NAT: Significado y funcionamiento del traductor de direcciones de red

NAT representa Traductor de direcciones de red. Como se desprende de su nombre, es un traductor de direcciones de red. Esta publicación le informa sobre la necesidad de NAT, qué hace y por qué.

¿Qué es NAT o traductor de direcciones de red?

Traductor de direcciones de red o NAT

Traductor de direcciones de red, o simplemente llamado NAT, es una parte importante del dispositivo entre su LAN e Internet. Podría estar ubicado en el enrutador que está utilizando para conectar la red local a Internet o cualquier dispositivo similar, como un módem. Usar un enrutador para NAT es especialmente mejor porque también puede configurar su firewall usando el enrutador.

La función principal de NAT es administrar las direcciones IP para que personas externas no puedan ingresar a su red. Una red doméstica o de oficina contiene muchos dispositivos, como computadoras, tabletas, impresoras, escáneres y teléfonos, por nombrar algunos. A cada uno se le asigna una dirección IP privada. Ahora, la dirección IP es la dirección que ayuda a los enrutadores a enviar datos a máquinas específicas. Todo lo que esté conectado a Internet tiene una dirección IP; de lo contrario, no se puede utilizar.

IP, o Protocolo de Internet, es de dos tipos:

  1. IPv4
  2. IPv6

Casi todas las computadoras y otros dispositivos conectados a Internet tienen una dirección IPv4. La ‘v’ en ‘IPv4’ significa ‘versión’. Cuando Internet estaba en sus años de formación y las direcciones IP se creaban y asignaban a computadoras y otros dispositivos, se pensaba que había una gran cantidad de direcciones para todo lo que se conectaba a Internet. El número total de direcciones IPv4 podría ser un máximo de 2ˆ32. De la forma en que se usa Internet ahora, 2ˆ32 no podrá crear direcciones IPv4 para todos los dispositivos que la gente quiera conectarse a Internet.

Esa es la razón por la que los ingenieros tuvieron que idear IPv6, que puede contener hasta 2ˆ128 direcciones IP. Es un número enorme y los investigadores creen que el nuevo formato será suficiente para cubrir todos los objetos conectados a Internet. Sin embargo, esto llevará mucho tiempo, ya que los dispositivos más antiguos tienen que retirarse y los nuevos deben implementarse para que puedan manejar direcciones IPv6. Mientras tanto, NAT está aquí para ayudarnos con direcciones IPv4.

¿Qué hace NAT?

NAT, o el traductor de direcciones de red, se coloca en el dispositivo que se encuentra entre la red de sus computadoras / dispositivos IoT e Internet. Ese dispositivo suele ser un enrutador, ya que la mayoría de nosotros usamos el enrutador para crear un firewall. También puede ser un módem, un teléfono conectado o una computadora que actúa como servidor. Sea lo que sea, está presente allí para proporcionar una dirección IP pública (IPv4) a toda su computadora y a la red de IoT (Internet de las cosas).

Es decir, en lugar de asignar direcciones IPv4 a cada dispositivo de su red, NAT proporciona una única dirección IP. Todos los demás dispositivos de su computadora / IoT reciben una dirección IPv4 privada (interna). Puede ser cualquier valor entre 192.168.0.0 y 192.168.255.255. Los paquetes de datos provenientes de Internet contienen la dirección IPv4 externa en su encabezado. Según el tipo de datos, el NAT (traductor de direcciones de red) los reenvía a los dispositivos privados o internos para que los datos se puedan procesar según sea necesario.

En resumen, NAT ayuda a controlar que las direcciones IPv4 no se agoten mediante la gestión de direcciones IPv4 locales o privadas (o internas) de todas las entidades en una computadora y / o red de IoT. Entonces, si hay seis computadoras y dos impresoras en su red, cada una tiene una dirección IP privada, lo que hace un total de ocho direcciones IP (privadas). NAT los trata individualmente dentro de la red, pero para Internet, es solo una dirección IP (de un solo dispositivo).

Llegando a necesitar, si tiene una dirección IPv6, no necesita NAT. Si todavía está en IPv4, necesita el Traductor de direcciones de red hasta que su red cambie completamente al formato IPv6.

Lo anterior explica qué es NAT y su uso. ¿Tienes más preguntas? Pregunte en el cuadro de comentarios a continuación.

Traductor de direcciones de red

Otros artículos relacionados

Deja un comentario