No se pueden mover los iconos del escritorio en Windows 10

Si no puede o no puede mover los iconos del escritorio en Windows 10, esta publicación seguramente lo ayudará. En esta publicación, mostraremos cómo solucionar el problema. Al igual que muchos usuarios, es posible que también se haya enfrentado a este problema de que cuando arrastra y suelta algunos íconos del escritorio o accesos directos de un lugar a otro, los íconos no se mueven y vuelven a sus posiciones originales y Windows organiza automáticamente los iconos del escritorio.

La solución no puede mover los iconos del escritorio en el problema de Windows 10

No se pueden mover los iconos del escritorio en Windows 10

Aquí hay algunas cosas que puede intentar para resolver el problema:

  1. Pruebe el mouse o el panel táctil
  2. Desmarque los iconos de organización automática
  3. Desinstale cualquier software organizador de escritorio
  4. Restablecer opciones de carpeta
  5. Cambiar la resolución de la pantalla
  6. Establecer tamaño de escala para texto, aplicaciones, etc.
  7. Cambiar el tamaño del icono del escritorio
  8. Cambiar el espaciado de los iconos usando el Registro
  9. Desactive Permitir que los temas cambien los iconos del escritorio
  10. Actualice el controlador de gráficos.

1]Pruebe el mouse o el panel táctil

probar el mouse o el panel táctil

Esta prueba básica es útil para verificar si el mouse o el panel táctil de su computadora portátil está funcionando bien. Podrá encontrar si los botones izquierdo y derecho del mouse y el clic central o la rueda de desplazamiento están funcionando o no.

Abra el Bloc de notas y luego escriba un texto. Después de eso, seleccione ese texto con el botón izquierdo del mouse y haga clic con el botón derecho para verificar si puede abrir los menús contextuales del botón derecho. También puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo para probar la rueda del mouse. Si todos los botones funcionan, su mouse o panel táctil está bien. De lo contrario, debe cambiar su mouse.

2]Desmarque los iconos de organización automática

No se pueden mover los iconos del escritorio en Windows 10

Esta es la razón más probable detrás del error cuando los usuarios de Windows no pueden mover los iconos del escritorio. Cuando la opción de organización automática está activada, los iconos se mueven a sus posiciones automáticamente tan pronto como intenta cambiar sus posiciones. Puede apagarlo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic derecho en un área vacía del escritorio.
  2. Acceder al menú Ver
  3. Desmarque la opción Organizar iconos automáticamente en el menú contextual.

Esto debería solucionar tu problema.

3]Desinstale cualquier software organizador de escritorio

desinstalar el software organizador de escritorio

Si instaló algún software de terceros para organizar los accesos directos e íconos del escritorio, entonces esa podría ser la razón por la que no puede mover los íconos en el escritorio en Windows 10. Por lo tanto, debe desinstalar ese software y reiniciar su PC para verificar si el problema esta resuelto.

Abra la aplicación Configuración usando la tecla de acceso rápido Win + I y acceda a la sección Aplicaciones y características para buscar y desinstalar dicho programa.

4]Restablecer opciones de carpeta

Restablecer opciones de carpeta

Este método también es útil para resolver este problema para muchos usuarios. Lo que debe hacer es restablecer las opciones de Carpeta al modo predeterminado. Para eso, siga estos pasos:

  1. Abra esta PC usando la tecla de acceso rápido Win + E
  2. Acceda al menú Ver y haga clic en Opciones
  3. En el General pestaña del cuadro Opciones de carpeta, haga clic en Restaurar los valores predeterminados
  4. En el Ver pestaña de Opciones de carpeta, haga clic en el Restablecer carpetas botón
  5. Presione los botones Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

5]Cambiar la resolución de la pantalla

cambiar la resolución de la pantalla

Acceda a la aplicación Configuración (Win + I), vaya a la categoría Sistema y abra la página Pantalla. Allí podrá cambiar la resolución de la pantalla. Establezca la resolución en el tamaño recomendado.

6]Establezca el tamaño de escala para texto, aplicaciones, etc.

cambiar la escala de texto, aplicaciones, etc.

Cambiar el tamaño de escala para texto, aplicaciones y otras cosas también puede ayudar a solucionar este problema. Abra la aplicación Configuración y acceda a la página Pantalla. En la parte derecha, establezca la escala al 100% (recomendado) de tamaño para texto, aplicaciones, etc.

Si los iconos del escritorio no se mueven con la escala recomendada, puede configurar una escala personalizada. Para eso, haga clic en la opción Configuración de escala avanzada (como se ve en la imagen de arriba) e ingrese un tamaño de escala personalizado entre 100% -500%.

ingrese el tamaño de escala personalizado para arreglar los íconos del escritorio que no se mueven problema

Aplique la configuración, cierre la sesión e inicie sesión nuevamente en su PC con Windows 10 para ver el cambio.

7]Cambiar el tamaño del icono del escritorio

Si hay muchos íconos en el escritorio y su tamaño es grande, esos íconos cubren todo el escritorio. En ese caso, no podrá mover los iconos del escritorio. Entonces, simplemente cambie su tamaño a mediano o pequeño. Para ello, haga clic con el botón derecho en el área vacía del escritorio y acceda al menú Ver para cambiar el tamaño.

8]Cambiar el espaciado de los iconos usando el Registro

cambiar el espaciado de los iconos usando el registro

Si hay demasiado espacio entre los iconos del escritorio, los iconos tampoco se moverán. En tal caso, debe utilizar el Editor del registro para cambiar el tamaño del icono de los accesos directos del escritorio. Como se trata de un ajuste del Registro, debe crear un punto de restauración del sistema o un Registro de respaldo para superar los cambios no deseados.

Abra el Editor del Registro y luego acceda a la clave WindowMetrics. El camino es:

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopWindowMetrics

En la sección derecha, haga doble clic en el IconSpacing valor de cadena. Anote los datos del valor predeterminado (que es -1128) para que pueda usarlos más tarde. Ahora ingrese cualquier valor entre -2730 y 480. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el espaciado de los iconos. Configure los datos de valor y guárdelos.

Ahora reinicie su PC para aplicar los cambios. Es posible que deba cambiar los valores varias veces hasta que obtenga el espacio correcto para los iconos de su escritorio.

9]Desactive permitir que los temas cambien los iconos del escritorio

evitar que los temas cambien los iconos del escritorio

Es posible que algún tema instalado en su PC con Windows 10 esté causando el problema de que no puede mover los iconos del escritorio. Por lo tanto, debe evitar que los temas cambien los iconos del escritorio en Windows 10 accediendo a Configuración de iconos del escritorio.

10]Actualizar controlador de gráficos

Si sus controladores de gráficos están desactualizados, esto también puede causar el problema de que los iconos del escritorio no se mueven. Por lo tanto, debe actualizar los controladores de gráficos que podrían resolver este problema.

Estas son las opciones que han ayudado a los usuarios a solucionar este problema. Espero que algunas de estas correcciones también te ayuden.

arreglar no se pueden mover los iconos del escritorio problema de windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario