No tienes permiso para apagar y reiniciar esta computadora

Si recibe un mensaje de error que le impide apagar o reiniciar su PC o computadora portátil con Windows, entonces debe aplicar una configuración de política o modificar el registro para solucionar este problema. El error ocurre sin importar cómo reinicie su computadora, es decir, el botón de encendido, el menú Inicio o incluso el símbolo del sistema. El sistema operativo cancela el comando de apagado con un mensaje de error: no tiene permiso para apagar y reiniciar esta computadora. Puede suceder en Windows 10/8/7.

No tienes permiso para apagar y reiniciar esta computadora

No tienes permiso para apagar y reiniciar esta computadora

Para aplicar la corrección, tendremos que cambiar o aplicar una Política de grupo «Ejecutar todos los administradores en aprobación de administrador», para que pueda ejecutarse para todos los usuarios. Otro método consiste en realizar cambios en el registro. Cubriremos los siguientes temas:

  1. Método de política de grupo
  2. Método de registro
  3. ¿Cuál es el uso de la política Control de cuentas de usuario: activar el modo de aprobación de administrador?

Dado que los usuarios de Windows Home no tienen acceso a la Política de grupo, siga el método del Registro de Windows. Además, asegúrese de crear un punto de restauración antes de comenzar.

1]Método de política de grupo

 permiso apagar computadora

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando el combo Win + R, escriba gpedit.msc y presione Aceptar.
  • Vaya a Configuración de la computadora> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad
  • Buscar Control de cuentas de usuario: ejecute todos los administradores en aprobación de administrador y ponerlo en HABILITAR
  • Abra el indicador de ejecución y ejecute el comando gpupdate / force. Obligará a actualizar todas las políticas de grupo para reflejar el cambio reciente que realizó
  • Reinicie el sistema abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar nuevamente, escriba shutdown -r y presione Aceptar

Si no puede apagar después de gpupdate, elimine y reinicie Explorer.exe usando el cuadro de diálogo Ejecutar

2]Método de registro para habilitar LUA

Cambiar el Editor de registro de la política de control de cuentas de usuario

Abrir el editor del registro

Navegue a la siguiente ubicación donde está disponible la clave de registro para esto.

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Localizar Habilitar LUAy haga doble clic para editar el valor

Establecer el valor como 1 para establecer como habilitado. Si usa 0, se trata como deshabilitado.

¿Cuál es el uso de la política Control de cuentas de usuario: activar el modo de aprobación de administrador?

Política de administración de control de cuentas de usuario

Esta configuración de directiva controla el comportamiento de todas las configuraciones de directiva de Control de cuentas de usuario (UAC) del equipo. Cuando lo habilita, para permitir que la cuenta de administrador integrada y todos los demás usuarios que son miembros del grupo de administradores se ejecuten en el modo de aprobación de administrador. En palabras sencillas, debería permitir a los usuarios administradores hacer todo lo que una cuenta de administrador puede hacer en la computadora.

Cuando está deshabilitado o mal configurado, el Centro de seguridad de Windows notificará acerca de la funcionalidad reducida general. En nuestro caso, fue la restricción para apagar la computadora o reiniciarla.

Por lo que he visto en los foros, no es solo el problema con el reinicio lo que se puede solucionar con esta solución, sino un montón de problemas. Incluye guardar archivos de aplicaciones de terceros, reiniciar la computadora, apagar y más.

Lectura relacionada: Evita que los usuarios apaguen o reinicien computadoras con Windows 10.

permiso apagar computadora

Te puede interesar

Deja un comentario