No se puede encontrar el archivo de script run.vbs error al iniciar sesión en Windows 10

En la publicación de hoy, intentaremos resolver el problema en lo que respecta al mensaje de error. No se puede encontrar el archivo de script C: WINDOWS run.vbs al iniciar sesión en Windows 10. Este Windows Script Host se muestra en una pantalla en blanco con un fondo negro. Esto sucede si el malware ha modificado el valor de registro de Userinit, reemplazando los datos del valor predeterminado de Windows con un nombre de archivo VBScript.

Userinit.exe es el archivo responsable de ejecutar scripts de inicio de sesión, restablecer las conexiones de red y luego iniciar Explorer.exe, y es un archivo seguro para su PC. Winlogon es un componente esencial de la serie de sistemas operativos de Windows que manejan la carga segura de un perfil de usuario en el momento del inicio de sesión.

No se puede encontrar el archivo de script ejecutar vbs

No se puede encontrar el archivo de script run.vbs

Puede encontrar una pantalla negra al intentar iniciar sesión en la computadora, ya que el programa malicioso manipula el valor de registro de Userinit y cambia los datos del valor predeterminado de Windows con el nombre de archivo Vbscript. Dado que este virus elimina o mueve el archivo .vbs de la carpeta común System32, los usuarios reciben el error como se muestra arriba.

Por lo general, el malware que causa el problema se propaga a través de archivos adjuntos de correo electrónico no deseado, redes Peer-to-Peer (P2P) o publicidad maliciosa, que infecta a los usuarios de computadoras que tienden a descargar música o películas ilegalmente, hacer clic en anuncios sospechosos en línea o abrir correos electrónicos no deseados.

Es de destacar que el malware que conduce al error «No se puede encontrar el archivo de script C: Windows run.vbs» puede programarse para realizar otras acciones maliciosas en su sistema, incluidas las siguientes:

Hay dos formas de corregir el error «No se puede encontrar el archivo de script C: Windows run.vbs» en Windows 10, a saber:

1. Edite el valor de registro de Userinit
2. Cambie el valor del Registro de la clave .vbs

Estos dos métodos pueden ayudarlo a corregir el error run.vbs y así recuperar el acceso a su perfil de usuario.

Antes de comenzar, se recomienda que ejecute un análisis antivirus completo del sistema con Windows Defender o cualquier producto antivirus de terceros de buena reputación.

Ahora, para continuar con la solución de modificación del registro, primero deberá hacer una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema en caso de que el procedimiento no funcione.

Una vez que haya realizado cualquiera de las acciones, puede comenzar de la siguiente manera;

1]Edite el valor de registro de Userinit

Después de escribir las credenciales de inicio de sesión, el sistema puede detenerse en la pantalla Preparándose para iniciar sesión. Presione CTRL + ALT + SUPR y haga clic en Administrador de tareas (si el Administrador de tareas no se abre debido a la Política DisableTaskMgr habilitada por el malware, deberá editar el registro sin conexión a través del Entorno de recuperación de Windows).

Cuando el cuadro de diálogo del mensaje de error anterior esté visible, descarte el cuadro de diálogo y cambie a la ventana Administrador de tareas. El archivo al que se hace referencia en el valor de registro Userinit se ejecuta incluso antes de que se cargue la interfaz de usuario. Para iniciar el shell del Explorador, cambie a la ventana del Administrador de tareas, haga clic en Archivoy seleccione Ejecutar nueva tarea. Escriba explorer.exmi y presione Enter.

Inicie el Editor del registro.

Navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindows NTCurrent VersionWinlogon

Haga doble clic en Userinit articulo.

Cambiar los datos de valor de

wscript C:WINDOWSrun.vbs

a lo siguiente:

C:Windowssystem32userinit.exe

Hacer clic Okay.

1607095737 918 No se puede encontrar el archivo de script runvbs error

Tenga especial cuidado al entrar. Debe eliminar la parte wscript. Y también incluya la coma final (,) como se muestra arriba. Escribir un nombre de archivo o una ruta incorrectos le impedirá iniciar sesión en cualquier cuenta de usuario.

Cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Compruebe si se ha resuelto el problema de run.vbs.

2]Cambiar el valor de registro de la clave .vbs

1607095737 122 No se puede encontrar el archivo de script runvbs error

Inicie el Editor del registro

Navegue hasta la siguiente clave de registro:

ComputerHKEY_CLASSES_ROOT.vbs

Haga doble clic Defecto valor.

Establezca el valor en VSBFile.

Hacer clic OKAY.

Cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Compruebe si se ha resuelto el problema de run.vbs.

¡Eso es, amigos!

Lectura relacionada: No se puede encontrar el archivo de script HPAudioswitchLC.vbs al inicio.

No se puede encontrar el archivo de script run.vbs

Te puede interesar

Deja un comentario