No se pueden instalar Synaptics, ASUS, etc., controladores del panel táctil en Windows 10

Si no puede instalar Synaptics, ASUS, etc., los controladores del panel táctil, y ve No se puede completar el mensaje de error del asistente de instalación del controlador del dispositivo, esta publicación muestra cómo resolver el problema.

Sin el controlador instalado, se perderá los gestos avanzados. Por ejemplo, cuando intenta instalar el Dispositivo señalador sináptico controlador, puede recibir el siguiente mensaje de error.

No se puede completar el asistente de instalación del controlador del dispositivo.

Esto sucede con las computadoras portátiles de muchos modelos, en particular, Asus Zenbook. los Gesto inteligente de Asus El controlador es propenso a este problema. Los usuarios han notado que la instalación de este controlador de panel táctil falla.

No se pueden instalar los controladores del panel táctil

Si nota que los controladores de su panel táctil no se están instalando, este debería ser su curso de acción:

  1. Actualice el controlador del panel táctil en línea.
  2. Actualice el panel táctil con el controlador genérico de Windows.
  3. Desinstale el controlador del panel táctil.
  4. Elimina esta clave de registro.
  5. Desactive la aplicación de la firma del conductor.

Lea esta publicación hasta el final y luego decida el orden en el que desea probar las sugerencias. Antes de comenzar, asegúrese de que el panel táctil esté habilitado.

1]Actualice el controlador del panel táctil en línea

El principal sospechoso en los casos en que su panel táctil no hace clic o no responde al tacto es el controlador. Haga esto buscando y abriendo Administrador de dispositivos en el menú Inicio.

Aquí, expande Ratones y otros dispositivos señaladores y haga clic con el botón derecho en el controlador del panel táctil. Ir Propiedades desde el menú contextual. Cambie al Conductor pestaña de la ventana Propiedades y presione el Actualizar controlador botón.

actualizar el controlador del panel táctil

Haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado y permitir que Windows descubra archivos de controladores actualizados. Tenga en cuenta que necesita conectividad a Internet para esto.

1608821334 406 No se pueden instalar Synaptics ASUS etc controladores del panel

Si el sistema Windows no encuentra controladores actualizados, puede consultar el sitio web del fabricante del dispositivo.

Leer: ¿Dónde descargar controladores para Windows 10?

2]Actualice el panel táctil con el controlador genérico de Windows.

Esta solución es similar a la primera, en el sentido de que también actualizaremos el dispositivo para solucionar el problema del panel táctil. Sin embargo, en lugar de buscar el controlador del panel táctil en línea, puede actualizarlo con el controlador genérico de Windows.

Primero abierto Administrador de dispositivos, ya sea buscando en el menú Inicio o ejecutando el devmgmt.msc comando en el cuadro de diálogo Ejecutar. Encuentra tu panel táctil debajo Ratones y otros dispositivos señaladores y haga clic derecho sobre él.

Selecciona el Actualizar controlador opción del menú contextual y, cuando se le solicite, elija la opción que dice Permítame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora.

actualizar el controlador desde el archivo del sistema

Escoger Ratón compatible con HID desde el directorio y presione el próximo botón. Finalmente, complete la instalación usando las instrucciones en pantalla.

3]Desinstale el controlador del panel táctil

Si actualizar el controlador del panel táctil no soluciona el problema, puede intentar desinstalarlo. Al contrario de lo que parece, en realidad no se está deshaciendo del controlador. El controlador puede tener errores y causar el problema.

Cuando desinstale el dispositivo, el sistema Windows intentará reinstalarlo la próxima vez que inicie la computadora. A continuación, se explica cómo desinstalar el controlador del panel táctil.

Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entrar devmgmt.msc y presione OK para ir a Administrador de dispositivos. Aquí, expande Ratones y otros dispositivos señaladores.

Haga clic derecho en su panel táctil y seleccione el Desinstalar dispositivo opción. Confirme la desinstalación y siga las instrucciones de Windows para finalizar el proceso.

No se pueden instalar los controladores del panel táctil

Finalmente, reinicie su computadora y Windows reinstalará el controlador del panel táctil.

4]Eliminar esta clave de registro

No se pueden instalar los controladores del panel táctil

El registro de Windows es un área increíblemente sensible en su sistema para modificar, especialmente sin la orientación adecuada. Por lo tanto, le recomiendo que haga una copia de seguridad de su registro antes de continuar con esta solución.

Buscar regedit en el menú Inicio. Haga clic derecho en Editor de registro y ve al Ejecutar como administrador opción. En el Editor del registro, navegue hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Encuentra el EnableInstallerDetection llave. Haga clic derecho en esta entrada y Eliminar eso.

Después de eliminar las instalaciones de aplicaciones de detección carpeta, continúe para instalar el controlador del panel táctil nuevamente. Debería funcionar esta vez. Si no es así, continúe con la siguiente solución.

5]Desactivar la aplicación de la firma del controlador

Las computadoras con Windows 10 con arquitectura de 64 bits incluyen la función de aplicación de la firma del controlador. Esto restringe las computadoras para que solo carguen controladores firmados por Microsoft.

Es posible que el controlador del panel táctil no se instale si esta función está habilitada e identifica el software del controlador como no firmado por Microsoft. Si todas las correcciones anteriores han fallado, intente esto.

Presione la tecla de Windows y busque cmd. Haga clic derecho en Símbolo del sistema de los resultados y seleccione Ejecutar como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:

bcdedit/set testsigning on

El comando anterior deshabilitó la función de aplicación de la firma del controlador. Salga del símbolo del sistema y reinicie su computadora. Ahora, debería poder instalar el controlador del panel táctil.

Leer: No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics.

No se puede instalar el controlador Asus Smart Gesture

Si no puede instalar el controlador Smart Gesture en su portátil Asus, una solución es eliminar el controlador Asus Smart Gesture manualmente y volver a instalar el controlador.

  1. Empiece por buscar en el menú Inicio Gesto inteligente de Asus.
  2. Haga clic derecho en Asus Smart Gesture y seleccione Abrir localización de archivo.
  3. Elimina todo en el directorio al que te lleva. Después de eso, reinicie su máquina.
  4. Con los archivos del controlador Asus Smart Gesture ahora eliminados, visite el Sitio web de Asus y descargue el controlador del panel táctil desde allí.
  5. Extraiga las carpetas de Disable3fun.exe y ejecuta el SetupTPdriver.msi archivo para instalar el controlador correctamente.
  6. Después de instalar el nuevo controlador del panel táctil, ahora debería ir a Administrador de dispositivos.
  7. Haga clic derecho en su panel táctil debajo Ratones y otros dispositivos señaladores y actualice el controlador.

Después de probar todas las soluciones en esta página, la instalación del controlador del panel táctil será exitosa.

Si aún no puede instalar el controlador del panel táctil, un truco consiste en utilizar el controlador del panel táctil Synaptics. La instalación de este controlador de panel táctil rara vez falla y puede funcionar en la mayoría de los modelos de computadora.

1608821334 401 No se pueden instalar Synaptics ASUS etc controladores del panel

Te puede interesar

Deja un comentario