Microsoft Office vs OpenOffice vs LibreOffice: ¿Cuál es mejor?

Microsoft Office Sin embargo, sigue siendo una plataforma poderosa entre los trajes de oficina, con el aumento de suites de oficina alternativas gratuitas como LibreOffice y apaches Oficina abierta a Microsoft Office, surge la pregunta si tiene que cambiar de Microsoft Office a las suites de Office de código abierto. Tanto los trajes de Microsoft Office como los de Office de código abierto tienen sus pros y sus contras, y una de las decisiones más importantes que puede tener que enfrentar es elegir uno entre ellos.

¿Está planeando actualizar su antiguo paquete de Office o está buscando un cambio a los nuevos paquetes de Office? Bueno, elegir entre una suite de Microsoft Office con licencia comercial y una plataforma de código abierto como LibreOffice u OpenOffice depende puramente de cómo se adapte a sus necesidades.

Microsoft Office vs Open Office vs LibreOffice

Suite de productividad comercial vs Suite de productividad de código abierto

El software comercial es desarrollado por una corporación con fines de lucro que requiere fondos para mantener la empresa en funcionamiento. El software comercial como la suite de Microsoft Office, en este caso, requiere la compra de una licencia en lugar del software de código abierto que es desarrollado por un grupo dedicado de desarrolladores, con el lema principal de ayudar a la comunidad y está disponible de forma gratuita o casi gratuita. menores precios para mantener la empresa en funcionamiento.

Una cosa buena de las suites de Office de código abierto es que la plataforma de productividad y sus actualizaciones no cuestan absolutamente nada. Como no tiene ninguna licencia etiquetada, puede tener varios trajes instalados en sus diversos dispositivos. Sin embargo, la suite de Microsoft Office, por otro lado, requiere la compra de una licencia de software cuyo costo depende de la edición. A diferencia de LibreOffice u OpenOffice, el paquete de Microsoft Office no ofrece la flexibilidad de instalar múltiples copias de Office en varios dispositivos de forma gratuita, ya que necesita comprar una copia con licencia e instalarla solo en un número específico de dispositivos dependiendo de las copias de las licencias. que ha comprado.

Una característica que hace Microsoft Office La suite se destaca es que tiene una excelente colaboración multiplataforma que le permite guardar documentos en la nube que se pueden abrir y editar en cualquier lugar que desee. Por el contrario, la suite ofimática de código abierto tiene ciertas limitaciones en la nube y puede permitirle solo ver archivos.

OpenOffice vs LibreOffice

1605406132 517 Microsoft Office vs OpenOffice vs LibreOffice ¿Cual es mejor

Un breve resumen sobre la herramienta de código abierto, tanto LibreOffice como Apache OpenOffice se derivan del mismo código fuente, es posible que no encuentre diferencias en los atributos entre estas dos herramientas. Tanto LibreOffice como Open Office comparten características casi similares. Ofrece herramientas como el procesador de textos, hojas de cálculo y presentación de diapositivas que son equivalentes a ambas plataformas. Sin embargo, LibreOffice es más popular que OpenOffice por sus características adicionales y es más rápido en comparación con las suites de Open Office.

1605406132 171 Microsoft Office vs OpenOffice vs LibreOffice ¿Cual es mejor

Dicho esto, elegir las mejores suites de Office entre las tres plataformas es una tarea abrumadora y es posible que deba considerar muchos factores antes de elegir una para su organización. En este artículo, veremos más de cerca las tres suites de Office y lo ayudaremos a decidir cuál de las plataformas de productividad se adapta mejor a sus organizaciones.

Microsoft Office vs OpenOffice vs LibreOffice

Caracteristicas

El paquete de Microsoft Office tiene una interfaz basada en pestañas con la barra de herramientas de la cinta en lugar de los paquetes de Office de código abierto que tienen la interfaz de estilo tradicional. Cuando se trata de revisión ortográfica y gramatical, la suite de Microsoft Office tiene una herramienta de revisión ortográfica incorporada, mientras que las suites ofimáticas de código abierto como OpenOffice y LibreOffice necesitan que instale una extensión adicional para la revisión ortográfica y gramatical. Tanto Libre Office como Open Office tienen herramientas de productividad similares con los mismos nombres de herramientas.

Las suites de Office contienen herramientas como Calc, que se utiliza como software de hoja de cálculo, Impress, que se utiliza como software de presentación, y Writer, que se utiliza como software de procesamiento de texto. Además, tiene herramientas como Dibujar, Matemáticas y Base. La suite de Microsoft Office, por otro lado, tiene herramientas similares como Microsoft Word, PowerPoint, Microsoft Visio, equivalente de Microsoft Access y software de fórmulas matemáticas.

LibreOffice 6.2, lanzado a principios de febrero, incluye una nueva interfaz de usuario “NotebookBar” como alternativa a la tradicional.

Requisitos y compatibilidad del sistema

Las tres suites de Office funcionan en la mayoría de los sistemas. Microsoft Office funciona en todos los dispositivos como Windows, Mac, Linux, Android, iOS, etc. Por otro lado, LibreOffice y OpenOffice funcionan bien con Linux, Windows y Mac. Las suites de oficina de código abierto son las más adecuadas si utiliza sistemas más antiguos, ya que no requiere mucho espacio en el disco duro a diferencia de Microsoft Office, que requiere un mínimo de 3 GB de espacio en el disco duro.

Costo

A diferencia de Microsoft Office Suite, LibreOffice y OpenOffice son gratuitos e incluyen un paquete completo del procesador de textos, la base de datos, las hojas de cálculo y los programas de presentaciones.

Seguridad

Las tres suites de oficina están casi aseguradas hasta cierto punto si sigue las pautas de seguridad estándar. Las suites Libre Office y Open Office, que son plataformas de código abierto, son lanzadas con parches y actualizaciones por voluntarios sin ningún permiso en caso de problemas de seguridad. Por otro lado, Microsoft Office mantiene su código en secreto para protegerlo de los piratas informáticos. Las actualizaciones a la nueva versión en Microsoft Office no siempre son gratuitas, aunque algunas de las actualizaciones más pequeñas no cuestan nada.

Conclusión

Las tres suites de Office ofrecen una plataforma sólida que admite las herramientas de productividad de Office. Uno de los principales factores que ayudan a elegir el software es el costo de la licencia del software. Si el costo no es una limitación, entonces Microsoft Office u Office 365 ganan. Sin embargo, las suites de Office de código abierto como LibreOffice y OpenOffice son impresionantes que las suites de Microsoft Office si está buscando una buena relación calidad-precio, ya que son gratuitas.

Sin embargo, no vale la pena realizar un cambio completo si el presupuesto para las licencias no es un motivo de preocupación y si está satisfecho con las características de la suite existente. Por otro lado, Microsoft Office siempre sigue jugando una plataforma sólida y ofrece características sólidas que las suites de Office de código abierto. Microsoft Office es definitivamente una opción ideal si su organización utiliza una plataforma que se adapta bien a las tecnologías basadas en Microsoft.

Microsoft Office vs Open Office vs LibreOffice

Artículos relacionados

Deja un comentario