Mostrar u ocultar la partición del disco duro mediante el símbolo del sistema

A todos nos encanta ocultar nuestros datos personales y, aunque puede bloquear la carpeta y seguir subiendo al almacenamiento en línea, ¿qué tal si oculta la partición completa? Si bien puede parecer excesivo, pero si tiene toneladas de archivos a los que no desea que nadie acceda, este es el mejor método a seguir. En esta publicación, mostraremos cómo puede mostrar u ocultar las particiones de la unidad utilizando el símbolo del sistema.

Mostrar u ocultar la partición del disco duro mediante el símbolo del sistema

Si bien hay varias formas de ocultar las particiones de la unidad, en esta publicación, compartimos específicamente cómo hacerlo desde el símbolo del sistema. Estamos utilizando la herramienta Diskpart, que también ofrece una interfaz de línea de comandos. Antes de seguir adelante, tenga en cuenta que Diskpart es una herramienta poderosa que ofrece una administración completa de la unidad e incluye la opción de eliminar las particiones también. Si bien esconderse no elimina y siempre puede recuperarlos, utilícelo con cuidado.

Comando básico de Diskpart

  • diskpart – Abre la consola Diskpart
  • volumen de lista – Muestra todos los volúmenes de la computadora.
  • seleccionar volumen # número – Selecciona la partición que desea ocultar
  • eliminar letra #driveletter – Elimina la letra de unidad del volumen seleccionado
  • asignar letra #driveletter – Asigna letra de unidad al volumen seleccionado

Siga los pasos para ocultar o mostrar la partición de la unidad.

Abra el símbolo del sistema con permisos de administrador. Puede hacerlo escribiendo CMD en el indicador Ejecutar (Win + R), seguido de presionar Shift + Enter juntos. Obtendrá el mensaje de UAC; asegúrese de elegir sí en la ventana emergente.

Cómo ocultar o mostrar las particiones de su disco duro usando el símbolo del sistema

Escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro para iniciar la consola Diskpart.

Diskpart

El texto en el símbolo del sistema, que mostraba la ruta, será reemplazado por «Diskpart>». Luego, escriba lo siguiente para enumerar todas las particiones que puede ver usando el Explorador de archivos.

list volume

Abra el Explorador de archivos, vaya a Esta PC y combínelo con lo que ve aquí. En el resultado de la herramienta Diskpart, la columna Etiqueta coincidirá con el nombre exacto que ve en la computadora. Puede acortar el nombre debido al límite, pero le da una idea clara. También puede identificar el disco con la letra de la unidad.

Muestre u oculte su partición de disco duro usando el símbolo del sistema

Para realizar cualquier operación en una unidad en particular, aquí la vamos a ocultar, debe seleccionar la unidad o partición. Supongamos que quiero ocultar la partición «D» con la etiqueta Copia de seguridad. Primero, tendremos que seleccionar el Volumen y luego operar en la unidad. La partición de respaldo tiene la etiqueta Volumen 2. Ejecute lo siguiente según su computadora para seleccionar la unidad que desea ocultar.

select volume 2

Diskpart Seleccione el volumen para ocultar

Por diseño, si una partición no tiene una letra de unidad asignada, no será accesible. Si recuerda, cuando formatea una unidad, siempre se le asigna una letra de unidad al final. Ahora sabes la razón. Ejecuta el comando para quitar la letra de la unidad, que, en mi caso, es D.

remove letter D

Una vez que se completa la ejecución, debería recibir un mensaje de éxito. Vuelva a verificar con el Explorador de archivos y no estará disponible desde ningún lugar. Técnicamente, la partición se ha desmontado.

quitar la letra de la unidad diskpart

Para recuperar la partición, deberá montarla nuevamente y asignar la letra de unidad nuevamente. Siempre puede asignar cualquier letra de unidad que no esté asignada a nadie más. Si lo está haciendo después de un tiempo, siga la lista completa, de lo contrario, solo la última es suficiente.

list volume
select volume 2
assign letter J

asignar letra de unidad usando diskpart

Para salir de la herramienta diskpart, escriba exit y volverá al símbolo del sistema como de costumbre.

Espero que la publicación te haya ayudado a ocultar las particiones de la unidad usando el símbolo del sistema.

Ocultar símbolo del sistema de particiones

Te puede interesar

Deja un comentario