No se pudo inicializar el sistema de gráficos en una computadora con Windows 10

Si cuando intentas ejecutar un juego, más específicamente Age of Empires y encuentras el mensaje de error No se pudo inicializar el sistema de gráficos, entonces esta publicación está destinada a ayudarte. En esta publicación, proporcionaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para solucionar este problema.

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo:

No se pudo inicializar el sistema de gráficos. Asegúrese de que su tarjeta de video y su controlador sean compatibles con DirectDraw.

No se pudo inicializar el sistema de gráficos

DirectDraw es una API obsoleta que solía ser parte de la API DirectX de Microsoft. Se utiliza para renderizar gráficos en aplicaciones donde el máximo rendimiento es importante. DirectDraw también permite que las aplicaciones se ejecuten en pantalla completa o incrustadas en una ventana, como la mayoría de las otras aplicaciones de Microsoft Windows. DirectDraw usa aceleración de hardware si está disponible en la computadora del cliente y permite el acceso directo a la memoria de video.

No se pudo inicializar el sistema de gráficos

Si se enfrenta a este problema de DirectDraw, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Actualice su controlador de gráficos
  2. Instalar DirectX manualmente
  3. Ejecute el software en modo de compatibilidad
  4. Cambiar la configuración de resolución de pantalla

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Actualice su controlador de gráficos

Los controladores manejan la comunicación entre el hardware de su computadora y su sistema operativo, programas y aplicaciones. Por lo tanto, si su controlador gráfico está desactualizado o dañado, su programa no se ejecutará y puede encontrar el problema.

Dado que los controladores de gráficos necesitan actualizaciones periódicas para corregir errores, agregar nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los nuevos juegos de PC, siempre debe actualizar su controlador de gráficos para garantizar una mejor experiencia de juego. Sobre todo, puede evitar que se encuentre con varios problemas de bloqueo en el futuro.

Dónde descargar controladores para Windows 10

2]Instale DirectX manualmente

Esta solución requiere que descargue e instale DirectX manualmente y vea si eso ayuda a resolver el problema.

3]Ejecute el software en modo de compatibilidad

Esta solución requiere que ejecute el software en modo de compatibilidad y vea si se resuelve el problema No se pudo inicializar el sistema de gráficos. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

4]Cambiar la configuración de resolución de pantalla

En esta solución, debe cambiar la resolución de pantalla y la configuración de visualización en su computadora con Windows 10 y ver si el problema se resolverá.

¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!

No se pudo inicializar el sistema de graficos en una

Te puede interesar

Deja un comentario