No se pudo abrir el objeto de política de grupo en esta computadora

Utilizo el Editor de políticas de grupo para configurar muchos ajustes en Windows 10. Recientemente, cuando intenté abrirlo desde el indicador Ejecutar o directamente a través del Panel de control, recibí un error que indicaba: No se pudo abrir el Objeto de política de grupo en esta computadora. Es posible que no tenga los derechos adecuados: error no especificado. Si obtiene el mismo error, aquí le explicamos cómo puede solucionar rápidamente el problema y volver a obtener acceso al Editor de políticas de grupo.

No se pudo abrir el objeto de política de grupo en esta computadora

No se pudo abrir el objeto de política de grupo en esta computadora

El mensaje fue sorprendente porque no había cambiado nada que pudiera haber resultado en el mensaje de error. Cuando navegué a C: Windows System32 GroupPolicy, tenía todas las políticas intactas, pero el Editor de políticas de grupo no funcionaba. Así que esto es lo que hice para resolver el problema. Asegúrese de que su cuenta de usuario tenga privilegios de administrador.

Cambiar el nombre de la carpeta de la máquina

  1. Configurar Windows para mostrar archivos y carpetas ocultos
  2. Navegue a la carpeta Política de grupo
  3. Seleccione la carpeta Máquina y presione F2 para cambiarle el nombre
  4. Cambiar el nombre de la máquina a Machine.old
  5. Solicitará permiso de administrador.
  6. Haga clic en el botón Continuar.
  7. Después de cambiar el nombre de la carpeta, abra el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en el indicador Ejecutar y luego presione la tecla Intro.
  8. El Editor de políticas de grupo se iniciará sin problemas.
  9. Vuelva a la carpeta C: Windows System32 GroupPolicy y debería ver una nueva carpeta de Máquina.
  10. Ahora, los cambios que realice estarán disponibles en esta carpeta.

No se pudo abrir el objeto de política de grupo en esta computadora

Hay una forma más de solucionar este problema.

Puede elegir eliminar todos los archivos dentro de la carpeta Máquina en lugar de cambiarle el nombre. Windows volverá a crear automáticamente los archivos requeridos cuando reinicie el editor de políticas.

Leer: La política del equipo no se pudo actualizar correctamente. Error en el procesamiento de la Política de grupo.

El motivo del error No se pudo abrir el objeto de directiva de grupo

Después de pasar por los foros de Microsoft y Technet, noté que algunos usuarios informaban sobre lo mismo y uno de ellos compartió sobre la corrupción de Registry.pol con Id. De suceso 1096. El archivo almacena configuraciones de políticas basadas en el registro, que incluyen políticas de control de aplicaciones, plantillas administrativas y más. Había un registro en el Visor de eventos que apuntaba hacia esta corrupción. La descripción decía:

Falló el procesamiento de la Política de grupo. Windows no pudo aplicar la configuración de política basada en el registro para el objeto de política de grupo LocalGPO. La configuración de la directiva de grupo no se resolverá hasta que se resuelva este evento. Vea los detalles del evento para obtener más información sobre el nombre del archivo y la ruta que causó el error.

Afirma el informe del usuario y lo que puede hacer es eliminar el archivo Registry.pol disponible dentro de la carpeta de la Máquina y ejecutar la Política de Grupo nuevamente.

Espero que esto te ayude a resolver el error.

Ahora lee: Cómo restablecer todas las configuraciones de la Política de grupo local a las predeterminadas en Windows 10.

No se pudo abrir el objeto de política de grupo en esta computadora

Te puede interesar

Deja un comentario