No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro

Dado que el protocolo SMBv1 se ha deshabilitado de forma predeterminada ahora en Windows 10, los programas y aplicaciones que dependen de él tendrían problemas. Al intentar mapear el recurso compartido de red que involucra dicha aplicación, puede enfrentar el error:

No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro. Este recurso compartido requiere el protocolo SMB1 obsoleto, que no es seguro y podría exponer su sistema a ataques.

No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro

No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro

El protocolo SMBv1 es un protocolo muy obsoleto. Ha sido notorio porque permitió que muchos ransomware ingresaran al sistema. Después del ataque de ransomware Wannacry, se animó a los usuarios a desactivar el protocolo SMBv1 de su sistema. Cuando se repitieron una serie de estos ataques, Microsoft finalmente desactivó el protocolo SMBv1 en todos los sistemas de forma predeterminada.

Por lo tanto, si está ejecutando un sistema en Windows 10 v1709 o posterior o ha deshabilitado SMBv1, encontrará este error. Como es obvio, la solución a este problema es habilitar el protocolo SMBv1. Sin embargo, debe comprender el riesgo que conlleva. Una buena sugerencia sería habilitar el protocolo temporalmente y deshabilitarlo una vez que haya terminado su trabajo.

El procedimiento para habilitar el protocolo SMBv1 es el siguiente:

1]Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba panel de control. Presione Enter para abrir el Panel de control.

2]Haga clic en Programas.

Programas

3]Seleccione Activar o desactivar las características de windows bajo el verde Programas y características menú.

Activar o desactivar las características de windows

4]Desplácese hacia abajo en la lista (que está en orden alfabético) hasta Soporte para compartir archivos SMB 1.0 / CIFS opción. Haga clic en el signo + junto a él para expandir la lista.

5]Marque la casilla asociada con Cliente SMB 1.0 / CIFS.

Habilitar el protocolo SMBv1

6]Golpe Okay para guardar la configuración y reiniciar su sistema.

Ahora intente mapear el recurso compartido de red y podrá hacerlo correctamente. Una vez hecho el trabajo, debe deshabilitar el protocolo SMBv1 por seguridad.

No puede conectarse al recurso compartido de archivos porque no es seguro

Te puede interesar

Deja un comentario