Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estrés: iPhone y Android

Estamos en un momento en el que casi hay una aplicación para cada cosa. Yoga, contar, impuestos, lo que sea. Definitivamente hay al menos 10 aplicaciones para cada una. Puede parecer un poco abrumador cuyo ve la lista de búsqueda en la App / Play Store. La mayoría de las personas en el mundo llevan consigo un dispositivo electrónico todo el tiempo. ¿Por qué no aprovecharlo para arreglar cosas que son difíciles de arreglar de otra manera?

Pero definitivamente es útil cuyo encuentra uno que funcione para usted. Cuyo se trata de estrés, es vital tomarse en serio el estilo de vida disruptivo y trabajar en él para mejorar. Este no es un artículo que sugiere aplicaciones como un reemplazo de los métodos tradicionales de manejo del estrés, sino como una herramienta adicional para el bienestar. También puede consultar mis publicaciones anteriores para ver una lista de aplicaciones de salud mental.

Te puede interesar: Los 10 mejores sitios web de terapia en línea

Aquí hay una lista de aplicaciones que definitivamente pueden ayudarlo a aliviar un poco el estrés. Realmente espero que te ayuden.

1. BetterHelp

Tenemos BetterHelp en la parte superior de nuestra lista y es uno de los sitios web confiables de salud mental y bienestar. La plataforma puede proporcionar asesoramiento conveniente en línea con terapeutas autorizados. BetterHelp puede ser una plataforma adecuada para un amplio rango de edad. Empiece mejor terapia en línea hoy.

Características de BetterHelp:

– Responda algunas preguntas sencillas para que lo emparejen con un consejero perfecto
– Únase a seminarios grupales con terapeutas expertos.
– Conéctese con terapeutas desde la comodidad de su hogar usando una PC o un dispositivo móvil en casa

Descargar Androide | iOS

2. Espacio de cabeza

Espacio de cabeza es una aplicación de meditación increíble que te permite calmarte y aliviar tu estrés de manera efectiva. Esta es probablemente la aplicación más utilizada en toda esta lista. Puede entrenar y calmar su mente fácilmente dedicyo un par de minutos todos los días a meditar. con guías adecuadas. Esta aplicación se centra principalmente en técnicas clásicas de meditación y relajación para ayudarlo a relajarse y controlar su ansiedad.

La aplicación tiene otras funciones que también te permiten dormir mejor por la noche. Headspace no solo se enfoca en el estrés, sino que enfatiza en todo el bienestar del individuo.

Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Algunos de los cursos incluidos en Headspace son Transformación de la ira, Manejo de la tristeza, Manejo del arrepentimiento, Autoestima, Aflicción, etc.

Descargar: Androide / iOS

3. Rootd

Un ataque de ansiedad abrumador o un ataque de pánico pueden ser abrumadores y podrían aliviarse presionyo un solo botón rojo grye. Esto le presentaría dos caminos de guía para aliviarlo de lo que está experimentyo en este momento. Los caminos son reconfortantes para ayudarlo a sentirse mejor de inmediato o para enfrentar el pánico de sentirse audaz.

1604103030 192 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Algunas otras características pf Rootd son

  • Comprensión de lecciones : Una comprensión más profunda de los problemas que enfrenta, como la ansiedad y el ataque de pánico, lo que lo ayudará a considerarlos intelectualmente.
  • Respira: Ejercicios diarios de respiración profunda para aliviar el estrés.
  • Visualizr: Escaneos corporales guiados y visualizaciones para enraizar cuyo se siente ansioso.
  • Contacto de emergencia: Cuyo tenga ganas de escuchar una voz amigable, puede llamar inmediatamente a un amigo, familiar o centro de ayuda cercano directamente desde la aplicación Rootd.

Descargar: Androide / iOS

4. Autoayuda para detener el pánico y la ansiedad

1604103031 90 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Descargar: Androide

5. Hora de dormir

Como su nombre indica claramente, el horario de sueño irregular es una de las principales causas de estrés en su vida. De Mathew Walker Por qué dormimos es un libro asombroso que le ayudará a comprender la importancia de una buena noche de sueño. Dale una lectura si puedes. Hora de dormir administra eficazmente su sueño diario y le brinda datos de visualización que lo ayudan a ver qué tan mal es su sueño.

1604103031 773 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Elegir un sonido de alarma relajante para que el proceso de despertar no sea tan terrible es una gran característica de Sleep Timer. Wdespierte en la fase y ciclo de sueño correctos, y siéntase bien descansado. La aplicación tiene un algoritmo de alarma inteligente que optimiza la calidad del sueño, la hora de acostarse y el sueño, lo que a su vez mejora su bienestar general. La aplicación tiene gráficos del historial del sueño sobre la duración del sueño, el REM y el ciclo del sueño.

Descargar: Androide / iOS

6. Calma

Calma es otra aplicación muy utilizada junto a Headspace en esta lista. La aplicación tiene su propio Daily Calm original. Es un programa de 10 minutos que se agrega diariamente para ayudarlo a comenzar el día o descansar antes de acostarse.

1604103031 989 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Calm tiene más de 100 cuentos para dormir que te llevarán a dormir, programas de 7 y 21 días para principiantes y usuarios avanzados, ejercicios de respiración, meditación abierta, meditación cronometrada no guiada y muchas otras funciones que te ayudarán más que tú. pensar.

Descargar: Androide / iOS

7. Detente, respira y piensa

Detente, respira y piensa es la aplicación más simple que hace una cosa realmente bien. Le recordará que debe tomar pequeños descansos durante el día para comprobar cómo se siente y respirar bien unas cuantas veces. También está disponible para relojes con Android. Toque la esfera del reloj, comience a respirar al ritmo del círculo y sienta instantáneamente la calma que desciende sobre usted.

1604103031 905 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Está alimentado por Facer. Si no lo sabe, Facer Watch Faces es la plataforma de personalización de la esfera del reloj para los relojes inteligentes WearOS y Tizen. Facer te permitirá cambiar tu reloj por todo lo que necesites para llevar tu estilo personal a tu reloj inteligente.

Descargar: Androide / iOS

8. Sonidos de la naturaleza

Qué mejor manera de relajarse y alejarse de todo el estrés que escuchar el dulce y amoroso sonido de la naturaleza. Nature Sounds hace este trabajo mejor que nadie. Cierre los ojos y escuche algunos sonidos de la naturaleza para tener una experiencia similar a estar en la naturaleza de inmediato.

Todos los sonidos de esta aplicación se pueden personalizar según su gusto. Por ejemplo, aumente los niveles de más pájaros cantyo o sonidos del fuego crepitante si lo desea.

1604103031 491 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Algunas otras características son:

  • Sonidos naturales de alta calidad
  • Atmósferas personalizables
  • Ayuda contra los ronquidos
  • Diseño simple y hermoso
  • Temporizador: la aplicación se apaga automáticamente
  • Imágenes de fondo hermoso
  • Instalar en la tarjeta SD
  • Funciona sin conexión (no se necesita conexión a Internet)

Descargar: Androide / iOS

9. Feliz

Esta es una aplicación increíble con muchos recursos que te ayudarán a ser feliz en la vida. Feliz es una consecuencia de hacer ciertas cosas. Usar esta aplicación debería ser uno de ellos. Puede cambiar su estado de ánimo diario revisyo los recursos de esta increíble aplicación. El contenido de esta aplicación está personalizado por expertos que se centran en la terapia conductual y el bienestar personal.

Las actividades y los juegos basados ​​en la ciencia de Happify pueden ayudarte a superar los pensamientos negativos, el estrés y los desafíos de la vida.

1604103031 732 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Se dice que las técnicas de Happify deben ser desarrolladas por científicos y expertos en intervenciones basadas en evidencia en los campos de la psicología positiva, la atención plena y la terapia cognitivo-conductual durante mucho tiempo.

El 86% de las personas que usan Happify a diario han informado de una mejora en el alivio del estrés y el bienestar en 2 meses.

Descargar: Androide / iOS

10. Wysa

Wysa tiene muchas características sorprendentes que lo ayudarán a mejorar su día a día de manera efectiva. Puede generar confianza, reducir las dudas sobre sí mismo y mejorar su autoestima mediante técnicas como la atención plena, la visualización, las técnicas de visualización de la confianza, la atención avanzada para la autoestima y muchas más.

El 93% de las personas que hablan con Wysa lo encuentran útil en su vida diaria. Entonces, ¿qué es lo que le impide tener la vida que desea vivir?

1604103031 385 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Wysa ofrece ejercicios de meditación de atención plena de 20 minutos que lo llevan a relajarse, concentrarse y dormir tranquilamente. También puede practicar técnicas CBT (terapia cognitivo-conductual) y DBT para desarrollar la resiliencia de una manera divertida. Wysa hace un gran trabajo en CBT y DBT.

Descargar: Androide / iOS

11. Colorfy

Como ya habrás adivinado, esta aplicación es solo una aplicación para colorear. Definitivamente no es el estilo de vida tradicional de manejo del estrés, pero colorear es una actividad que alivia la mente que incluso las personas de alto funcionamiento.

Colorfy es un adictivo libro para colorear pintura para adultos gratuito para Android. Debe desarrollar su concentración, habilidades para colorear, precisión y precisión para pintar el arte perfecto que a su vez lo ayudará a aliviar su estrés.

1604103032 441 Las 11 mejores aplicaciones de terapia para aliviar el estres

Esta aplicación te ayudará a sentirte como un niño nuevamente de este ajetreado estilo de vida de la edad adulta. Por un momento, sería genial volver a esos increíbles recuerdos de la infancia y dar vida a tu imaginación digitalmente.

Descargar: Androide / iOS

La importancia del manejo del estrés

Antes de pasar a la lista de aplicaciones que te ayudarán, me gustaría enfatizar la importancia de cuidarte estos días para mantenerte alejado del estrés y tener una salud mental estable y un bienestar.

El estrés se define como la forma en que el cuerpo reacciona ante cualquier tipo de demya, amenaza o cambio experimentado. El error público común es etiquetar el estrés como algo malo, pero en realidad, el estrés puede ser muy saludable. Cuyo el cuerpo experimenta una situación de estrés, su cuerpo automáticamente se esfuerza por mantenerse saludable mediante la respuesta de huida o lucha.

Posts relacionados

Deja un comentario