No hay sonido ni audio en VLC en Windows 10

VLC Media Player es una solución completa para reproducir todos los videos y formatos de audio en su computadora. La interfaz es elegante y profesional, pero a pesar de todas sus características profesionales, VLC es bastante fácil de usar. Sin embargo, este reproductor también puede tener un par de problemas de vez en cuando. Uno común es cuando deja de reproducir audio con sus archivos de video. Esto puede ser frustrante porque, sin sonidos, no vale la pena ver muchos videos.

Probablemente esté en esta página porque está experimentando este problema. Por lo general, no es un problema grave, por lo que no tiene que preocuparse. Esta es una guía de solución de problemas para solucionar problemas de audio de VLC y recuperar sus sonidos para siempre.

No hay sonido ni audio en VLC

Si está reproduciendo un video en VLC y no produce sonido, le recomiendo que siga los pasos de solución de problemas a continuación para solucionarlo.

  1. Activa el audio.
  2. Habilita el audio VLC.
  3. Restablece tus preferencias de audio de VLC.
  4. Cambie el módulo de salida VLC.
  5. Habilite los dispositivos de sonido del sistema.
  6. Habilita la pista de audio VLC.
  7. Actualiza VLC Media Player.

1]Activa el audio

Activar sonido de VLC del Mezclador de volumen

Antes de seguir cualquier paso complicado de solución de problemas, primero debe asegurarse de marcar los sospechosos básicos. En este caso, es posible que sus videos VLC no tengan audio porque su computadora o el reproductor VLC están en silencio.

Primero, reproduzca un video en VLC. Mientras se reproduce el video, haga clic con el botón derecho en el icono de Volumen en el lado derecho de la barra de tareas y haga clic en el Mezclador de volumen abierto opción.

Aquí, verá el mezclador para los distintos dispositivos y programas abiertos que actualmente reproducen audio. Verifique debajo del mezclador para VLC Player y asegúrese de que no haya un círculo rojo al lado del ícono del altavoz.

Si hay un círculo rojo, significa que VLC está silenciado. Haga clic en el altavoz para activar el sonido del reproductor y recuperar el audio.

Además, es posible que el volumen no esté silenciado pero sea bajo. En este caso, haga clic y arrástrelo hacia arriba para aumentar el volumen del VLC Media Player.

Activar el sonido de VLC del reproductor

Para esto, reproduzca un video en VLC y, si no hay sonido, vaya al área de control de volumen en la interfaz. Si el reproductor está silenciado, verá un rojo y blanco X en el icono de altavoz junto al control de volumen. Haga clic en el icono del altavoz para quitar el X y reactivar el audio del reproductor.

2]Habilitar audio VLC

Otra configuración simple que puede eliminar los sonidos de sus medios VLC se encuentra en las preferencias de audio. Abra el reproductor multimedia VLC y vaya a Herramientas> Preferencias.

habilitar audio vlc

Finalmente, haga clic en Audio y revisa el Habilitar audio caja para activar el sonido.

3]Restablece tus preferencias de audio VLC

Es posible que no reciba audio de VLC Media Player debido a una configuración deficiente en sus preferencias de audio. En la mayoría de los casos, la configuración de audio predeterminada funciona a la perfección. Entonces, para esta solución, regresaremos sus preferencias de audio a sus configuraciones predeterminadas.

restablecer las preferencias de audio de vlc

Ve a la Herramientas menú y haga clic en Preferencias.

Navega al Audio sección del VLC Media Player y haga clic en el Reiniciar preferencias botón.

4]Cambiar el módulo de salida VLC

El reproductor puede utilizar una variedad de módulos de salida para producir audio. Es posible que no reciba sonidos si hay un problema con el módulo seleccionado en las preferencias de audio de VLC Player. Para solucionar esto, inicie VLC y haga clic en el Herramientas menú.

Ir Preferencias y haga clic en Audio. Haga clic en el menú desplegable para Módulo de salida opción y configúrelo en Automático. Guarde su configuración y vea si el audio comienza a reproducirse.

Si esto no ayuda, regrese a las preferencias de Audio y pruebe con otros módulos de salida uno tras otro. Recuerda golpear Salvar después de cambiar los módulos de salida.

5]Habilita los dispositivos de sonido del sistema.

Aquí hay un truco simple que puede solucionar sus problemas de audio VLC. Abra el Panel de control y vaya a Hardware y sonido. Seleccione Sonido desde el panel de la derecha.

Se abre un nuevo cuadro de diálogo, que muestra los dispositivos de reproducción instalados actualmente en su PC. Aquí, busque su dispositivo de reproducción de audio. Si está habilitado, verá una marca de verificación verde en el icono. Si no es así, haga clic derecho sobre él y presione el Habilitar opción.

Le recomiendo que realice esta acción para todos los dispositivos de reproducción de audio que se muestran en esta pantalla. Clickea en el Aplicar botón y golpear Okay para confirmar sus cambios y cerrar el cuadro de diálogo.

6]Habilita la pista de audio VLC

El audio que escuchas viene en una pista de audio, y si esta pista está desactivada, el video se reproducirá sin sonido. Abra el VLC Media Player y reproduzca un video. A continuación, haga clic en el Audio menú e ir a Pista de audio desde el menú contextual.

No hay sonido ni audio en VLC

Si ves que está configurado para Inhabilitar, entonces esa es la causa de su problema. Haga clic en Pista 1 o cualquier otra pista listada aquí para habilitar la pista de audio.

En algunos casos, la pista de audio ya está habilitada. Puede intentar deshabilitarlo y habilitarlo nuevamente para solucionar el problema. No tengo idea de por qué funciona esto, pero seguramente ha solucionado los problemas de audio de VLC para muchos usuarios de Windows.

7]Actualizar VLC Media Player

Si ha probado todas las soluciones anteriores sin suerte, entonces podría ser que haya un error en su versión de VLC Media Player. El programa también puede estar desactualizado y ya no es compatible con sus controladores de sonido.

actualice vlc para solucionar problemas de audio

La buena noticia es que corregir errores es una de las principales razones por las que existen actualizaciones de software. No se preocupe; no tiene que pagar para actualizar VLC porque es gratuito.

Abra la aplicación, haga clic en el Ayuda menú, y Buscar actualizaciones. VLC le informa inmediatamente si su aplicación está actualizada o no. Si encuentra una actualización, presione si en el mensaje que le pregunta si desea descargarlo.

Al completar la descarga, haga clic en el Instalar en pc botón y seleccione si para permitir que la aplicación realice cambios en su dispositivo. Haga clic en todos los próximo y siga las instrucciones en pantalla para aplicar la actualización de VLC. Finalmente, golpea Terminar.

Estas son nuestras soluciones recomendadas para solucionar problemas de sonido en VLC Media Player. En la rara ocasión en que estos no resuelvan su problema, consulte nuestra guía de solución de problemas de audio de computadora para obtener aún más información.

No hay sonido ni audio en VLC

Te puede interesar

Deja un comentario