No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics

Si encuentra el error – No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics mientras intenta acceder a la configuración del panel táctil del sistema, esta publicación podría ser útil para usted. Es posible que los usuarios que enfrentan este error no puedan usar el panel táctil correctamente.

No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics

No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics

La causa principal de este problema es Malos conductores. También podría ocurrir debido a problemas con el paquete de software Synaptics. Debería conectar un mouse USB externo antes de continuar con las soluciones.

  1. Desinstale el controlador del dispositivo señalador Synaptics y vuelva a instalarlo desde el sitio web del fabricante
  2. Otorgar permisos de administrador a la utilidad Synaptics

Pruebe las siguientes soluciones secuencialmente para resolver el problema.

1]Desinstale el controlador del dispositivo señalador Synaptics y vuelva a instalarlo desde el sitio web del fabricante.

Desinstalar los controladores del panel táctil

Si bien los problemas con el panel táctil han sido comunes, simplemente actualizar el controlador usando el Actualizar controlador La opción en el administrador de dispositivos nunca me funcionó. Intente reinstalarlo de la siguiente manera:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando devmgmt.msc. Presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos ventana.

Expandir la lista para Ratones y otros dispositivos señaladores.

Haga clic con el botón derecho en el controlador Synaptics y seleccione Desinstalar dispositivo.

Reinicie el sistema.

Ahora descargue el controlador de panel táctil Synaptics más reciente e instálelo. Los controladores de dispositivos TouchPad de Synaptics están personalizados y son compatibles con los fabricantes de portátiles para cumplir con los requisitos de controladores específicos para sus productos individuales. Para garantizar el controlador adecuado para su dispositivo, utilice siempre el controlador que admita el OEM de su portátil específico. La instalación de un controlador genérico desde cualquier sitio web puede provocar la pérdida de la funcionalidad personalizada del OEM y otros problemas.

Compruebe si ayuda.

2]Otorga permisos de administrador a la utilidad Synaptics.

La utilidad Synaptics tiene permisos de administrador de forma predeterminada, sin embargo, Windows los modifica a veces. Esto es necesario o, de lo contrario, el dispositivo puntiagudo asociado podría no funcionar correctamente. El procedimiento para otorgar permisos de administrador a la utilidad Synaptics es el siguiente:

Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas para abrir la ventana del Administrador de tareas.

En la pestaña Inicio, haga clic derecho en el Utilidad Synaptics y seleccione Propiedades.

Propiedades

Ahora en el Compatibilidad pestaña, marque la casilla correspondiente a Ejecute este programa como administrador.

Ejecutar el programa como administrador

Haga clic en Aplicar y luego en Okay.

Reinicie el sistema una vez hecho.

¿Le ayudó esto?

No se puede conectar al controlador del dispositivo senalador Synaptics

Te puede interesar

Deja un comentario