Microsoft Safety Scanner, una herramienta antivirus gratuita bajo demanda para Windows 10

Microsoft acaba de lanzar un escáner anti-malware bajo demanda llamado como El escáner de seguridad de Microsoft. MSS es una herramienta de seguridad descargable gratuita para el usuario de Windows y proporciona análisis bajo demanda y ayuda a eliminar virus, spyware y otro software malicioso.

Microsoft Safety Scanner una herramienta antivirus gratuita bajo demanda para

Escáner de seguridad de Microsoft

Microsoft Safety Scanner caduca 10 días después de su descarga. Para volver a ejecutar un escaneo con las últimas definiciones de anti-malware, descargue y ejecute Microsoft Safety Scanner nuevamente. Tenga en cuenta que no es exactamente un archivo pequeño … ¡su archivo msert.exe tiene una descarga de 68 MB!

El MSS es diferente de la Herramienta de eliminación de software malintencionado, ni pretende ser un reemplazo del uso de un programa de software antivirus que brinde protección continua. Está destinado a ser utilizado como un escáner bajo demanda adicional además de su software antivirus existente, en caso de que sienta la necesidad de una segunda opinión. Funciona junto con su software antivirus existente

Si MSS detecta Malware o si ocurre un error cuando MSS se está ejecutando, se envía un informe a Microsoft que contiene información básica sobre el Malware o sobre el error. Los informes enviados a Microsoft incluyen información técnica sobre MSS, Malware encontrado y su computadora, como número de versión de MSS, nombres de archivo, hash criptográfico, tamaño, sello de fecha y otras características de cualquier Malware eliminado de la computadora, el éxito o falla en la eliminación de malware, el fabricante de la computadora, el modelo y la arquitectura del procesador, etc.

Si no desea que MSS envíe información a Microsoft, puede deshabilitar el componente de informes de MSS con la siguiente configuración de clave de registro.

Subclave: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft MSERT
Nombre de entrada: DontReportInfectionInformation
Tipo: REG_DWORD
Datos del valor: 1

Microsoft parece haber descontinuado Windows Live OneCare Safety Scanner, que también realizó tareas adicionales como limpieza de PC, Tuneup, etc., y lo reemplazó con este nuevo Microsoft Safety Scanner. Ve a buscarlo aquí. Para malware más rebelde, considere usar Windows Defender Offline.

¿Podemos esperar un escáner en línea de Microsoft ahora?

Si está buscando un software antivirus gratuito, puede consultar Microsoft Security Essentials o cualquiera de estos programas antivirus gratuitos recomendados para el sistema operativo Windows.

Microsoft Safety Scanner una herramienta antivirus gratuita bajo demanda para

Contenido relacionado

Deja un comentario