Netflix sigue congelando en la computadora portátil con Windows

Netflix es uno de los líderes en el mercado de transmisión de videos en línea. A medida que se expandía a través de plataformas, la compañía lanzó una aplicación para sistemas Windows 10. Sin embargo, muchos usuarios han informado que la aplicación Netflix sigue congelada en Windows. Si es uno de estos usuarios, este artículo le resultará útil.

Netflix sigue congelado

Si enfrenta este problema tan pronto como inicie sesión en la aplicación Netflix, verifique su suscripción e inicie sesión nuevamente.

Las posibles causas detrás del problema en la discusión son las siguientes:

  1. El servidor de Netflix podría estar inactivo.
  2. Problemas con la conexión a Internet o el proxy. En algunos casos, el uso de una VPN podría causar el problema.
  3. Complemento Silverlight obsoleto.
  4. Fecha y hora incorrectas en el sistema.

Para empezar, confirme que su conexión a Internet funciona abriendo algunos sitios web. Entonces prueba estas sugerencias:

  1. Verifique el servidor de Netflix
  2. Deshabilite cualquier VPN o proxy en el sistema
  3. Verifique la fecha y la hora
  4. Reinstale el complemento Microsoft Silverlight
  5. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica
  6. Compruebe si hay aplicaciones de terceros que interfieran
  7. Vuelva a instalar la aplicación Netflix.

Ahora proceda con la siguiente resolución de problemas secuencialmente.

1]Verifique el servidor de Netflix

Netflix sigue congelado

Si el servidor de Netflix está inactivo o no puede transmitir videos en el sitio web de Netflix, la solución de problemas en la aplicación sería inútil.

Puedes comprobar el estado del servidor de Netflix aquí. Si el servidor no funciona, tendrás que esperar hasta que lo corrijan desde el backend. Si Netflix está activo, intente transmitir videos en el sitio web Netflix.com. En caso de que los videos no funcionen en un navegador, pruebe con otro.

Si los videos no se transmiten en el sitio web de Netflix a través de los navegadores, tampoco funcionará en la aplicación. Si funciona en el navegador, continúe con otras soluciones.

2]Deshabilite cualquier VPN o proxy en el sistema

Si bien su intención detrás del uso de conexiones VPN puede diferir, Netflix se ha utilizado mucho a través de VPN. Por lo tanto, Netflix está tomando medidas enérgicas contra aquellos que usan VPN para acceder a sus servidores.

Si está utilizando una VPN mientras intenta acceder a Netflix, es recomendable desactivar el software VPN.

Si está utilizando un proxy en el sistema, puede eliminarlo para aislar el problema.

Haga clic en el botón Inicio y vaya a Configuración> Red e Internet> Proxy.

Deshabilitar el proxy manual

Apague el interruptor del Configuración de proxy manual.

3]Verifique la fecha y la hora

La configuración incorrecta de fecha y hora puede causar problemas al transmitir videos a través de la aplicación Netflix. Por lo tanto, verifique la fecha y la hora en el sistema y corrija la fecha y la hora si es necesario.

4]Vuelva a instalar el complemento Microsoft Silverlight

El complemento Microsoft Silverlight tiene un papel en la transmisión de Netflix en su aplicación. Si el complemento está desactualizado, es posible que tenga problemas.

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando appwiz.cpl. Presione Enter para abrir la ventana Programas y características. Haga clic derecho en el Microsoft Silverlight plug-in y seleccione la opción para desinstalarlo.

Desinstalar Microsoft Silverlight

Reinicie el sistema una vez que se haya desinstalado el complemento.

Después de eso, puede reinstalar el complemento Microsoft Silverlight.

5]Actualice los controladores de la tarjeta gráfica

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Un controlador de tarjeta gráfica desactualizado podría causar el problema en discusión. En tal caso, actualice el controlador de gráficos de la siguiente manera:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc. Presione Enter para abrir el Administrador de dispositivos ventana.

Expandir la lista de Adaptadores de pantalla. Haga clic derecho en el controlador de su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.

6]Compruebe si hay aplicaciones de terceros que interfieran

Se sabe que muchas aplicaciones de terceros, como las suites de seguridad y los programas antivirus, interfieren con la aplicación Netflix. Por lo tanto, puede deshabilitar estas aplicaciones temporalmente para aislar la causa. La mejor manera de hacerlo es en estado de inicio limpio.

7]Vuelva a instalar la aplicación Netflix.

Si todo lo demás falla, puede intentar reinstalar la aplicación Netflix.

Para volver a instalar la aplicación Netflix, vaya a la ventana Programas y características, como se explica en la solución 4 y desinstale la aplicación. Luego, descargue la aplicación Netflix nuevamente desde su sitio web oficial.

¡Espero que algo ayude!

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Te puede interesar

Deja un comentario