10 mejores motores de búsqueda que definitivamente debes probar

Quizás se pregunte por qué, en primer lugar, estamos discutiendo qué motores de búsqueda son mejores frente a otros cuyo todos ellos muestran resultados frente a una consulta de búsqueda. La respuesta simple a esa consulta es simple: «no todos los motores de búsqueda son iguales». Además, los motores de búsqueda son de varios tipos, es decir, tiene motores de búsqueda separados para buscar sitios web, videos, imágenes, etc.

Lista de los principales motores de búsqueda

En este artículo, analicemos algunos de los mejores motores de búsqueda disponibles en todo el mundo y tratemos de clasificarlos del 1 al 10 en función de varios factores que voy a discutir en la parte posterior del artículo. Google por razones absolutas encabezaría la tabla, puede obtener más información sobre las alternativas que tiene.

1. GoogleGoogle

Como todos sabemos, Google es un motor de búsqueda conocido y más popular que atrae casi el 79% del mercado. Por sus cifras de captura de mercado, definitivamente es mi motor de búsqueda número 1. Además, el algoritmo del motor de búsqueda de Google es una de las piezas de código más sofisticadas jamás escritas y evoluciona cada día que pasa. El objetivo principal de Google de sus motores de búsqueda es ser lo más fácil de usar posible al proporcionar el conjunto correcto de resultados para cada consulta de búsqueda realizada por los usuarios.

Aunque Google es bien conocido por sus resultados de búsqueda orgánicos precisos, recientemente se ha notado que ha estado reduciendo el CTR orgánico a favor de los anuncios pagados, es decir, las palabras publicitarias de Google.

Además de las búsquedas en la web, Google también es compatible con videos, imágenes, noticias, mapas, libros, búsquedas de vuelos, etc. Esto lo convierte todo en un espacio de búsqueda que atiende a todo tipo de contenido.

Con más de 50,00 búsquedas por segundo, lo que suma más de 1,5 billones de búsquedas cada año en todo el mundo, Google es definitivamente mi motor de búsqueda número uno y es una comprobación obligada para todos. Las búsquedas de Google varían desde todo lo que se pueda imaginar hasta todo lo que se le pueda pedir.

2. YouTube

Youtube

YouTube es una plataforma de video propiedad de Alphabet, la empresa paraguas de Google, y es el segundo mejor motor de búsqueda del mercado en la actualidad. Diseñado específicamente para búsquedas de videos en todo el mundo, YouTube se enfoca principalmente en videos relacionados con noticias, entretenimiento, deportes, moda, etc. YouTube procesa más de 3.5 mil millones de búsquedas por mes, y actualmente es la plataforma para compartir videos de más rápido crecimiento en el mundo.

Otro hecho interesante que debo señalarles antes de que me olvide es que YouTube tiene más de un tercio de todos los usuarios de Internet, que representan alrededor de 1,6 mil millones de usuarios. Con cifras tan asombrosas a su lado, YouTube es un motor de búsqueda en el que todo especialista en marketing digital debería centrarse por el gran volumen de tráfico que puede generar en su sitio web.

YouTube permite que todos accedan y creen su propia cuenta de YouTube y publiquen sus videos siempre que sus usuarios sigan las pautas establecidas. Muchos vloggers (bloggers de video) y You-Tubers (que son personas como usted y yo) continúan publicyo contenido de video interesante mientras ganan millones de dólares alquilyo videos para anuncios.

Por todas estas razones, YouTube es mi motor de búsqueda número 2, que tiene respuestas a todo lo que quieras preguntarle.

3. Bing

Bing

Este motor de búsqueda es un motor de búsqueda basado en la web, que actualmente ocupa el segundo lugar en términos de volumen de búsquedas web en él. Bing es bien conocido por ser un motor de búsqueda basado en decisiones que arroja resultados que se basan en consultas realizadas por los usuarios, a diferencia de Google, donde los resultados de búsqueda se muestran al hacer coincidir y escanear textos de la consulta de búsqueda.

Otra razón por la que Bing está ganyo popularidad consistentemente es su sistema de recompensas, donde recompensa a los usuarios con puntos por buscar en su motor. Estos puntos acumulados se pueden acumular y canjear más adelante en los principales sitios web y puntos de venta.

Recientemente, Bing colaboró ​​con Yahoo! Búsqueda web para crear Yahoo-Bing Network, que actualmente atiende a más de 15 mil millones de búsquedas cada mes. Con tal volumen, ignorar a Bing probablemente podría ser uno de los peores errores que puede cometer cualquier empresa.

Según los datos, un usuario de un motor de búsqueda Bing gasta un 7 por ciento de dinero que el de un usuario de Google. Como empresa, si está analizyo el ROI de cerca, asegúrese de estar optimizado también para Bing.

4. Baidu

Motor de búsqueda de Baidu

Si bien los motores de búsqueda de Google y Bing tienen una gran popularidad en EE. UU. Y el resto del trabajo, Baidu es un motor de búsqueda con sede en China y captura más del 82% de la participación del mercado de búsqueda del país. China tiene más de 725 millones de usuarios de Internet, lo que la convierte en la más grye de cualquier otra geografía del mundo y Baidu posee el 82% de este volumen.

Se sabe que el motor de búsqueda Baidu invierte ampliamente en inteligencia artificial, lo que se puede atribuir a su creciente popularidad entre los usuarios de Internet de nueva generación.

Como motor de búsqueda específico de China, Baidu está bien optimizado para el idioma local, lo que lo hace más popular que Google China. Por lo tanto, si está en China buscyo la información, definitivamente debe considerar a Baidu en comparación con otros, ya que ofrece resultados de búsqueda mejores y optimizados.

5. Pinterest

búsqueda de pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda muy popular para búsquedas de imágenes y solo está al lado de la plataforma de búsqueda de imágenes de Google en términos de números. Este motor de búsqueda presume de tener más de 2 mil millones de búsquedas cada mes. Con tecnología de inteligencia artificial, Pinterest ofrece uno de los mejores resultados de imágenes que se basan tanto en búsquedas como en opciones de imágenes comparables a través de su aplicación de lentes.

A partir de 2018, Pinterest se jacta de tener 150 millones de usuarios activos, que gastan un promedio de 100 minutos cada mes. Este número ofrece un gran potencial para que las marcas se promocionen más activamente que nunca mientras mejoran su presencia de marca, ideal para marcas de moda, belleza, artes, artesanías, salud y espacios similares que pueden retratarse ampliamente a través de imágenes.

6. Yahoo! Buscar

Búsqueda de Yahoo

Yahoo! La búsqueda viene junto a Google y Bing para ser el tercer motor de búsqueda basado en la web más grye en términos de volumen de búsqueda. No estoy consideryo a Baidu en este contexto únicamente porque es un motor de búsqueda regional.

Yahoo tiene actualmente hasta el 4,7% de la cuota de mercado global en el espacio de búsqueda y tiene una amplia base de usuarios en los sectores de noticias, finanzas, deportes y noticias. También es una de las 5 principales empresas de medios digitales del mercado estadounidense.

Yahoo Video Search es otro motor de búsqueda de Yahoo que es específico para búsquedas de contenido de video. También le permite navegar y buscar videos disponibles en otras plataformas de video, incluidos YouTube, MetaCafe, Hulu, Daily Motion y otros.

7. Ask.com

Pregunte al motor de búsqueda

Anteriormente conocido como Jeeves, Ask.com tiene solo el 0.16% de la participación de mercado, lo que lo convierte en el sexto mejor motor de búsqueda de nuestra lista. Incluso con esta pequeña cuota de mercado, es un motor de búsqueda muy conocido y popular que responde a consultas generales. Aunque el motor es muy primitivo en comparación con otros, no ha dejado de crecer desde sus inicios.

Para los especialistas en marketing digital, Ask.com es un motor de búsqueda imprescindible para el crecimiento, ya que es un gran motor para encontrar palabras clave relacionadas, es decir, indexación semántica latente (LSI) frente a una palabra clave principal. Esto facilita la comprensión de la audiencia en tiempo real.

8. AOL

Motor de búsqueda de AOL

Debo admitir que AOL es un cyidato que merece estar en nuestra lista de los 10 principales motores de búsqueda, aunque solo tiene una participación de mercado del 0,04%. AOL es un motor de búsqueda de Internet de acceso telefónico y tiene más de 2.4 millones de usuarios solo en los EE. UU.

Se cree que el motor de búsqueda de AOL ha ganado más prominencia entre los usuarios, como resultado de la actualización de su algoritmo después de que fue adquirido por Yahoo. Yahoo adquirió Verizon, que es una empresa matriz de AOL.

9. DuckDuckGo

Motor de búsqueda DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda anónimo que comenzó a operar en 2009. Su rápido crecimiento año tras año se puede atribuir a su objetivo de no emplear la información privada de un usuario para mostrar resultados de búsqueda. DuckDuckGo es probablemente el único motor de búsqueda en el top 10 de nuestra lista que es completamente seguro.

A partir de 2016, el motor de búsqueda DuckDuckGo tenía números de búsqueda crecientes de más de 10 mil millones al año, lo que representa más de 170 millones todos los días. Con estos números, definitivamente puedo decir que DuckDuckGo seguramente llegará a los 3 primeros motores de búsqueda en los próximos días.

10. Archivos de Internet

Org de archivo

Por último, pero no menos importante, Internet Archives ha llegado a mi lista de los principales motores de búsqueda de este año. También conocido como Archives.org, este motor de búsqueda almacena y recupera datos de consultas de búsqueda de sitios web y blogs desde 1996. Ya sea que exista un sitio web o un blog o se haya cerrado por completo, puede encontrar datos de ellos con Archeive.org .

Los archivos de Internet son ideales para los especialistas en marketing digital que buscan investigar la historia de los sitios web con el fin de elaborar estrategias para las actividades de SEO. Si usted es un aspirante a comerciante digital, definitivamente debe marcar este motor de búsqueda.

Hay miles de motores de búsqueda para probar, pero solo algunos califican para ser conocidos entre los mejores por una simple razón. Esa razón es su singularidad. En la lista de los 10 mejores buscadores que he comentado, estoy 100% seguro de que cada uno de ellos sigue siendo único a su manera. Basándose en su exclusividad, las personas se apresuran hacia ellos en busca de respuestas. Esto simplemente continuará según mi experiencia durante muchos años más.

Posts relacionados

Deja un comentario