PC con Windows 10 no reconoce o no se conecta al teléfono Android

A veces, cuando conecta su teléfono Android a su PC con Windows 10, la conexión es perfecta y la transferencia de archivos está a solo un clic de distancia. Esto permite que el dispositivo se cargue mientras se transfiere de la PC al teléfono inteligente o viceversa. Otras veces puede haber un problema, Windows 10 no reconocerá ni conectará el teléfono Android. Existe un software de terceros que puede solucionar este problema según la causa. Pero si eres como yo, no necesariamente te gusta instalar software de terceros, hay otra forma de establecer la conexión.

La PC con Windows no reconoce o no se conecta al teléfono Android

Si su PC con Windows 10 no detecta, reconoce o no se conecta a su teléfono Android, aquí hay algunas sugerencias que resolverán el problema por usted. Los pasos 1-3 se llevan a cabo para establecer que el cable está funcionando y que el teléfono y la PC tienen el cable bien conectado antes de intentar realizar el procedimiento de reconexión en el paso 4 que se menciona a continuación:

  1. Verifique que el cable no esté dañado
  2. Escuche para asegurarse de que el teléfono no se esté conectando y reconectando
  3. Asegúrese de que el cable esté bien conectado tanto al teléfono como a la PC
  4. Siga estos sencillos pasos para hacer que Windows
  5. Un poco extra

Entremos en más detalles a continuación.

La conexión entre la PC y el teléfono Android a través de un cable USB es bastante vital. Dependemos de esta conexión tanto para cargar como para transferir archivos. Si hubiera un problema con esta conexión, podría ser muy problemático, esto podría significar que los archivos importantes no se pueden enviar desde una PC a un teléfono Android o viceversa. Si tiene este problema, aquí hay algunas cosas que debe hacer, la solución no requerirá la instalación de ningún software de terceros.

1]Compruebe que el cable no esté dañado

Los dos puntos más comunes en un cable USB / de datos que se dañan son las partes que llamamos cuello. Estos son los más cercanos a los puntos que se conectan a la PC o al teléfono. Verifique que no haya hinchazón, protuberancias o alambres expuestos; Si encuentra alguno de estos, deseche el cable, ya que podría ser peligroso tanto para el teléfono como para la PC. Si no hay daños en el cable, intente el siguiente paso

2]Mire / Escuche para asegurarse de que el teléfono no se desconecte y vuelva a conectar automáticamente.

Elija siempre activar el sonido de conexión de carga en el teléfono para que emita un sonido cuando esté conectado a un cargador si no tiene luz indicadora LED. Si el sonido / LED de carga se enciende y apaga rápidamente, es posible que algo esté mal con el cable o el teléfono. Si hay un sonido de carga o un LED, entonces hay una conexión estable. Sin embargo, si todos están activados pero la capacidad de transferencia de archivos está desactivada, significa que debe seguir la solución del paso 4.

3]Asegúrese de que el cable esté bien conectado tanto al teléfono como a la PC

Un problema simple pero que se pasa por alto podría ser que el extremo del cable no esté conectado correctamente a la PC o al teléfono, así que simplemente presione firmemente e intente nuevamente. Si esto no funciona, podría significar que el cable está fallando o que el conector en la punta no está haciendo una conexión. Si el teléfono se está cargando pero la PC no lo está recogiendo para realizar la transferencia de archivos, siga los pasos de conexión a continuación.

4]Siga estos sencillos pasos para realizar la conexión

Entonces, lo ha intentado todo y ha fallado. Aquí hay una cosa que debe intentar y que debería ayudar.

PC con Windows 10 no reconoce o no se conecta al teléfono Android

Ir Configuraciones, luego desplácese hacia abajo hasta opciones de desarrollador, tluego, desplácese hacia abajo hasta USB configuración, luego elija la opción que desee:

Menú de Android que muestra la opción de carga

  • MPT (Protocolo de transferencia de medios) o
  • PTP (Protocolo de transferencia de imágenes) o
  • RNDIS (USB Ethernet) o
  • Fuente de audio o
  • MIDI.

5]Un poco más

Si va a la configuración y no puede encontrar las opciones de desarrollador, no se desespere, algunos fabricantes no lo activan de forma predeterminada. Simplemente puede ir a la configuración de su teléfono y encontrar su número de compilación y tocarlo siete (7) veces y esto se encenderá opciones de desarrollador. Luego, puede apagarlo después de que haya terminado si no desea mantenerlo encendido, simplemente marque o cambie la opción / botón en la parte superior de la opciones de desarrollador pantalla.

Cuando su teléfono no puede conectarse a una PC con Windows 10, generalmente está en la opción de cargar solo en el opciones de desarrollador. En esta opción no envía ni recibe ninguna información, solo cobrará. Este no es necesariamente algo malo; esto podría proteger su información si conecta su teléfono para cargarlo en otras PC o dispositivos que no sean los suyos. Esto protegerá su teléfono de que otros roben sus datos o de la transmisión de virus.

El método utilizado para que la PC con Windows 10 reconozca y se conecte a teléfonos Android es el mejor para aquellas personas que prefieren no instalar software de terceros. Este método funcionará si no hay problemas físicos con la PC con Windows 10, el cable USB o el teléfono Android.

Menú de configuración de Android

Te puede interesar

Deja un comentario