Parámetros de línea de comando para conexiones de escritorio remoto

La función Conexión a escritorio remoto (RSD) ha estado activa en el sistema operativo Windows desde Windows NT Server 4.0; aunque como Terminal Server. Con Windows 10, RSD ahora existe como una aplicación independiente incorporada a la que se puede acceder no solo desde computadoras con Windows 10, sino también desde los principales sistemas operativos móviles y de computadora como Android, iOS, Linux y Mac. RSD ha sido utilizado por muchas compañías y firmas para controlar y operar computadoras en su red de forma remota. También es esencial para resolver problemas en dispositivos a los que no puede acceder físicamente.

Conexión de escritorio remoto

¿Qué es una conexión a escritorio remoto?

Conexión de escritorio remoto (RSD), que a menudo se abrevia a Escritorio remoto, es una función creada por Microsoft que permite que una computadora local controle una PC remota después de conectarse a ella a través de Internet o una red.

En pocas palabras, Remote Desktop Connection es la capacidad de conectarse y usar otra computadora desde su computadora.

Antes de continuar, tenga en cuenta que cualquier edición de Windows puede actuar como un cliente de escritorio remoto. Pero para albergar una temporada remota, necesita una PC con Windows 10 Pro o Enterprise.

Ya hemos visto las diferentes formas de habilitar la Conexión a escritorio remoto en Windows 10. Hoy, veremos algunas opciones de la línea de comandos para usar RDP. En lugar de iniciar Conexión a Escritorio remoto desde el menú Inicio, Windows 10/8/7 le permite iniciarlo desde el cuadro de búsqueda, desde el cuadro de diálogo Ejecutar o desde una línea de comando. Con estos métodos, puede utilizar parámetros de línea de comandos adicionales para controlar el aspecto o el comportamiento de Conexión a Escritorio remoto.

Parámetros de línea de comando para conexiones de escritorio remoto

línea de comandos de escritorio remoto

Desde el cuadro de diálogo Ejecutar o el Símbolo del sistema, podemos llevar tantas instrucciones fácilmente. Para ver todos los comandos posibles y una breve descripción, puede acceder, copiar y pegar cualquiera de los siguientes comandos:

mstsc.exe /?

Esta es la sintaxis-

MSTSC [<connection file>] [/v:<server[:port]>] [/g:<gateway>] [/admin] [/f[ullscreen]] [/w:<width> /h:<height>] [/public] | [/span] [/multimon] [/edit "connection file"] [/restrictedAdmin] [/remoteGuard] [/prompt] [/shadow:<sessionID> [/control] [/noConsentPrompt]]

Continúe leyendo para ver algunas descripciones:

  1. Siempre que se conecta al servidor, Windows abre una nueva sesión de usuario. Puede evitar esto abriendo una conexión a la consola. Agregar / consola al mstsc

mstsc /console

  1. Para abrir la sesión de escritorio remoto en pantalla completa, ejecute el siguiente comando (/ f);

mstsc /f

  1. Para especificar el nombre de la computadora remota desde el comando, use el siguiente comando (/ v);

mstsc /v:computername

Breve descripción de la sintaxis anterior

"connection file" : Especifica el nombre de un archivo .RDP para la conexión.

/v:<server[:port]> – Especifica la PC remota a la que desea conectarse.

/g:<gateway> : Especifica el servidor de puerta de enlace de Escritorio remoto que se utilizará para la conexión. Este parámetro solo se lee si la PC remota del punto final se especifica con / v.

/admin – Lo conecta a la sesión para administrar una PC remota.

En esta versión de Conexión a Escritorio remoto, si el servicio de rol de Host de sesión de Escritorio remoto está instalado en la computadora remota, mstsc /admin hará lo siguiente (solo para la conexión actual):

  • Deshabilitar las licencias de acceso de cliente de Servicios de Escritorio remoto
  • Deshabilitar la redirección de zona horaria
  • Deshabilitar la redirección de RD Connection Broker
  • Desactivar Easy Print de escritorio remoto
  • Desactiva la redirección de dispositivos Plug and Play solo para esta conexión.
  • Cambia el tema de la sesión remota a Vista clásica de Windows (si está disponible) solo para esta conexión.

/f – Inicia Escritorio remoto en modo de pantalla completa.

/w:<width> – Especifica el ancho de la ventana de Escritorio remoto.

/h:<height> – Especifica la altura de la ventana de Escritorio remoto.

/public– Ejecuta Escritorio remoto en modo público.

/span – Hace coincidir el ancho y la altura del escritorio remoto con el escritorio virtual local, abarcando varios monitores, si es necesario. Para abarcar monitores, los monitores deben disponerse para formar un rectángulo.

/multimon – Configura el diseño del monitor de sesión de Servicios de Escritorio remoto para que sea idéntico a la configuración actual del lado del cliente.

/edit – Abre el archivo de conexión .RDP especificado para editarlo.

Con la Conexión de escritorio remoto, solo tiene acceso a computadoras en su red. Puede usar solo una conexión de escritorio remoto en Windows 10 a la vez, es decir, un usuario remoto por Windows.

Sin embargo, una PC con Windows 10 Server Edition puede ejecutar sesiones remotas para diferentes usuarios al mismo tiempo.

Conexión de escritorio remoto

Te puede interesar

Deja un comentario