No se puede crear una nueva carpeta en Windows 10

Los usuarios han informado de un problema extraño en el que no se pueden crear carpetas nuevas en Windows 10, usando el menú contextual del botón derecho. Esto es válido tanto para el escritorio como para el interior de otras carpetas. Si se enfrenta a este problema, siga leyendo.

No se pueden crear carpetas nuevas en Windows 10

Si Windows 10 no puede crear una nueva carpeta desde el menú contextual del botón derecho, pruebe las siguientes sugerencias:

  1. Usar atajo de teclado
  2. Verificar los permisos de la carpeta
  3. Restablecer vista de carpeta en el Explorador
  4. ¿Falta un nuevo menú contextual?
  5. Crear nueva carpeta que falta en el menú contextual
  6. Solucionar problemas en estado de inicio limpio
  7. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  8. Ejecute Restaurar sistema.

Veámoslos en detalle.

Este problema tiene 2 condiciones. Una es la incapacidad de crear carpetas en el escritorio y la otra situación es cuando no puede crear carpetas dentro de las carpetas existentes. Pruebe las siguientes soluciones secuencialmente para resolver el problema:

1]Usa el atajo de teclado

El atajo de teclado para crear una nueva carpeta es CTRL + MAYÚS + N. Puede intentarlo para crear una nueva carpeta. Si funciona, ahorraría mucho tiempo con soluciones más complicadas. Aunque seguirá siendo una solución alternativa y no una solución.

2]Compruebe los permisos de la carpeta

Si bien los usuarios tienen permisos para crear nuevas carpetas de forma predeterminada, los permisos de la carpeta podrían verse alterados por un virus, malware, Windows Update, etc. En tal caso, puede verificar los permisos de la carpeta y corregirlos de la siguiente manera:

Haga clic derecho en cualquier lugar dentro de la carpeta principal y seleccione Propiedades en el menú.

No se pueden crear carpetas nuevas en Windows 10

Vaya a la pestaña Seguridad y seleccione el usuario que inició sesión en el sistema.

Haga clic en Editar.

Editar permisos

En la sección de Permisos, en Permitir, marque las casillas de Control total y Escritura.

Permitir permisos

Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.

Compruebe si resuelve el problema.

La falta de permisos es la principal causa del problema en discusión. Agregarlos debería resolver el problema en la mayoría de los casos.

Si agregar los permisos no ayuda, o si también enfrenta este problema en el escritorio, pruebe las siguientes soluciones secuencialmente:

3]Restablecer la vista de carpetas en el Explorador

De forma predeterminada, el Explorador de archivos está configurado para permitir a los usuarios crear subcarpetas. Si la configuración cambió por algún motivo (como un virus, malware, actualización de Windows, etc.), puede restablecer la Vista de carpetas a los valores predeterminados, ya sea a través del Explorador de archivos o el Editor del registro.

4]¿Falta un nuevo menú contextual?

Mientras intenta crear una nueva carpeta, debe hacer clic derecho dentro de la carpeta principal y seleccionar el menú contextual Nuevo. Este nuevo menú contextual puede faltar en muchos sistemas. Esta publicación lo ayudará a restaurar el valor predeterminado si falta el elemento Nuevo menú contextual.

5]Crear nueva carpeta que falta en el menú contextual

No se puede crear una nueva carpeta en Windows 10

Si falta el elemento Nuevo> Carpeta en el menú contextual en Windows 10, abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente tecla:

ComputerHKEY_CLASSES_ROOTFolder

Ahora en el lado derecho, asegúrese de que el valor de Defecto se establece en Carpeta.

1613051648 386 No se puede crear una nueva carpeta en Windows 10

De lo contrario, haga doble clic en Predeterminado y cambie el valor a Carpeta.

Gracias por este consejo, Bubble Widgets.

6]Solucionar problemas en el estado de inicio limpio

Arranque limpio

En caso de que algún programa de terceros impida la creación de una nueva carpeta, la causa podría aislarse reiniciando el sistema en el estado de inicio limpio. En este estado, el sistema se iniciará, pero ningún programa de terceros se iniciará automáticamente al inicio. Por lo tanto, podrá averiguar si un programa de terceros está causando el problema o no.

De lo contrario, puede verificar los programas de inicio predeterminados y deshabilitar el problemático.

7]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

El tema en discusión es inesperado, pero es un problema común. Una de las razones detrás de este problema podría ser archivos del sistema corruptos o faltantes. Un escaneo SFC podría ayudar a buscar archivos dañados o faltantes y reemplazarlos si es necesario.

8]Ejecutar Restaurar sistema

Si todo lo demás falla, puede intentar restaurar el sistema a un punto anterior de Restauración del sistema cuando sepa si estaba funcionando bien. Es muy posible que los cambios recientes en el sistema pudieran haber causado el problema y una Restauración del sistema podría solucionar este problema. Cabe señalar que una Restauración del sistema solo funciona si creó un punto de restauración anteriormente. Por lo tanto, sugerimos crear puntos de restauración de vez en cuando.

¡Espero eso ayude!

No se puede crear una nueva carpeta en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario