No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque

BCD o Datos de configuración de arranque Los archivos contienen instrucciones que Windows necesita para arrancar correctamente. Si tiene un problema al iniciar su computadora, lo más probable es que sea causado por una configuración incorrecta o incluso archivos BCD dañados. Si mientras ejecuta cualquier comando en bcedit.exe, recibe el mensaje –No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque, entonces aquí se explica cómo solucionarlo.

Esto podría suceder si:

  1. El sistema no puede encontrar el archivo especificado
  2. No se puede encontrar el dispositivo del sistema solicitado.

No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque

Hay algunas comprobaciones que le sugerimos que pruebe. Si abre Configuración del sistema (msconfig), es posible que no haya datos de arranque. Se ha informado que la razón principal por la que esto ocurre es que cuando el usuario intenta realizar un arranque dual de la computadora y el instalador reemplaza el cargador de arranque predeterminado.

No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque

Justo antes de comenzar, sepa esto. En versiones anteriores de Windows, se almacenaba en Archivo boot.ini. En el sistema operativo basado en EFI, encontrará la entrada en el administrador de arranque del firmware de EFI, que se encuentra en EFI Microsoft Boot Bootmgfw.efi.

las opciones que tiene para resolver el problema son:

  1. Establecer un valor de opción de entrada en BCD
  2. Habilitar el menú de opciones avanzadas
  3. Reconstruir BCD

Estos pasos se pueden realizar iniciando su computadora en el modo de recuperación avanzada. Ofrece el símbolo del sistema que está disponible en Opciones avanzadas.

Además, antes de configurar las opciones de BCDEdit, es posible que deba deshabilitar o suspender BitLocker y el arranque seguro en la computadora.

1]Establecer un valor de opción de entrada en BCD

Abra el símbolo del sistema como administrador

Ejecute el siguiente comando:

bcdedit /set {current} Description "TheNameYouWant"

los /conjunto La opción establece un punto de entrada y permite que el sistema confíe en una versión de Windows que no es confiable de forma predeterminada.

2]Especifique el archivo BCD

En un símbolo del sistema elevado, ejecute:

bcdedit /store c:BootBCD

Le dará una lista de opciones.

Elija ejecutar:

bcdedit /store c:BootBCD /set bootmenupolicy legacy

Reinicie su computadora, elija su Windows e inmediatamente presione F8.

Cuando elige la opción heredada, aparece el menú de opciones avanzadas (F8) está disponible durante el arranque de la computadora. Luego, puede elegir en qué sistema operativo iniciar.

3]Reconstruir BCD

Si no funciona, es posible que deba reconstruir BCD. Puede reconstruir manualmente el almacén de datos de configuración de arranque utilizando la herramienta Bootrec.exe en el entorno de recuperación de Windows, o puede utilizar esta herramienta gratuita BCD Editor para reparar BCD.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.

No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque

Te puede interesar

Deja un comentario