No se puede iniciar AMD Catalyst Control Center; ¿Cómo abrirlo?

Si cuando intentas abrir el Centro de control AMD Catalyst recibe el mensaje de error «No se puede iniciar Catalyst Control Center“, Entonces esta publicación está destinada a ayudarte. En esta publicación, identificaremos las posibles causas, así como también brindaremos las soluciones correspondientes que puede intentar para solucionar este problema.

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;

No se puede iniciar Catalyst Control Center.
Actualmente no hay opciones que se puedan configurar con Catalyst Control Center.

No se puede iniciar Catalyst Control Center

Cuando se produce este error, no podrá abrir Catalyst Control Center y, por lo tanto, realizar cambios en la configuración.

El motivo de este problema suele estar relacionado con problemas con los controladores. O los archivos del controlador están dañados o existe un problema de compatibilidad que causa este problema.

No se puede iniciar AMD Catalyst Control Center

AMD Catalyst Control Center (anteriormente llamado ATI Catalyst Control Center) es un controlador de dispositivo y un paquete de software de utilidad para la línea de tarjetas de video ATI / AMD.

Si se enfrenta a este problema de que no se puede iniciar Catalyst Control Center en su PC con Windows 8.1 / 10 basada en AMD, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación para resolver el problema.

  1. Instale el archivo ccc2_install
  2. Desinstalar y reinstalar los controladores de gráficos
  3. Limpiar la instalación de los controladores de gráficos

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Instale el archivo ccc2_install

Esta solución requiere que ejecute un archivo llamado ccc2_install en la carpeta AMD. Se sabe que una vez que ejecute este archivo, se resolverá el problema de no se puede iniciar Catalyst Control Center.

Así es cómo:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, copie y pegue la ruta del archivo / directorio a continuación y presione Entrar.
C:Program FilesAMDCCC2Install
  • En la ubicación, debe haber un archivo de aplicación ccc2_install.
  • Haga clic derecho en el archivo y seleccione Ejecutar como administrador.

Después de ejecutar el archivo, el problema debería resolverse. Si no es así, continúe con la siguiente solución.

2]Desinstale y vuelva a instalar los controladores de gráficos

Dado que el problema es causado por los controladores, esta solución requiere que simplemente desinstale y vuelva a instalar los controladores de gráficos.

Nota: Necesita instalar los controladores Intel y AMD solo si tiene una configuración Intel / AMD. Si tiene un procesador AMD, no tiene que descargar e instalar los controladores Intel. Tenga en cuenta que debe instalar los controladores Intel antes de instalar los controladores AMD.

Además, antes de intentar instalar los controladores, asegúrese de que su aplicación antivirus esté desactivada. Se sabe que estas aplicaciones de seguridad de terceros causan algunos problemas con el proceso de instalación. Una vez que haya desactivado el programa AV desde la bandeja del sistema / área de notificación a la derecha de la barra de tareas, ahora puede continuar de la siguiente manera.

Usuarios de PC que tienen un procesador Intel y gráficos AMD, Haz lo siguiente:

La desactivación de Windows Update evitará que Windows actualice automáticamente los controladores.

Si no está seguro de qué Intel Graphics está instalado en su dispositivo, puede ejecutar dxdiag para averiguarlo.

  • Ahora que tiene los últimos controladores Intel instalados, puede proceder a desinstalar los controladores / software AMD a través del subprograma Programas y características.
  • Una vez que haya hecho eso, invoque el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba la ruta del archivo / directorio a continuación y presione Entrar.
 C:AMD

Usuarios de PC que tienen procesador AMD y gráficos AMD, Haz lo siguiente:

Si tiene procesadores AMD / APU, no tiene que descargar los controladores de gráficos Intel. Los controladores AMD de su sitio web oficial serán suficientes para ti.

Por lo tanto, repita los pasos descritos anteriormente para desinstalar y reinstalar los controladores / software AMD, pero antes de hacerlo, desactive temporalmente Windows Update a través de Servicios.

Después de completar el procedimiento y reiniciar su computadora, el problema de no se puede iniciar Catalyst Control Center debe resolverse. De lo contrario, continúe con la siguiente solución.

3]Limpiar la instalación de los controladores de gráficos

Si la Solución 2 anterior no le funcionó, es posible que deba realizar una instalación limpia de los controladores de gráficos.

Nota: Si también tiene gráficos Intel y gráficos AMD, asegúrese de actualizar los gráficos Intel antes de instalar los gráficos AMD. Vea los usuarios de PC que tienen un procesador Intel y la sección de gráficos AMD en Solucion 2 (si aún no lo ha hecho) y siga los pasos.

Además, antes de intentar instalar los controladores, asegúrese de que su aplicación antivirus esté desactivada. Se sabe que estas aplicaciones de seguridad de terceros causan algunos problemas con el proceso de instalación. Una vez que haya desactivado el programa AV desde la bandeja del sistema / área de notificación a la derecha de la barra de tareas, ahora puede continuar de la siguiente manera:

Esta utilidad borra los controladores gráficos anteriores y cualquiera de sus archivos sobrantes. Esto es útil porque asegura que el controlador más nuevo esté instalado correctamente. La mayoría de las veces, su nuevo controlador no se instalará correctamente debido a la versión anterior y sus archivos sobrantes en conflicto.

  • Una vez hecho esto, descargue los controladores más recientes de AMD como se describe en la Solución 2 anterior.
  • A continuación, borre el contenido del directorio C: AMD como se muestra en la Solución 2.
  • A continuación, desactive temporalmente Windows Update desde Servicios.
  • A continuación, desinstale los controladores / software AMD a través del subprograma Programas y características.
  • Ahora, deberá iniciar en modo seguro para ejecutar el desinstalador del controlador de pantalla.
  • Una vez que el Desinstalador del controlador de pantalla completa su trabajo, ahora puede instalar los controladores AMD que descargó.

Una vez instalados los controladores, reinicie su PC normalmente. En el arranque, debe tener una instalación limpia de los controladores y el problema de No se puede iniciar Catalyst Control Center debe resolverse.

No se puede iniciar AMD Catalyst Control Center ¿Como abrirlo

Otros artículos relacionados

Deja un comentario