No puedo iniciar sesión en Windows 10 | Problemas de inicio de sesión y contraseña de Windows

A veces puede suceder que después de instalar una Actualización de Windows, una Actualización de funciones, o al azar, descubra que no puede iniciar sesión en su computadora con Windows 10. Lo más probable es que esto se deba a la aparición de algunos problemas comunes. Pueden estar relacionados con algunos problemas básicos o críticos. Si no puede iniciar sesión o iniciar sesión o iniciar sesión en una computadora con Windows 10/8/7, aquí hay algunos pasos de solución de problemas, es posible que desee seguir.

No puedo iniciar sesión en Windows 10

Si no puede iniciar sesión o iniciar sesión o iniciar sesión en una PC con Windows, los diferentes escenarios podrían ser:

  • El nombre de usuario o contraseña son incorrectos
  • No puede iniciar sesión incluso con la contraseña correcta
  • La computadora es parte de un dominio y desea iniciar sesión en una cuenta de usuario local, no en una cuenta de dominio
  • No puedo usar el lector de huellas digitales o Windows Hello para iniciar sesión
  • La pantalla de inicio de sesión de Windows 10 o el cuadro de contraseña no aparecen

Estos son los problemas comunes y las soluciones a algunos problemas comunes al iniciar sesión en Windows.

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Aquí hay varias posibles soluciones para solucionar este problema.

1]Compruebe si el bloqueo de mayúsculas está activado.

No puedo iniciar sesión en Windows 8

Las contraseñas en Windows distinguen entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que cada vez que escribe su contraseña, debe poner en mayúscula cada letra de la misma manera que lo hizo cuando la creó por primera vez. Si presionó accidentalmente Bloq Mayús, entonces sin darse cuenta está escribiendo su contraseña en mayúsculas. Asegúrese de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado y luego vuelva a escribir su contraseña.

Leer: El nombre de usuario o contraseña son incorrectos.

2]Es posible que esté escribiendo una contraseña incorrecta

1607352003 222 No puedo iniciar sesion en Windows 10 Problemas de

Es posible que en realidad esté utilizando sus credenciales antiguas o incorrectas. ¿Los cambiaste recientemente? Si no recuerda su contraseña, debe restablecerla, ya sea con un disco de restablecimiento de contraseña o con una cuenta de administrador.

3]Es posible que haya cambiado u olvidado su contraseña

1607352003 442 No puedo iniciar sesion en Windows 10 Problemas de

Olvidar una contraseña es el problema más común. Para solucionar este problema, utilice la opción Restablecer contraseña disponible en la pantalla de inicio de sesión una vez que haya intentado insertar una contraseña incorrecta. Verifique si cambió su contraseña en un dispositivo diferente.

Leer: Cómo utilizar la pista de contraseña y el disco de restablecimiento de contraseña.

4]Es posible que un administrador de la computadora haya restablecido su contraseña

Si su computadora está en una red, un administrador de red puede restablecer su contraseña. Si cree que este podría ser el problema, consulte con su administrador de red. Si su computadora está en un grupo de trabajo, cualquier persona que tenga una cuenta de administrador en la computadora puede cambiar su contraseña.

Leer: Esa contraseña es un mensaje incorrecto.

5]Es posible que esté intentando iniciar sesión con la cuenta de usuario incorrecta

No puedo iniciar sesión en Windows 10

Si tiene más de una cuenta de usuario en la computadora, asegúrese de iniciar sesión en la cuenta que coincida con la contraseña que está usando. Utilice ‘cambiar de usuario’ para seleccionar la cuenta correcta.

Leer: No se puede iniciar sesión en Windows 10 después de la actualización.

No puede iniciar sesión incluso con la contraseña correcta

Tal vez el teclado esté defectuoso, así que pruebe con un teclado virtual y vea. Así que asegúrese de que la contraseña escrita sea la actual y correcta. Asegúrese de que está utilizando el correcto para su cuenta local o de Microsoft. Si no ayuda, pídale a su administrador que lo cambie por usted, o puede usar una herramienta de recuperación de contraseña.

Alternativamente, vea si puede iniciar en modo seguro. Una vez aquí, active la cuenta de superadministrador oculta ejecutando el siguiente comando en un símbolo del sistema elevado.

net user administrator /active:yes

Una vez hecho esto, cambie la contraseña de la cuenta problemática. Recuerde desactivar esta cuenta una vez que haya terminado su trabajo.

Esta publicación lo ayudará si su Windows 10 se atascó en la pantalla de inicio de sesión incluso después de ingresar la contraseña correcta.

La computadora es parte de un dominio y desea iniciar sesión en una cuenta de usuario local, no en una cuenta de dominio

Para iniciar sesión en una cuenta de usuario local en su computadora, necesita saber el nombre de su computadora y el nombre de usuario de la cuenta a la que desea iniciar sesión. Para iniciar sesión en una cuenta de usuario local, siga estos pasos:

  1. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Cambiar de usuario.
  2. Haga clic en Otro usuario.
  3. En el campo de nombre de usuario, escriba el nombre de su computadora, una barra invertida () y el nombre de usuario de la cuenta a la que desea iniciar sesión. Por ejemplo, nombre de la computadora nombre de usuario
  4. Escriba su contraseña y luego presione Entrar.

Leer: No se puede iniciar sesión en Windows 10 después de la actualización.

No puedo usar el lector de huellas digitales, el PIN o Windows Hello para iniciar sesión

Si actualizó Windows desde una versión anterior, su lector de huellas digitales debería seguir funcionando. Si realizó una instalación limpia de Windows, es posible que su lector de huellas digitales no funcione; un controlador o una aplicación actualizados pueden estar disponibles para descargar a través de Action Center o Windows Update. Si no puede encontrar un controlador mediante el Centro de actividades o Windows Update, debe comunicarse con el fabricante de su computadora o lector de huellas digitales para obtener controladores que sean compatibles con esta versión de Windows. Vea esta publicación si el PIN no funciona.

Leer: Windows Hello no reconoce el rostro ni la huella digital.

La pantalla de inicio de sesión de Windows 10 o el cuadro de contraseña no aparecen

A veces, puede enfrentarse a una situación en la que la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 no aparece en absoluto. Si se enfrenta a este problema, esta publicación lo ayudará si no aparece la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 o el cuadro de contraseña.

PROPINA: ¿Quiere evitar que los usuarios cambien la contraseña?

1607352003 501 No puedo iniciar sesion en Windows 10 Problemas de

Te puede interesar

Deja un comentario