No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió, 0x80300002

La instalación de Windows 10 depende de varios factores. La configuración del hardware y la configuración del software es solo una clasificación amplia de esta dependencia. Cualquier discrepancia en esta configuración puede provocar muchos errores. Uno de esos errores es el código de error 0x80300002 para No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió. Todo el error dice:

No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió. Compruebe su unidad de medios. Aquí hay más información sobre lo que sucedió: 0x80300002.

Este error se produce debido a daños en la tabla de particiones de la unidad en la que está en curso la instalación. También es posible que haya daños en el dispositivo multimedia. En este artículo, veremos cómo solucionarlo.

No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió, error 0x80300002

No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió, error 0x80300002

Algunos de los métodos de trabajo para corregir el código de error 0x80300002 para la instalación de Windows son:

  1. Verifique la compatibilidad entre el BIOS y los medios de instalación.
  2. Recrear todas las particiones.
  3. Vuelva a crear la unidad USB de arranque.

ADVERTENCIA: Los pasos de estos procesos implican la eliminación de particiones. Así que tenga en cuenta que si tiene datos, se perderán todos. Si puede, realice una copia de seguridad conectando el disco duro a una computadora diferente.

1]Verifique la compatibilidad entre el BIOS y los medios de instalación.

El punto complicado para la instalación de Windows es que, si su medio de instalación está basado en GPT, necesita tener un BIOS, basado en UEFI. Y en caso de que tenga su dispositivo de arranque con partición MBR, debe tener su BIOS configurado en Legacy.

Debe verificar estos parámetros y comprobar si se cumple la compatibilidad. De lo contrario, puede consultar nuestras guías sobre cómo alternar entre UEFI y Legacy o volver a crear la unidad USB de arranque con la tabla de particiones adecuada del método 3.

2]Recrear todas las particiones

Reinicie el proceso de instalación de Windows y espere hasta que llegue a la pantalla que dice ¿Dónde desea instalar Windows?

En la misma pantalla, tienes las opciones para borrar, formatear, extender, crear nuevas particiones, etc. Elimina todas las particiones. Entonces usa el Nuevo botón para crear nuevas particiones.

Asegúrese de tener al menos una partición primaria donde se pueda instalar Windows 10. Continúe instalando Windows en la nueva partición.

Cuando crea una nueva partición, vuelve a crear la configuración de la tabla de particiones. Entonces no hay posibilidad de error.

3]Vuelva a crear la unidad USB de arranque

También existe la posibilidad de corrupción de datos en su medio de instalación. Vuelva a crear un nuevo dispositivo USB de arranque e inicie el proceso de instalación. Compruebe si eso soluciona sus problemas.

Si el segundo método no funcionó correctamente, repita los pasos dados después de obtener un nuevo archivo de imagen ISO para Windows 10.

Espero que estas correcciones le ayuden a deshacerse del error 0x880300002 para la instalación de Windows.

No pudimos instalar Windows en la ubicación que eligió, error 0x80300002

Te puede interesar

Deja un comentario