No se puede descargar un archivo de Internet

Si no puede descargar un archivo de Internet o guardarlo o ejecutarlo con Firefox, Chrome, Edge, Opera, Internet Explorer u otros navegadores en Windows 10/8/7; es decir, cuando hace clic en un enlace para descargar un archivo, no sucede nada o aparece el cuadro de diálogo Guardar como y desaparece rápidamente, entonces esta publicación puede ayudarlo.

Internet Explorer utiliza el Administrador de archivos adjuntos para protegerlo contra archivos adjuntos no seguros y descargas de Internet identificando el tipo de archivo y la configuración de seguridad respectiva. A veces, debido a algunas razones, es posible que no se le permita descargar ningún archivo de Internet. Las causas pueden variar.

No se puede descargar un archivo de Internet

A continuación, se indican algunos pasos que puede intentar, en cualquier orden, para identificar, solucionar y resolver el problema.

1]Compruebe su conexión a Internet y asegúrese de que esté en condiciones de funcionamiento.

2] Borrar caché de Internet, Archivos temporales, cookies, historial, etc., utilizando la herramienta Liberador de espacio en disco, CCleaner o la interfaz de usuario del navegador incorporada, reinicie su computadora e intente nuevamente.

3]Elija un diferente ubicación de descarga y vea si eso ayuda. Tal vez su carpeta de descarga se haya dañado o tenga algún otro problema.

4]No utilice el nombre predeterminado para guardar el archivo. Guárdelo como tipo de archivo diferente y / o elija un nombre diferente y mira si esto ayuda

5]Si está utilizando un Gestor de descargas, desactívelo y vea si funciona para usted.

6]Si está seguro de que el archivo es seguro, deshabilitar Firewall yo su antivirus o software de seguridad temporalmente y ver si la descarga funciona.

7]¿Recibe un mensaje Su configuración de seguridad actual no permite descargar este archivo? Luego, asegúrese de que las descargas de archivos estén permitidas.

No se puede descargar un archivo de Internet

Ejecute inetcpl.cpl para abrir opciones de Internet y haga clic en la pestaña Seguridad. Seleccione la zona de Internet y haga clic en el botón Nivel personalizado.

En Configuración de seguridad, desplácese hacia abajo hasta Descargas. Conjunto Descarga de archivos para permitir. Desplácese hacia abajo un poco más y verá Varios. Aquí asegúrate de que Lanzamiento de aplicaciones y archivos inseguros está configurado en Preguntar (recomendado). Haga clic en Aplicar / Aceptar y salir.

Si esto no ayuda, puede restablecer la configuración de seguridad de Internet haciendo clic en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado en la pestaña Seguridad.

8]Para descargar archivos, Internet Explorer necesita crear un archivo de caché temporal. En Internet Explorer, si el archivo se entrega a través de HTTPS, si los encabezados de respuesta están configurados para evitar el almacenamiento en caché y si el No guarde las páginas cifradas en el disco está configurada la opción, no se crea un archivo de caché. En tal caso, la descarga puede fallar con el mensaje Internet Explorer no se puede descargar o el archivo no se puede descargar.

incapaz de descargar archivos

Desmarque esta opción temporalmente y vea si ayuda. Obtendrá esta configuración en Opciones de Internet> pestaña Avanzado> Configuración.

9]La mayoría de los navegadores inician su programa antivirus para escanear archivos cuando terminan de descargarse. Aunque NO es aconsejable, puede deshabilitar temporalmente esta función de escaneo a través de tu configuración del navegador, si está seguro de que el archivo que se va a descargar es seguro.

También puede deshabilitar el análisis antivirus de sus archivos descargados editando el Registro de Windows. Para hacer esto, ejecute regedit y presione Enter para abrir el Registro. Navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesAttachments

desactivar-av-scan1

Si no ve la subclave Adjuntos, créela haciendo clic con el botón derecho en Políticas> Nuevo> Clave> Escriba Adjuntos como nombre de clave. A continuación, haga clic con el botón derecho en Adjuntos> seleccione Nuevo> DWORD (32 bits). Dar nombre de valor como ScanWithAntiVirus y darle un valor 1.

ScanWithAntiVirus Los valores de las claves de registro son:

  • 1: Desactivará o desactivará el escaneo
  • 2: escaneo opcional
  • 3: Habilitará el análisis de virus inmediatamente después de abrir o guardar completamente el programa o archivo.

10]Finalmente, si nada funciona, la única opción que queda por probar es restablecer la configuración del navegador por defecto. Estas publicaciones le ayudarán a: Restablecer Internet Explorer | Restablecer Chrome | Reinicia Firefox.

Tenga en cuenta que algunos de los pasos mencionados anteriormente pueden hacer que su computadora sea menos segura. Por lo tanto, hágalo solo si está seguro de que el archivo que planea descargar es seguro. Una vez que haya terminado su trabajo, recuerde volver a cambiar la configuración.

Háganos saber si algo funcionó para usted o si tiene otras ideas.

No se puede descargar un archivo de Internet

Otros artículos relacionados

Deja un comentario