Outlook no se puede conectar a Gmail, sigue pidiendo contraseña

Microsoft Outlook es un excelente cliente de correo electrónico que permite a los usuarios utilizar varias cuentas de correo electrónico desde una ventana. Sin embargo, algunas personas a menudo obtienen un error al agregar una cuenta de Gmail. Si Microsoft Outlook no puede conectarse a Gmail y sigue pidiendo una contraseña cada vez que intenta agregar una nueva cuenta de Gmail, no está solo. Este problema también ocurre con una cuenta ya agregada. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a resolver este problema.

Outlook no se puede conectar a Gmail, sigue pidiendo contraseña

Outlook no se puede conectar a Gmail

La razón principal por la que sucede es que está intentando agregar una cuenta de Gmail que tiene habilitada la verificación en dos pasos. La aplicación Windows Mail puede proporcionar el mensaje de inicio de sesión de Gmail real, pero Outlook no lo hace. En cambio, muestra la ventana nativa donde debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña una vez.

Para resolver este problema, necesita habilitar IMAP y usar la contraseña de la aplicación para iniciar sesión. Aunque el IMAP debe estar habilitado de forma predeterminada, aún debe verificar la configuración. Abra su cuenta de Gmail, haga clic en el icono de engranaje de configuración visible en la esquina superior derecha y seleccione Configuraciones. Cambiar a Reenvío y POP / IMAP lengüeta. Asegúrate que Habilitar IMAP se selecciona el elemento y el estado es IMAP está habilitado.

Outlook no se puede conectar a Gmail, sigue pidiendo contraseña-2

Ahora necesitas crear una contraseña de aplicación. Una contraseña de aplicación es una contraseña de un solo uso que usa en lugar de verificarse a sí mismo con la verificación de dos pasos. Para hacer esto, abra su cuenta de Gmail> haga clic en su foto de perfil> haga clic en Mi cuenta.

A continuación, vaya a Inicio de sesión y seguridad. Desplácese hacia abajo y descubra Contraseñas de aplicaciones.

Outlook no se puede conectar a Gmail, sigue pidiendo contraseña-2

Después de eso, debe ingresar la contraseña de su cuenta de Gmail nuevamente. Después de eso, puede elegir una aplicación y el dispositivo en el menú desplegable. Después de eso, golpeó el GENERAR botón.

Encontrará una contraseña en su pantalla inmediatamente. Use esa contraseña de 16 dígitos en Outlook en lugar de la contraseña de la cuenta normal.

No debería ver ningún error después de eso. Ahora debe realizar estos dos pasos repetidamente para cada cuenta de Gmail que desee agregar si obtiene tales errores.

PD: MaybePossiblyRight agrega en los comentarios a continuación: Debe habilitar «Aplicaciones menos seguras permitidas» en su cuenta de Google para usarla con Outlook.

Lectura relacionada: Cómo configurar Microsoft Outlook para Gmail.

Outlook no se puede conectar a Gmail, sigue pidiendo contraseña

Artículos relacionados

Deja un comentario