Microsoft Surface Studio 2 se sobrecalienta mientras juega

Microsoft Surface Studio 2 es una de las mejores computadoras del mercado, aunque la imposibilidad de usar la pantalla como un monitor normal es un problema para muchos. Ahora, el dispositivo fue creado principalmente para creadores, lo que significa que es lo suficientemente poderoso como para jugar algunos juegos.

Surface Studio Surface Dial

Surface Studio se sobrecalienta mientras juegas

Muchos propietarios han estado usando Surface Studio para jugar todo tipo de juegos, y eso conlleva muchos problemas. Lo último que hemos encontrado es un usuario que se quejó del sobrecalentamiento de Surface Studio mientras jugaba.

Este usuario en particular tenía problemas con Rainbow Six Siege y otros juegos que no tenían nombre. Con esto en mente, resumimos que el problema no tenía nada que ver con los juegos en sí, sino con la computadora.

El calor relacionado con los juegos no es nada nuevo, pero cuando se trata de Surface Studio 2, tenemos que analizarlos porque no es algo común:

  1. Kit de herramientas de diagnóstico de superficie
  2. Transferencia de calor y flujo de aire
  3. No juegues juegos exigentes
  4. Actualizar controladores y firmware

Ahora hablaremos de este problema con más detalle.

1]Kit de herramientas de diagnóstico de superficie

Surface Studio se sobrecalienta mientras juegas

La mayoría de los problemas relacionados con la línea de computadoras Surface se pueden solucionar ejecutando Surface Diagnostic Toolkit. Microsoft Surface Diagnostic Toolkit es una herramienta de diagnóstico portátil y liviana que se ejecuta a través de un conjunto de pruebas para diagnosticar el hardware de los dispositivos Surface.

Si hay algún problema con la herramienta de diagnóstico que solucionar, lo hará. Hay ocasiones en las que el kit de herramientas no es capaz de hacer el trabajo, así que en ese caso, veamos algunas otras opciones.

2]Transferencia de calor y flujo de aire

Uno de los principales culpables que hacen que una computadora Surface se sobrecaliente son las vías de ventilación debajo del sistema. Algunas unidades también tienen estas aberturas en el lateral y la parte trasera.

El usuario debe verificar estas rejillas de ventilación para asegurarse de que nada esté deteniendo el flujo de aire adecuado. Asegúrese de que el polvo no obstruya las vías respiratorias y, si ese es el caso, llévelo a un profesional si no está capacitado para limpiar el dispositivo usted mismo. Recomendamos una lata de aire comprimido si desea hacer bricolaje.

En algunas situaciones, dependiendo de la extensión del polvo, una extracción completa de Surface Studio puede ser la única opción para ofrecer una limpieza adecuada de los componentes.

3]No juegues juegos exigentes

Sí, Surface Studio es una computadora poderosa, pero no fue construida principalmente para juegos. Por lo tanto, debe considerar ejecutar juegos con una configuración gráfica baja para no poner mucho estrés en la tarjeta gráfica y la CPU. Si ejecutar el juego en la configuración más baja aún no resuelve el problema, entonces juega a otra cosa.

También se deben cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para que el juego pueda acceder a toda la memoria disponible y los recursos de la CPU.

4]Actualice los controladores y el firmware

Lo más probable es que el problema tenga mucho que ver con controladores y firmware obsoletos. Lo primero que queremos hacer es verificar la compilación del sistema operativo Windows 10. Haga esto presionando la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración y, desde allí, vaya a Sistema> Acerca de.

El siguiente paso, entonces, es descargar los últimos controladores y archivos de firmware si están disponibles. Simplemente visita microsoft.com para descargar los últimos controladores y firmware para Surface. Desde aquí, querrá elegir el archivo .MSI que coincida con su versión actual del sistema operativo Windows 10 y presione Siguiente.

Una vez que se complete la descarga, ejecute el archivo de inmediato, luego reinicie su computadora para que todo funcione.

Esperamos que esta publicación te sea de ayuda.

Surface Studio se sobrecalienta mientras juegas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario