Los planos de superposición heredados de DirectX 9 no funcionan en Windows 10

En la publicación de hoy, intentaremos entender por qué Microsoft DirectX 9 Los planos de superposición heredados no funcionan con las pantallas Miracast en Windows 10 con controladores de gráficos Windows Display Driver Model (WDDM) 2.0 en Windows 10.

DirectX 9

Antes de sumergirnos en el tema propiamente dicho, echemos un vistazo a la breve descripción de Miracast, WDDM y Microsft DirectX, para beneficio de nuestros nuevos lectores.

¿Qué es Microsoft DirectX?

Microsoft DirectX es una colección de interfaces de programación de aplicaciones (API) para manejar tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y video, en plataformas Microsoft. Originalmente, todos los nombres de estas API comenzaban con Direct, como Direct3D, DirectDraw, DirectMusic, DirectPlay, DirectSound, etc.

El nombre DirectX fue acuñado como un término abreviado para todas estas API (el X en lugar de los nombres de API particulares) y pronto se convirtió en el nombre de la colección.

¿Qué es Miracast?

Miracast es un protocolo de duplicación de pantalla que le permite transmitir cualquier cosa desde un dispositivo Android o una computadora Intel reciente a su televisor. Todo lo que vea en la pantalla pequeña aparecerá en la pantalla grande. Si todo se sincroniza correctamente, casi no hay retraso, lo que lo hace ideal para ver videos o usar software de productividad, aunque no es lo suficientemente confiable para ejecutar la mayoría de los juegos.

¿Qué es el modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM)?

El modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) es la arquitectura del controlador gráfico para controladores de tarjetas de video que ejecutan versiones de Microsoft Windows que comienzan con Windows Vista.

Es un reemplazo del controlador de pantalla anterior de Windows 2000 y Windows XP modelo XDDM / XPDM y tiene como objetivo permitir un mejor rendimiento de gráficos y nuevas funciones gráficas y estabilidad. Los controladores de pantalla en Windows Vista y Windows 7 pueden elegir adherirse a WDDM o XDDM. Sin embargo, con la eliminación de XDDM de Windows 8, WDDM se convirtió en la única opción.

Se requiere WDDM para renderizar el DWM de Windows (Desktop Windows Manager) y las interfaces de controlador de dispositivo para Direct3D 10.

Los planos de superposición heredados de DirectX 9 no funcionan con las pantallas Miracast

Los planos de superposición heredados de Microsoft DirectX 9 no funcionan con las pantallas Miracast en Windows 10 con controladores de gráficos WDDM 2.0. Cualquier aplicación que intente utilizar superposiciones heredadas mientras se ejecuta en una pantalla Miracast recibe un mensaje de error.

La forma en que se comunica este error al usuario depende del manejo del error por parte de la aplicación. Los usuarios pueden ver cualquiera de los siguientes síntomas cuando encuentran este problema:

  • La aplicación se cuelga.
  • La aplicación falla.
  • Los mensajes de error los muestra la aplicación que intenta utilizar superposiciones heredadas.
  • La reproducción de video está en blanco.

Experimentarás este problema porque, según Microsoft, las superposiciones heredadas no son compatibles con los controladores gráficos del modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 en Windows 10.

¡Espero que encuentre útil la información de esta publicación!

Los planos de superposicion heredados de DirectX 9 no funcionan

Te puede interesar

Deja un comentario