostración. Pero lo interesante es la cantidad de sintaxis que cubren estas demostraciones.

Ahora, cuando haga clic en un elemento, aparecerá una página de codificación interactiva para que pruebe lo que ha aprendido.

Leer: Diferencia entre lenguajes de programación de bajo y alto nivel.

5]Red de desarrolladores de Mozilla (MDN)

1607207074 617 Los mejores sitios web para aprender o mejorar sus conocimientos

MDN no fue diseñado únicamente para enseñar a la gente cómo codificar en HTML, pero tiene una lista extensa de tutoriales y ejemplos, por lo que debería tener un montón de información para engullir cuando aumente su conocimiento.

Los desarrolladores web de todo el mundo han elogiado durante mucho tiempo a MDN por su atención a los detalles, y esto es algo que funciona bien para su beneficio, especialmente si tiene como objetivo convertirse en desarrollador web en el futuro.

Leer: ¿Qué es el lenguaje de programación R?

Si eres un aficionado, el detalle puede ser bastante intimidante al principio, pero con el paso del tiempo las cosas cambiarán.

aprender o mejorar su codificación HTML

Otros artículos relacionados

Deja un comentario