OPSWAT File Security para Chrome escanea archivos descargados con 30 motores anti-malware

Hoy, tenemos acceso a datos en abundancia, todos disponibles en Internet y listos para servir a nuestros diversos propósitos. Sin embargo, viene con una larga lista de amenazas y uno de los riesgos mortales entre ellas es el malware. El malware es capaz de robar y corromper sus datos en línea / fuera de línea sin darle la oportunidad de reaccionar y prepararse para lo mismo. Los navegadores siguen siendo una ruta fácil a la que se dirige el malware en la actualidad y nunca se sabe qué descarga o enlace en el que hizo clic es una invitación a los archivos de malware.

Por lo tanto, ¿qué puede hacer para evitar descargar un archivo malicioso? Bueno, uno de los enfoques más fáciles que puede adoptar es utilizar extensiones del navegador que escanean todo por usted. Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y si también eres uno de los usuarios de Chrome, entonces Seguridad de archivos OPSWAT para Chrome es una extensión de navegador eficaz.

Seguridad de archivos OPSWAT para Chrome

OPSWAT File Security para Chrome es una extensión de navegador fácil de usar que inspecciona cada descarga a través de su Nube MetaDefender para que sepa si sus archivos descargados están lo suficientemente limpios para acceder. Mientras analiza las descargas de su navegador Chrome, utiliza más de 30 motores anti-malware y tecnologías de análisis de vulnerabilidades líderes en la industria. Procesa cada archivo o aplicación con un tamaño de hasta 140 MB que descarga en MetaDefender Cloud.

Aprovecha la base de datos hash de archivos, el escaneo múltiple rápido, el escaneo de vulnerabilidades patentado y la desinfección efectiva de datos (CDR) para detectar y bloquear amenazas en archivos y aplicaciones antes de que el usuario los descargue.

Cómo utilizar OPSWAT File Security para Chrome

Gracias a su 30 motores anti-malware, MetaDefender de Opswat está equipado con una base de datos de millones de binarios vulnerables que hacen que el escaneo sea altamente efectivo. A continuación, le indicamos cómo comenzar a utilizar su navegador Chrome.

1] Vaya a Chrome Web Store y busque la extensión del navegador OPSWAT File Security para Chrome.

2] Haga clic en el botón azul «AÑADIR A CROMO». Verá aparecer el siguiente cuadro de diálogo. Haga clic en «Agregar extensión».

Seguridad de archivos para Chrome

Esto agregará MetaDefender a su navegador Chrome. Serás llevado a la siguiente página. Aquí puede encontrar la información de su clave API como se indica a continuación.

La clave API asignada automáticamente le permite integrar MetaDefender saneamiento de datos y tecnología de escaneo múltiple en sus propias aplicaciones de software.

Seguridad de archivos OPSWAT para Chrome

3] Ahora, para habilitar la extensión y escanear todas las descargas automáticamente, ubique y haga clic en el ícono azul en la esquina superior derecha de su ventana de Chrome.

Nota: También puede optar por escanear cada descarga por partes antes de descargarla. Para hacerlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo o la aplicación que desea descargar dentro de su navegador y seleccione «Escanear con MetaDefender antes de descargar».

Seguridad de archivos para Chrome

4] Al hacer clic en el ícono azul en el Paso 3, verá la siguiente ventana emergente que dice que no se escanearon archivos hasta ahora. Deberá habilitar los análisis automáticos desde Configuración.

Para abrir Configuración, haga clic en el icono de abajo,

Seguridad de archivos para Chrome

En la página de configuración, verá la pestaña «Escanear descargas» sin marcar. Tendrá que seleccionar esta pestaña para usar la función «Escanear automáticamente todas las descargas» y para hacerlo, haga clic en detalles de la extensión (en azul)

Seguridad de archivos para Chrome

Habilitar «Permitir el acceso a las direcciones URL de archivos«Y ahora podrá comprobar»Escanear descargasPestaña ”.

Seguridad de archivos para Chrome

5] Una vez que la extensión entre en acción, se abrirá una pestaña en su navegador Chrome y comenzará el proceso de escaneo de MetaDefender Cloud (es posible que tenga que esperar unos segundos en la cola)

Como se muestra a continuación, mientras se encuentra en cualquier página web, simplemente haga clic con el botón derecho en el enlace de descarga del archivo que desea buscar en busca de malware.

Seguridad de archivos para Chrome

En el menú contextual, seleccione ‘Escanear con OPSWAT’. OPSWAT File Security para Chrome comenzará a analizar el archivo en la URL seleccionada y los resultados estarán disponibles en la página Historial de análisis.

Seguridad de archivos para Chrome

Los últimos tres escaneos también son visibles en la ventana emergente de la extensión. Si desea saber más sobre el escaneo, solo necesita hacer clic en el nombre del archivo asignado, y será dirigido a una página web que muestra la puntuación de Multiscan y los resultados de detección crítica de MetaDefender.

Seguridad de archivos para Chrome

OPSWAT File Security para Chrome es de uso gratuito. Sin embargo, existen algunas limitaciones para el uso gratuito de la API de MetaDefender Cloud, y estos límites se describen en la página de claves de la API, y estos límites deberían ser lo suficientemente buenos para la mayoría de los usuarios habituales. Para actualizar esta clave API, debe iniciar sesión en su cuenta OPSWAT.

Puede visitar Seguridad de archivos OPSWAT para Chrome Página Oficial para obtener el enlace de la extensión.

Seguridad de archivos para Chrome

Contenido relacionado

Deja un comentario