No pudimos contactar al servidor. Error 0x80072EFD al activar Office

¿Alguna vez se encontró con una situación en la que recibió un error 0x80072EFD al intentar activar Office 365 u Ofice 2019? Si es así, aquí está la razón por la que ocurre. Office, a veces, presenta problemas al completar el proceso de activación debido a problemas de red. Si esto sucede, Office muestra el siguiente mensaje de error:

No pudimos contactar al servidor. Vuelva a intentarlo en unos minutos. (0x80072EFD)

Muchos compradores de Office informaron de este error que compraron una suscripción anual a Office 365. Mientras activaban la suscripción a través de Internet, recibían continuamente el mensaje de error, que expresaba la imposibilidad de comunicarse con el servidor.

No pudimos contactar al servidor 0x80072EFD

Como solución alternativa, puede probar estos pasos en orden. Después de cada solución, intente activar Office nuevamente.

Código de error 0x80072EFD al activar Office

1]Desactiva temporalmente la configuración de proxy

Para los usuarios que utilizan el mismo dispositivo en casa y en el trabajo, se recomienda desactivar la configuración de proxy en Microsoft Edge antes de instalar el software de Office. El procedimiento puede variar para otros navegadores dependiendo de su configuración de proxy.

Suponiendo que está utilizando Microsoft Edge, haga clic en el botón Inicio y elija Configuración.

A continuación, seleccione Red e Internet, haga clic en Opciones de Internet y luego presione la pestaña Configuración para configurar un servidor proxy para una conexión.

Desmarque la casilla de verificación para desactivar cualquier configuración de proxy.

A continuación, haga clic en Aceptar.

Si está utilizando IE, puede restablecer la configuración del proxy de Internet Explorer utilizando un Fix It.

3]Apague temporalmente el software antivirus

Deshabilitar su software antivirus de terceros antes de activar Office también puede ayudar. Puede volver a habilitar o reinstalar el software antivirus una vez que haya terminado de instalar Office.

Para desactivarlo, puede hacer clic con el botón derecho en el icono del área de notificación y seleccionar Desactivar o Salir.

Para desinstalarlo, primero vaya al Panel de control haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando Panel de control. Seleccione el enlace Seguridad y mantenimiento y luego la flecha junto a Seguridad. Si Windows encuentra algún software antivirus instalado, incluirá el programa en Protección antivirus. Ahora vaya al subprograma Programas y características y desinstálelo.

3]Apague temporalmente el Firewall de Windows

Es posible que desee restablecer la configuración predeterminada del Firewall de Windows y ver si ayuda. Si no, desactívelo. Es uno de los métodos más practicados y aceptados. Abra el Panel de control y vaya a Activar o desactivar el Firewall de Windows.

Si está utilizando un firewall de otro proveedor, verifique el método para deshabilitar temporalmente el firewall. Por lo general, se puede hacer clic con el botón derecho en el icono del área de notificación y seleccionar Desactivar o Salir.

4]Utilice el Asistente de recuperación y soporte técnico de Microsoft para Office 365

Los usuarios de Office 365 para empresas pueden descargar Microsoft Support and Recovery Assistant para Office 365 para ayudarlos a solucionar problemas de activación.

5]Póngase en contacto con el soporte de Microsoft

Si nada ayuda, es posible que desee ponerse en contacto con el soporte de Microsoft. Hay varias opciones disponibles. Elija el que mejor se adapte a su situación e infórmeles de su problema.

Espero que algo ayude.

No pudimos contactar al servidor 0x80072EFD

Artículos relacionados

Deja un comentario