OneDrive no está aprovisionado para este usuario

A veces, al agregar un nuevo usuario a la instalación de Office 365, es posible que tenga un problema en el que OneDrive no funciona para ese usuario. Cuando verifica la configuración de OneDrive para este usuario, muestra un error que dice OneDrive no está aprovisionado para este usuario. A veces, los usuarios son redirigidos a la página de perfil de usuario de Delve después de hacer clic en OneDrive en el iniciador de aplicaciones de Office 365.

OneDrive no está aprovisionado para este usuario

Si se enfrenta a estos problemas, siga leyendo para saber cómo solucionarlos.

OneDrive no está aprovisionado para este usuario

En primer lugar, asigne el Licencia de SharePoint Online al usuario afectado en el centro de administración de Office 365. Siga los siguientes pasos para asignar una licencia de SharePoint Online.

  1. Ir Centro de administración de Office 365
  2. Seleccione Usuarios
  3. Ir Usuarios activos
  4. Ahora verifique el nombre del usuario en la lista de usuarios activos.
  5. Ahora en el Licencias de producto sección, haga clic en Editar.

Después de eso, puede continuar con los pasos que resuelven el problema de la redirección a la página de perfil de usuario de Delve.

Cómo resolver el problema de la redirección a la página de perfil de usuario de Delve

Siga los pasos para otorgar al usuario afectado el derecho a crear su Mis sitios sitio en el Centro de administración de SharePoint. Esto se debe a que la página de OneDrive para empresas se crea en Mis sitios.

  • En el Centro de administración de SharePoint, haga clic en perfiles de usuario.
  • En el Personas sección, haga clic en Administrar permisos de usuario.
  • Agregue usuarios que requieran permisos para crear sus Mis sitios De forma predeterminada, esta configuración se establece en Todos excepto los usuarios externos.
  • Una vez que haya agregado el usuario, los usuarios o el grupo, asegúrese de que el usuario, los usuarios o el grupo agregados estén seleccionados, desplácese hasta Permisos sección y, a continuación, seleccione la casilla de verificación junto a Crear sitio personal (necesario para almacenamiento personal, suministro de noticias y contenido seguido).
  • Hacer clic Okayy, a continuación, haga que el usuario vaya a la página de OneDrive para crear el sitio.

Después de eso, pida al usuario que vaya a la Portal de Office 365 y haga clic en OneDrive en el Lanzador de aplicaciones. Compruebe si el usuario puede utilizar OneDrive para empresas.

Si el icono de OneDrive sigue apareciendo como Configuración en el Iniciador de aplicación, es aconsejable esperar 24 horas. Después de eso, intente acceder a OneDrive nuevamente.

Este procedimiento debería resolver el problema de que OneDrive no está aprovisionado para este usuario.

OneDrive no está aprovisionado para este usuario

Otros artículos relacionados

Deja un comentario