No se admite la eliminación, desinstalación o reinstalación de Microsoft Store

Microsoft no admite la eliminación de su plataforma de distribución digital – Microsoft Store en Windows 10. Microsoft Store hizo su debut como el medio principal de distribución de aplicaciones de la Plataforma universal de Windows. Si bien algunas aplicaciones están disponibles de forma gratuita, otras aplicaciones cobran una tarifa por su uso mensual / anual. También se considera un destino único para obtener juegos y entretenimiento para su Xbox One. Eliminar Microsoft Store de Windows 10 no es compatible ni recomendado, dice Microsoft.

logotipo de microsoft windows store

No se admite la eliminación, desinstalación y reinstalación de Microsoft Store

Un artículo sobre Windows Pagina de soporte establece que si un usuario ha desinstalado Microsoft Store por cualquier medio y ahora quiere reinstalarlo, entonces el único método compatible con Microsoft es restablecer o reinstalar el sistema operativo. Esto reinstalará Microsoft Store correctamente.

Añadió además que este comportamiento es por diseño. La desinstalación de la aplicación Microsoft Store puede tener consecuencias no deseadas y no existe una solución alternativa compatible para reinstalar Microsoft Store.

Los profesionales de TI pueden configurar el acceso a Microsoft Store o limitarlo y bloquearlo para los equipos cliente. Las formas de bloquear el acceso mencionadas son:

  1. Bloquear Microsoft Store con AppLocker
  2. Bloquear Microsoft Store mediante la política de grupo
  3. Bloquear Microsoft Store usando la herramienta de administración
  4. Mostrar tienda privada solo usando la Política de grupo.

El cambio se aplica tanto a Windows 10 v1909 como a sus versiones anteriores.

Lecturas relacionadas:

  1. ¿No se puede desactivar Microsoft Store en Windows 10? Aqui esta la explicacion.
  2. 10AppsManager le permite desinstalar y reinstalar aplicaciones UWP preinstaladas.

logotipo de microsoft windows store

Otros artículos relacionados

Deja un comentario