Menú de inicio de Windows 10 dañado

El menú de inicio de Windows 10 es una experiencia bastante estable, pero hay ocasiones en las que se puede autodestruir por alguna razón y volverse corrupto. Si esto le ha sucedido en el pasado, entonces no se preocupe porque estamos aquí para ayudarlo. Ahora, este problema es muy común entre muchos usuarios de Windows 10, y para aquellos que no están bien versados, bueno, el problema hace que el menú Inicio deje de funcionar. Ninguna cantidad de clic con el mouse o las teclas del teclado resolverá el problema.

Es muy importante que los usuarios solucionen este problema porque el menú Inicio en Windows 10 es necesario para que el sistema operativo funcione de manera óptima. Sí, hay varias formas de evitar tener que usar el menú Inicio, pero tienden a ser una obstrucción más que cualquier otra cosa.

También entendemos que incluso si los usuarios logran abrir el menú Inicio, la capacidad de hacer clic en las aplicaciones para iniciarlas está fuera de discusión. Entonces, tal como está, ha ocurrido algo de corrupción, lo que significa que podría tomar unos minutos arreglarlo.

Menú de inicio de Windows 10 dañado

Si su menú de inicio de Windows 10 está dañado y el solucionador de problemas arroja un mensaje de que la base de datos de Tile es corrupta, entonces debe restablecer la base de datos de Tile. Esta guía debería ayudar a arreglar las cosas nuevamente. Simplemente siga nuestras sugerencias cuidadosamente:

  • Ejecute el solucionador de problemas del menú Inicio
  • Registrar el menú de inicio de Windows 10
  • Restablecer la carpeta de la base de datos de mosaicos
  • Ejecute la herramienta DISM.

1]Ejecute el solucionador de problemas del menú Inicio

Menu de inicio de Windows 10 danado

Lo primero que debe hacer aquí antes que nada es ejecutar el solucionador de problemas del menú Inicio para ver si puede solucionar todos los problemas. Para hacer esto, necesita descargar la herramienta. Después de hacerlo, ejecute la herramienta y déjela hacer lo suyo hasta la competencia.

La base de datos del mosaico del menú de inicio de Windows 10 está dañada

Se vuelve interesante porque, para algunos usuarios, el solucionador de problemas no funciona en absoluto. Muestra un error que indica que la base de datos de mosaicos está dañada, entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Veamos si podemos llegar a la raíz del problema.

2]¿La base de datos de mosaicos está dañada? Vuelva a registrar el menú Inicio de Windows 10

1610901344 574 Menu de inicio de Windows 10 danado

Abra un indicador de PowerShell elevado. Ahora, una vez que PowerShell esté en funcionamiento, ahora queremos que escriba lo siguiente y luego termine presionando la tecla Intro en su teclado.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Después de esto, solo espere a que el script haga su trabajo y luego verifique si el menú Inicio está funcionando nuevamente. De lo contrario, siga el siguiente paso para resolver el posible problema de corrupción desde arriba.

PROPINA: 10AppsManager es un software gratuito que le permitirá desinstalar y reinstalar fácilmente cualquiera de las aplicaciones predeterminadas, integradas y preinstaladas de la Tienda Windows en Windows 10.

4]Restablecer la carpeta Tile Database

Reinicie su PC e inicie sesión en otra cuenta de usuario donde el menú Inicio funciona bien.

Navegue a la siguiente ubicación de carpeta:

C:Users<userX>AppDataLocalTileDataLayer

Copie el archivo TdlData.xml y guárdelo en otra unidad.

Ahora reinicie e inicie sesión en la cuenta de usuario donde el menú Inicio está dañado.

Navegue a la siguiente ubicación de carpeta:

C:Users<userY>AppDataLocalTileDataLayer

Pegue el archivo TdlData.xml guardado aquí.

A continuación, navegue hasta esta ubicación:

%LocalAppData%MicrosoftWindowsShell

Copie el archivo DefaultLayouts.xml de la ‘buena cuenta de usuario’ a la cuenta de usuario donde el menú Inicio está dañado.

Vea si esto ayudó.

3]Ejecute DISM TOOL

1610901345 759 Menu de inicio de Windows 10 danado

De acuerdo, para hacer esto, lo primero que debe hacer es presionar la tecla de Windows o hacer clic en el ícono de Windows en la sección inferior izquierda de su pantalla. Después de eso, escriba CMD, y cuando aparezca en la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego seleccione Ejecutar como administrador.

Cuando el símbolo del sistema esté activo, copie y pegue lo siguiente, luego presione la tecla Intro para ejecutar la herramienta DISM.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Espere a que se complete todo, reinicie su computadora con Windows 10 y luego verifique si el menú Inicio finalmente está funcionando.

Lecturas relacionadas:

  1. El menú de inicio no funciona o no se abre
  2. ¿El menú de inicio no responde? Reinicie StartMenuExperienceHost.exe.

1610901345 172 Menu de inicio de Windows 10 danado

Te puede interesar

Deja un comentario