No pudimos mover la aplicación, código de error 0x80073cf4, al mover aplicaciones de Microsoft Store

Windows 10 le permite mover aplicaciones a una ubicación diferente si el desarrollador lo permite. Sin embargo, a veces, puede enfrentar un error en el que la transferencia de la aplicación de una parte a otra falla, y uno de esos códigos de error es 0x80073cf4. Por lo general, ocurre cuando se mueven aplicaciones de gran tamaño y recibirá un mensaje de error que dice: No pudimos mover la aplicación. La operación no se completó correctamente. Código de error 0x80073cf4.

0x80073cf4

No pudimos mover la aplicación, Código de error 0x80073cf4

El código de error apunta a un problema específico, que, según el documento de Microsoft, es:

ERROR_INSTALL_OUT_OF_DISK_SPACE

En palabras simples, no hay suficiente espacio en disco en su computadora. Tendrá que liberar algo de espacio en la unidad o parte de destino y luego volver a intentar mover la aplicación. Ahora que tiene claro lo que debe hacerse, siga estos métodos para liberar espacio en su disco duro o utilice métodos alternativos.

  • Cree espacio en la partición o unidad de destino
    • Encuentra lo que ocupa espacio en la unidad
    • Libere y aumente el espacio en el disco duro en una computadora con Windows 10
    • Mover la aplicación
  • Mover a otra unidad o partición

Antes de seguir adelante, solo se aplica a las aplicaciones y juegos que descarga de Microsoft Store y no a los archivos EXE habituales.

1]Cree espacio en la partición o unidad de destino

Encuentra lo que está ocupando espacio en Windows

Encuentra lo que ocupa espacio en la unidad

Tenemos una lista de aplicaciones gratuitas que pueden ayudarlo a encontrar lo que está ocupando espacio en mi disco duro en Windows 10/8/7. La interfaz del software en la lista está especialmente diseñada para que pueda averiguar qué está ocupando espacio. Puede guardar los archivos de películas o la copia de seguridad de su colección de imágenes, y están organizados de tal manera que no es fácil descifrarlos.

Libere y aumente el espacio en el disco duro en una computadora con Windows 10

Una vez que conozca los archivos que ocupan espacio, puede moverlos a un lugar diferente o almacenamiento externo. Incluso la carga en una solución de almacenamiento en línea es viable en estos días. Asegúrese de tener más del doble de espacio de almacenamiento en comparación con el tamaño real de la aplicación que desea mover.

Vaya a Configuración (Win + I) y navegue hasta Aplicaciones y funciones. Busque la aplicación que desea mover y anote el tamaño de la aplicación. Asegúrese de tener más espacio en la unidad de destino.

Mover la aplicación

Por último, mueva la aplicación. Seleccione la aplicación en la sección Aplicaciones y características y luego haga clic en el botón Mover. Revelará dónde está instalada actualmente la aplicación y luego le permitirá elegir la unidad o partición de destino. Una vez que lo seleccione, haga clic en el botón Mover para iniciar el proceso. La finalización del proceso dependerá del tamaño de la aplicación y no se bloqueará debido a problemas de almacenamiento.

2]Mover a otra unidad o partición

Mover aplicaciones en Windows 10

Una forma fácil es pasar a otra unidad o partición, que tenga más espacio. Por lo general, las aplicaciones y los juegos que ocupan mucho espacio en su disco principal se pueden mover, por lo que no solo las aplicaciones no se ralentizan a medida que los archivos se vuelven más importantes, la partición principal donde está instalado Windows también tiene suficiente espacio para operar.

Es especialmente útil en el caso de SSD, donde la unidad se vuelve más lenta a medida que el almacenamiento se reduce.

Está claro que el error se produce debido a la escasez de espacio de almacenamiento y la única salida es liberar espacio en la carpeta de destino y luego intentar moverlo.

La operación no se completó correctamente, código de error 0x80073cf4

Te puede interesar

Deja un comentario