¿No se muestran los subtítulos de VLC? He aquí cómo solucionarlo

Los subtítulos son cruciales para los videos, especialmente cuando son inaudibles o no están en su idioma local. Por eso es molesto que falten subtítulos en tus videos. Los subtítulos de VLC Media Player pueden obtener subtítulos de un archivo separado o directamente de un video con subtítulos codificados en él.

Si los subtítulos no se muestran en sus videos, podría ser un problema de VLC Media Player o del video en sí. De cualquier manera, le mostraré cómo solucionar el molesto problema de subtítulos faltantes en VLC Media Player.

No se muestran los subtítulos de VLC

Si los subtítulos no se muestran en sus videos VLC, pruebe los siguientes pasos de solución de problemas antes de enviar el video a la papelera.

  1. Habilita el subtítulo.
  2. Solucionar problemas del archivo de subtítulos.
  3. Importar archivo de subtítulos a video VLC.
  4. Ajusta los efectos de los subtítulos.
  5. Prueba con otro video.

Continúe leyendo para descubrir cómo realizar las acciones anteriores.

Cómo recuperar subtítulos en videos VLC

1]Habilita el subtítulo

Inicie VLC Media Player y presione el CTRL + P combinación de teclas para abrir Preferencias. También puedes llegar accediendo a Herramientas> Preferencias.

Cambie al Subtítulos / OSD pestaña y marque la Habilitar subtítulos caja.

habilitar subtítulos vlc

Clickea en el Salvar y reinicie VLC Media Player.

Cuando se inicie VLC, reproduce un video que tenga subtítulos. Si los subtítulos no aparecen, haga clic en el Subtítulos menú, luego vaya a Sub pista, habilítelo y elija su subtítulo preferido.

2]Solucionar problemas del archivo de subtítulos

VLC Media Player puede cargar los subtítulos de un video desde un archivo de video separado, que generalmente está en los formatos SRT, SUB, SSA o ASS. Para que esto suceda, el archivo de subtítulos debe tener el mismo nombre y estar guardado en el mismo directorio que el video.

Por lo tanto, si el video utiliza un archivo de subtítulos separado, lo primero que debe hacer es cambiar el nombre del archivo al nombre exacto del video. Luego, mueva el archivo de subtítulos a la misma carpeta que el video.

Además, es posible que desee abrir el archivo de subtítulos. Puede usar el Bloc de notas o un programa similar para hacer esto. Cuando abra el archivo de subtítulos, confirme que el archivo no esté vacío y que contenga el texto de los subtítulos y las horas.

3]Importar archivo de subtítulos a video VLC

Cuando esté seguro de que tiene un archivo de subtítulos en buen estado, es hora de vincularlo al video. Primero, reproduzca un video con VLC. Mientras se reproduce, haga clic en el Subtitular menú, ir a Subtítulo> Agregar archivo de subtítulosy elija el archivo de subtítulos.

No se muestran los subtítulos de VLC

4]Ajustar los efectos de los subtítulos

Inicie VLC Media Player y haga clic en el Herramientas menú. A continuación, vaya a Preferencias. Clickea en el Subtítulos / OSD pestaña para encontrar la configuración de apariencia de subtítulos.

Dirígete al Efectos de subtítulos zona. Selecciona el Color predeterminado del texto a blanco y cambiar el Color de contorno a negro. También puede utilizar otros colores visibles.

ajustar los efectos de subtítulos de vlc

Cambiar el Tamaño de fuente a Normal y el Forzar la posición de los subtítulos a 0px. Finalmente, mantenga el Agregar un fondo casilla de verificación sin marcar.

Leer: Cómo usar los gestos del mouse en VLC Media Player.

5]Prueba con otro video

Para cuando haya intentado los pasos de solución de problemas anteriores, debería recuperar los subtítulos. Sin embargo, si todos esos métodos no funcionan, puede adivinar que el problema de los subtítulos es del video y no del VLC Media Player.

Para asegurarse de que el video no tenga subtítulos, intente reproducir un video diferente que tenga subtítulos.

Si los subtítulos aparecen en este otro video, me temo que su única apuesta sería descargar otra versión del video con subtítulos.

No se muestran los subtítulos de VLC

Otros artículos relacionados

Deja un comentario