Mostrar color de acento en Inicio, Barra de tareas, Centro de actividades, la barra de título está atenuada

Muchos usuarios han informado de un problema extraño después de instalar una nueva actualización de funciones para Windows 10. Al intentar realizar cambios en la configuración de colores en Windows 10, el opciones están en gris debajo Muestre color de acento en las siguientes superficies. Si la configuración Mostrar color de acento para Inicio, Barra de tareas, Centro de acción, Barra de título falta, está atenuada o no funciona o no es compatible con Windows 10, esta publicación lo ayudará.

Mostrar el color de acento está atenuado en Windows 10

Mostrar color de acento está atenuado en Windows 10

Aparentemente, el problema es específico del Modo predeterminado de Windows ligero. Cambiándolo al Modo oscuro resuelve el problema. Para algunos usuarios, cambiar el tema resuelve el problema. Ambos son soluciones alternativas y no resoluciones.

Dado que Microsoft es consciente del problema, le recomendamos que se asegure de que su sistema Windows 10 esté actualizado en todo momento, en caso de que soliciten una solución permanente. Hasta entonces, puede probar nuestras siguientes sugerencias:

  1. Cambiar ajustes
  2. Ejecute los comandos DISM y el escaneo SFC
  3. Actualice el controlador de la tarjeta gráfica
  4. Realice cambios en la Política de grupo.

1]Cambiar configuración

v

Si la configuración Mostrar color de acento para Inicio, Barra de tareas, Centro de actividades, Barra de título está atenuada o no funciona, intente esto:

  1. Configuración abierta
  2. Haga clic en Personalización
  3. Selecciona temas
  4. Seleccione el tema que planea usar
  5. Luego seleccione Colores en el panel de la izquierda
  6. Use el menú desplegable Elija su color y seleccione la opción Oscuro o Personalizado.

Ahora bajo Muestre color de acento en las siguientes superficies configuración, verá la opción habilitada.

2]Ejecute los escaneos DISM y SFC

Una de las causas del problema en discusión podría ser archivos corruptos o faltantes. En tal caso, puede intentar ejecutar el escaneo DISM y SFC para reemplazar los archivos dañados o faltantes y solucionar el problema.

Puede usar nuestro software gratuito FixWin para reparar la imagen del sistema y ejecutar SFC con un clic.

1614285610 162 Mostrar color de acento en Inicio Barra de tareas Centro

Descárguelo y presione los botones respectivos (1 y 2) para ejecutar los escaneos. Reinicie su sistema después de cada uno.

3]Actualice el controlador de la tarjeta gráfica

Si bien la mayoría de los usuarios han informado del problema después de una actualización de Windows, es posible que el problema se deba a un controlador de tarjeta gráfica obsoleto. Puede actualizar el controlador de la tarjeta gráfica de la siguiente manera:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc. Presione Enter para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.

En el Administrador de dispositivos ventana, expanda la lista de Adaptadores de pantalla.

Haga clic derecho en el activo Controlador de la tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Siga los pasos para actualizar el controlador y reiniciar la computadora.

Si los 2 pasos anteriores no funcionan, intente cambiar el tema como solución alternativa hasta que Windows publique una actualización después de resolver el problema.

4]Realizar cambios en la política de grupo.

Algunas organizaciones pueden utilizar la política de grupo para impedir que los usuarios cambien la configuración de pantalla, ya sea todas las configuraciones de pantalla o las en cuestión. Para verificar, pregunte a otros usuarios de su organización en el mismo dominio y red si enfrentan un problema similar. En caso afirmativo, comuníquese con el administrador de TI para cambiar la configuración de la política de grupo según sus requisitos.

Espero que esto ayude.

Opciones de Inicio, Barra de tareas y Centro de actividades en gris en la configuración de colores de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario