¿Me observan a través de mi computadora?

¿Me observan a través de la cámara web de mi computadora? ¿Es esta una pregunta que le preocupa? Bueno, en la mayoría de las oficinas, el personal de TI sigue rastreando los paquetes de datos en la red para ver qué sucede en la red. Algunos administradores llegan al extremo de instalar software de rastreo en computadoras individuales para poder seguir obteniendo capturas de pantalla de lo que estás haciendo. En el caso de las computadoras personales y BYOD también, es fácil reconstruir lo que estaba haciendo, utilizando un conjunto de herramientas de software. Este artículo le informa si lo están observando en su computadora o tableta y luego brinda algunos consejos para evitar ser observado o monitoreado.

estoy siendo observado a través de mi computadora

¿Me vigilan a través de mi computadora?

No es fácil de decir, pero en la red de una oficina, a menudo el personal de TI comprueba paquetes que se originan en su computadora o tableta y los analiza para ver lo que está haciendo. Si las solicitudes de datos (descargas) son demasiado altas, los administradores sabrán que está navegando o descargando algo activamente. En ese caso, simplemente pueden verificar los paquetes entrantes y saber qué está pasando con su computadora o tableta. En resumen, si está conectado a la red, existe una alta probabilidad de que esté siendo observado a través de su propia computadora.

Si se trata de una computadora personal o tableta conectada a la red de la oficina, es probable que también lo estén vigilando.

Al ingresar a las redes privadas, no puede estar seguro de si algún hacker lo está vigilando. Si no ha tomado amplias medidas de seguridad para mantener su dispositivo seguro, no se puede descartar esta posibilidad.

Por ejemplo, usando Tecnología de acceso remoto (RAT), los piratas informáticos podrían haber comprometido su sistema y tal vez haberlo visto usando su propio cámara web! Eso suena espeluznante, pero les ha pasado a muchos.

Hay tres métodos para saber si lo están vigilando:

  1. El cursor del mouse está activo sin que toque ningún dispositivo de entrada
  2. La pantalla de la computadora sigue parpadeando a intervalos regulares
  3. Hay un proceso en el Administrador de tareas que sugiere algún tipo de actividad de piratería

Si bien los dos primeros son fáciles de notar, es posible que deba trabajar en el tercer método. La mayoría de los procesos en la ventana del Administrador de tareas son conocidos por un técnico. Y para los procesos que no son reconocidos, él o ella pueden buscar saber más sobre ese proceso. Del mismo modo, un lego también puede buscar, pero se necesitará una buena cantidad de tiempo para investigar todos los procesos.

Pero si tiene la sospecha de que está siendo monitoreado, es mejor asegurarse revisando todos los procesos en el Administrador de tareas, especialmente si está en casa, usando su propia red en lugar de la red de la oficina.

PROPINA: Evite los ataques de piratería de cámaras web con el software Who Stalks My Cam.

Cómo evitar ser visto en línea

Existen algunos métodos sencillos para evitar ser observados, de los cuales lo mejor es utilizar un proxy como UltraSurf o una VPN como SpotFlux. Pero luego, si los funcionarios del departamento de TI no ven ningún dato de su computadora, los niveles de sus sospechas pueden aumentar, lo que los llevará a verificar personalmente lo que está haciendo en la computadora al ir a su estación de trabajo.

Sugeriré que el trabajo de oficina y el trabajo privado sean diferentes para que no tenga que usar el horario de oficina o la red de la oficina para el trabajo personal. Un poco de trabajo personal en la oficina está bien, pero si pasa demasiado tiempo en Facebook o Twitter, es posible que obtenga un mal historial que resultará contraproducente de una u otra manera.

Las VPN y los Proxies son estrictamente prohibidos para su uso en la oficina, a menos que tenga una buena razón para ello y que deba usarlos durante un período de tiempo muy breve. Pero si es su red personal, en casa o en la oficina, puede usar una VPN para evitar que lo vigilen. Las VPN crean un canal privado desde su computadora a los servidores de los proveedores de servicios VPN, por lo que el personal de TI o los piratas informáticos no podrán saber lo que está haciendo.

Leer: ¿Cómo saber si alguien estaba husmeando en tu computadora?

Nuevamente, si se trata de piratas informáticos, querrá arreglarlo permanentemente en lugar de simplemente usar una VPN. En el caso de un hack, el mejor método es formatear y reinstalar todo para que se elimine cualquier software RAT. Si sospecha y no está seguro, consulte los procesos en el Administrador de tareas y si encuentra algo que no se pueda explicar o sea sospechoso, simplemente formatee la unidad del sistema y reinstale el sistema operativo y los programas. De esa forma, se deshará de la tecnología de acceso remoto (RAT). Después de eso, use una VPN para evitar ser vigilado por su ISP y agencias gubernamentales.

Si no usa su cámara integrada, también puede desactivar la cámara web. Si le preocupa que otra persona controle su PC con Windows, eche un vistazo a Detekt, un escáner gratuito de software espía anti-vigilancia para Windows.

Los usuarios de Windows deben instalar un buen software de seguridad. También pueden apagar Acceso remoto de Windows usando el Panel de control> Sistema> Configuración remota, si no lo usan o no lo necesitan. Si no siente la necesidad de un software de Herramienta de administración remota y desea proteger su computadora, comience desmarcando la casilla Permitir conexiones de asistencia remota a esta computadora en Remoto en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema que aparece cuando hace clic con el botón derecho en el icono de Computadora y luego seleccione Propiedades en el menú contextual resultante. También puede marcar la casilla No permitir conexiones a esta computadora. Desactivar el acceso remoto ayudará un poco más a proteger su privacidad.

Descubra qué aplicación utiliza la cámara web.

Me observan a traves de mi computadora

Otros artículos relacionados

Deja un comentario