No se pueden compartir archivos que tienen varios certificados EFS en Windows 10

Si no puede compartir archivos que tienen varios certificados del sistema de cifrado de archivos (EFS) en Windows 10, esta publicación puede ayudarlo. El sistema de cifrado de archivos (EFS) permite a los usuarios cifrar archivos y carpetas, y unidades de datos completas en volúmenes con formato NTFS. NTFS le permite establecer permisos en archivos y carpetas en un volumen con formato NTFS que controla el acceso a estos archivos y carpetas. Le permite cifrar archivos y carpetas para mejorar aún más la seguridad de estos archivos y carpetas.

No se pueden compartir archivos que tienen varios certificados EFS

EFS utiliza algoritmos estándar de la industria y criptografía de clave pública para garantizar un cifrado sólido. Por tanto, los archivos cifrados son siempre confidenciales. Aunque la autenticación de inicio de sesión y los permisos de archivo NTFS están orientados a proteger datos confidenciales, puede usar EFS para agregar una capa adicional de seguridad.

EFS cifra los datos a medida que se escriben en el disco, y cuando los usuarios abren un archivo, EFS lo descifra a medida que se leen los datos del disco. Los usuarios básicamente desconocen este proceso y no necesitan realizar ninguna acción para iniciar el cifrado y descifrado EFS.

No se pueden compartir archivos que tienen varios certificados EFS

digamos que le gustaría que los usuarios compartieran archivos que fueron cifrados mediante el uso de varios certificados del Sistema de cifrado de archivos (EFS). Los usuarios A1 y A2 tienen certificados EFS válidos. El archivo F1 existe en una computadora en la que EFS está habilitado y los usuarios A1 y A2 tienen permisos de lectura y escritura en el archivo.

El usuario A1 sigue estos pasos para cifrar el archivo F1:

  1. Busque el archivo F1 en el disco.
  2. Haga clic derecho en el archivo F1.
  3. Hacer clic Propiedades.
  4. Hacer clic Avanzado.
  5. Seleccione Cifrar contenido para proteger los datos.
  6. Hacer clic Okay.
  7. Hacer clic Aplicar.

El usuario A1 crea el uso compartido de archivos para el archivo F1 agregando el certificado EFS apropiado para el usuario A2 al archivo F1.

Los usuarios A1 y A2 siguen estos pasos para acceder al archivo F1:

  1. Busque el archivo F1 en el disco.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo F1.
  3. Hacer clic Propiedades.
  4. Hacer clic Avanzado.
  5. Hacer clic Detalles.
  6. Hacer clic Añadir.
  7. Seleccione el usuario que desea agregar.
  8. Hacer clic Okay.

El usuario U1 o el usuario U2 realizan cambios en el archivo F1.

En este escenario, los metadatos de EFS no se mantienen y solo el usuario actual puede descifrar el archivo. Sin embargo, espera que se mantengan los metadatos de EFS y que el usuario que agregó en el paso 7 todavía esté allí.

Según Microsoft, este comportamiento es por diseño; actualmente, no puede compartir archivos de esta manera.

La causa subyacente de este comportamiento es que, si una aplicación se abre y guarda un archivo usando la API replacefile (), y si ese archivo fue encriptado usando EFS cuando más de un certificado estaba presente, el archivo resultante contendrá solo el certificado del usuario que guardó el archivo.

¡Espero que la información contenida en esta publicación le resulte esclarecedora!

No se pueden compartir archivos que tienen varios certificados EFS

Te puede interesar

Deja un comentario