No se pueden descargar ni instalar aplicaciones de la Tienda Windows en Windows 10

El otro día estaba intentando instalar una aplicación en mi PC con Windows, pero falló. Si las aplicaciones o juegos de la Tienda Windows no se descargan o instalan en su computadora con Windows 10/8, aquí hay algunas cosas que puede intentar para que las aplicaciones se descarguen o instalen correctamente. Esta publicación incluso lo ayudará si se instala alrededor del 50% y luego se atasca allí, con o sin un código de error que se muestra. El mensaje de error podría ser algo como:

Algo sucedió y esta aplicación no se pudo instalar. Inténtalo de nuevo.

Eres propietario de esta aplicación, pero no puedes instalarla en esta PC

error

No se pueden descargar ni instalar aplicaciones de la Tienda Windows

Después de horas de investigación, descubrí que la solución al problema era bastante simple, por lo que pensé en compartirla aquí. Hay varias razones por las que esto podría suceder. Voy a enumerar todos ellos para que pueda probar cada opción y ver cuál funciona para usted.

1]El Firewall de Windows está desactivado

Parece que, si el Firewall de Windows está desactivado, no podrá instalar la aplicación desde la Tienda Windows. Entonces, lo primero que debe verificar es si el Firewall de Windows está apagado o no. Para acceder, escriba Firewall en Iniciar búsqueda y haga clic en el resultado para abrirlo. También puede navegar de la siguiente manera: Panel de control Todos los elementos del panel de control Firewall de Windows. Aquí tienes que asegurarte de que esté encendido.

Si por alguna extraña razón no puede activar el Firewall de Windows, abra el Administrador de servicios y verifique si el servicio del Firewall de Windows está detenido. Escriba services.msc, haga clic en Servicios y busque Firewall de Windows. Ahora asegúrese de que el servicio esté configurado en Automático e iniciado.

2]Fecha y hora incorrectas

Si ha configurado una fecha y hora incorrectas en su computadora, tendrá problemas para instalar aplicaciones de la Tienda Windows. Incluso puede recibir un mensaje:

La configuración de la hora en su PC puede ser incorrecta. Vaya a la configuración de la PC, asegúrese de que la fecha, la hora y la zona horaria estén configuradas correctamente y vuelva a intentarlo.

Así que asegúrese de tener la fecha y hora correctas. Puede cambiarlo desde Configuración regional desde el Panel de control.

3]Las licencias en la Tienda Windows no están sincronizadas

Si la licencia en la Tienda Windows no está sincronizada correctamente, no podrá instalar aplicaciones en su computadora con Windows. Para sincronizarlo manualmente:

  • Ir a la tienda de Windows
  • Presione la tecla de Windows + C
  • Configuración abierta
  • Seleccione Actualizaciones de la aplicación
  • Licencias de sincronización

Ahora reinicie el sistema e intente descargar nuevamente.

4]Cambie su conexión a Internet y vea

Cambie su conexión a Internet y vea. Por alguna extraña razón, se sabe que esto ayuda. Entonces, si está usando una conexión de banda ancha por cable, use un WiFi y vea, o viceversa.

5]Restablecer la caché de la Tienda Windows

Puede restablecer la caché de la Tienda Windows y luego intentar descargar o instalar la aplicación.

5]Ejecute los solucionadores de problemas

El solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows 10 es una excelente herramienta integrada de Microsoft que puede ayudarlo con los problemas de instalación de aplicaciones. Es posible que desee ejecutar eso y ver si eso ayuda. Esta herramienta automatizada lo ayudará si su Tienda Windows 10 no funciona.

6]Reiniciar en modo de inicio selectivo

Para reiniciar el sistema en inicio selectivo o en estado de inicio limpio.

  • En prensa de escritorio Windows + R. Esto abre la ventana de ejecución
  • Escriba MSConfig y presione Entrar
  • En la pestaña General desmarcar en «Cargar elementos de inicio. «
  • En la pestaña Servicios, marque «Esconder todos los servicios de Microsoft«Y haga clic en Desactivar todo
  • Ahora reinicie el sistema e intente instalarlo nuevamente

7]Actualizar PC con Windows 10

Para actualizar la PC, también conocida como instalación de reparación, puede seguir este artículo sobre cómo actualizar Windows 10 o Windows 8.

PROPINA: Esta publicación lo ayudará si no puede actualizar las aplicaciones de la Tienda Windows.

Ya hemos escrito algunos artículos que lo ayudarán a solucionar los problemas de la aplicación de la Tienda Windows:

  1. Las aplicaciones de la Tienda Windows se bloquean aleatoriamente
  2. Las aplicaciones de Windows no funcionan: repare las aplicaciones de Windows.

No se pueden descargar ni instalar aplicaciones de la Tienda

Te puede interesar

Deja un comentario