No se puede acceder a la carpeta compartida debido a las políticas de seguridad de la organización

Si intenta conectarse a un dispositivo, que requiere las credenciales de un invitado en lugar de la autenticación adecuada, es posible que se encuentre con un mensaje de error: No puede acceder a esta carpeta compartida porque las políticas de seguridad de su organización bloquean el acceso de invitados no autenticados. Para resolver este problema, puede utilizar el Editor de políticas de grupo o el Editor del registro.

No se puede acceder a la carpeta compartida debido a las políticas de seguridad de la organización

No puede acceder a esta carpeta compartida porque las políticas de seguridad de su organización bloquean el acceso de invitados no autenticados. Estas políticas ayudan a proteger su PC de dispositivos maliciosos o inseguros en la red.

La principal razón por la que ocurre tal problema es la falta de Instalación de SMB1 y desactivación de SMB2 en Windows 10 v1709 o versiones posteriores. SMB o Server Message Block es responsable del acceso de invitados y es posible que deba habilitarlo manualmente para que pueda permitir inicios de sesión de invitados inseguros en un servidor SMB. Por lo tanto, debe seguir algunos pasos para habilitar SMB1 manualmente.

No puede acceder a esta carpeta compartida porque las políticas de seguridad de su organización bloquean el acceso de invitados no autenticados

Esto sucede porque el acceso de invitado en SMB2 está deshabilitado de forma predeterminada. Para corregir este error en Windows 10, puede seguir estos pasos:

  1. Abrir editor de políticas de grupo local
  2. Ir a la estación de trabajo Lanman
  3. Cambie la configuración de Habilitar inicios de sesión de invitados inseguros de No configurado a Habilitado
  4. Guarde los cambios y vuelva a intentarlo.

Uso del editor de políticas de grupo

Abra el Editor de políticas de grupo local. Puede presionar Win + R, escribir gpedit.msc y presionar el botón Enter. Alternativamente, puede buscar lo mismo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Después de abrir el Editor de políticas de grupo local, navegue hasta esta ruta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Red> Estación de trabajo Lanman

En su lado derecho, debería ver una configuración llamada Habilitar inicios de sesión de invitados inseguros. Haga doble clic en él y cambie la configuración a No configurado a Activado y guarde su cambio.

No puede acceder a esta carpeta compartida porque las políticas de seguridad de su organización bloquean el acceso de invitados no autenticados

Ahora, no deberías tener ningún problema.

Usando el Editor del Registro

Hay una forma más de habilitar la funcionalidad en Windows 10, y puede usar el Editor del Registro para hacer el trabajo.

Antes de modificar cualquier archivo, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos del Registro. Luego, abra el Editor del Registro en su computadora. Para eso, presione Win + R, escriba regedit, y presione Entrar. Debe seleccionar Sí en la ventana de UAC. Después de eso, navega hasta este camino-

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

Aquí necesitas crear una clave llamada LanmanWorkstation, solo si aún no existe. Para generar la clave, haga clic con el botón derecho en la clave de Windows y seleccione Nuevo> Clave. Después de eso, asígnele el nombre LanmanWorkstation.

Ahora, seleccione esta clave recién creada y haga clic derecho en el lado derecho> Nuevo> Valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre AllowInsecureGuestAuth.

1613106530 296 No se puede acceder a la carpeta compartida debido a

Establezca los datos del valor de este valor REG_DWORD como 1 y guarde su cambio.

Espero que esta publicación te ayude a resolver tu problema.

No se puede acceder a la carpeta compartida debido a las políticas de seguridad de la organización

Te puede interesar

Deja un comentario