Microsoft no admite el uso de limpiadores del registro en Windows 10

¿Cuál es la posición de Microsoft sobre los limpiadores del registro? ¿Microsoft admite el uso de limpiadores del registro en Windows? En esta publicación, veremos la política de soporte de Microsoft a este respecto y lo que piensa sobre el uso de Limpiadores y Optimizadores del Registro en una PC con Windows.

El Registro de Windows es un lugar donde encontrará todas las configuraciones para su sistema operativo. Contiene información para todo el hardware y software, junto con las preferencias del usuario. El Registro no es simplemente un archivo grande, sino un conjunto de archivos discretos llamados colmenas, ubicados principalmente en la carpeta system32.

registro de windows

Microsoft ofreció una vez sus propios limpiadores de registro como RegClean, RegMaid, que se descontinuaron a partir de Windows XP. Más recientemente, su Windows Live OneCare también ofreció una función de limpieza del registro, que también se suspendió. A partir de Windows Vista, el Registro se ha virtualizado y, por lo tanto, a diferencia de Windows XP o versiones anteriores, no tiende a sufrir hinchazón. Debido a la virtualización, se impide que las aplicaciones escriban en las carpetas del sistema y en las «claves de todo el equipo» del registro.

La antigua postura de Microsoft sobre limpiadores de registros y compresores

Aquí está la versión original de Microsoft de Registry Cleaners en onecare.live.com (ahora eliminado):

Con el tiempo, el Registro de Windows puede comenzar a contener información que ya no es válida. Tal vez desinstaló una aplicación sin usar la función Agregar o quitar programas en el Panel de control, o tal vez se movió un objeto o archivo en el registro. Con el tiempo, esta información huérfana o extraviada se acumula y comienza a obstruir su registro, lo que puede ralentizar su PC y provocar mensajes de error y bloqueos del sistema. También puede notar que el proceso de inicio de su PC es más lento de lo que solía ser. Limpiar su registro es la forma más fácil de ayudar a evitar estos problemas comunes.

Tuvimos antes mencionado una publicación en el blog de Mark Russinovich, que decía:

Entonces, parece que la basura del Registro es una realidad de Windows y que los limpiadores del Registro continuarán teniendo un lugar en el cofre de herramientas del administrador de sistemas, al menos hasta que todos estemos ejecutando aplicaciones .NET que almacenan su configuración por usuario en archivos XML. y luego, por supuesto, necesitaremos limpiadores XML.

Discutiendo el problema de las colmenas de registro hinchadas en algunas versiones anteriores de Windows, Microsoft había sentido antes:

Puede descubrir que algunas de las colmenas de su registro son anormalmente grandes o «hinchadas». Las secciones del registro que se encuentran en este estado pueden causar varios problemas de rendimiento y errores en el registro del sistema. Puede haber muchas causas para este problema. La resolución de problemas de la causa real puede ser un proceso largo y tedioso. En este escenario, simplemente desea comprimir las secciones del registro a un estado normal.

Por lo tanto, aunque los limpiadores o compresores del registro pueden haber tenido algún beneficio antes, en las versiones recientes de Windows, Microsoft generalmente no recomienda su uso.

Sin embargo, muchos usuarios de Windows utilizan los Limpiadores y Optimizadores del Registro con la creencia de que limpiar u ‘optimizar’ el Registro es hacer que Windows sea más rápido y ‘mejor’. Si estos limpiadores de registros ayudan o no, siempre ha sido un tema de debate. Luego están los desfragmentadores del registro, que desfragmentan el registro de Windows. Nuevamente, ¿Registry Defrag es bueno o malo? ¡Esa es otra pregunta!

El uso de un limpiador del registro no hará que Windows funcione más rápido. Como máximo, eliminará o limpiará las claves de registro dañadas o huérfanas de su Registro.

Pero no se puede negar que existe un gran ecosistema de software de limpiadores de registro que lo están haciendo muy bien, vendiendo a los usuarios de Windows, software de limpieza de registro. También hay algunos programas gratuitos disponibles, que son muy populares. Para ser honesto, yo también uso un limpiador de registro y basura cada semana, para limpiar mi Windows 8.1, ya que a menudo instalo o desinstalo nuevos programas para verificarlos.

Microsoft dice ahora:

Algunos productos, como las utilidades de limpieza del registro, sugieren que el registro necesita un mantenimiento o limpieza regular. Sin embargo, pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el registro con este tipo de utilidades. Estos problemas pueden requerir que los usuarios reinstalen el sistema operativo debido a la inestabilidad. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan resolverse sin una reinstalación del sistema operativo, ya que el alcance de los cambios realizados por las utilidades de limpieza del registro varía de una aplicación a otra.

Microsoft, por lo tanto, no admite el uso de Limpiadores de registro en Windows. Sí, esto puede sorprender a algunos de ustedes que los usan, ¡pero esta es su posición oficial!

La razón es clara. Si un limpiador de registro comete un error y elimina las claves incorrectas, ¡podría hacer que su sistema operativo no pueda arrancar! Un registro dañado puede provocar un uso excesivo de la CPU, tiempos de inicio y apagado más prolongados, funcionalidad deficiente de la aplicación o bloqueos o bloqueos aleatorios, ¡o incluso pérdida de datos! Además, algunos de los programas disponibles gratuitamente en Internet pueden incluso contener malware. Por estas razones, Microsoft no admite el uso de limpiadores de registro.

Posición oficial de Microsoft sobre el uso de limpiadores de registro

  1. Microsoft no admite el uso de limpiadores de registro
  2. Microsoft no se hace responsable de los problemas causados ​​por el uso de una utilidad de limpieza del registro.
  3. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas derivados del uso de una utilidad de limpieza del registro.

¡Ahí lo tienes!

A pesar de esto, si decide usar un limpiador de registro, asegúrese de investigar el producto y, en cualquier caso, recuerde siempre crear primero un punto de restauración del sistema o hacer una copia de seguridad del registro antes de usarlo.

¡A ti! Pensamientos Observaciones? Comentarios Recomendaciones?

registro de windows

Te puede interesar

Deja un comentario