Peligros de los puntos de acceso WiFi públicos gratuitos

Hoy en día, la conexión Wi-Fi gratuita está disponible en casi todas partes (cafés, hoteles, oficinas) e incluso en las calles y lugares públicos en general. ¿Quién no se siente tentado a usar WiFi gratis para revisar su correo y actualizaciones de redes sociales? Bueno, hoy veremos los peligros de los puntos de acceso WiFi públicos gratuitos, la mayoría de los cuales probablemente ya conozca.

Peligros del wifi gratuito

Peligros del wifi gratuito

Cómo hackear computadoras en puntos de acceso WiFi públicos

No estoy dando un procedimiento paso a paso para la piratería. Nunca lo probé. Puede visitar Darknet para obtener tutoriales sobre el tema. Darknet es la parte no indexada de Internet donde prospera el crimen.

Entonces, ¿cómo sucede esto? El Hacker se coloca entre usted y la red WiFi e intercepta todo lo que envía, incluidas las contraseñas, los correos electrónicos, la información de la tarjeta de crédito y otros datos. Entonces puede hacer un mal uso de esta información. A esto se le llama Ataque del Hombre en el Medio.

Pero no es necesario ir a Darknet y buscar tutoriales sobre cómo hackear. También hay una gran cantidad de software disponible en Internet para ayudarlo a piratear las computadoras y dispositivos móviles de otras personas. Por ejemplo, puede descargar un software que convierta su computadora portátil en un punto de acceso WiFi, si su computadora ya está conectada a Internet. Si usa ese software en un lugar público, otras personas confundirán su computadora con el punto de acceso público y se conectarán a él sin pensarlo dos veces. Por lo tanto, el pirata informático podría configurar un punto WiFi gratuito y esperar que se conecte a él, o incluso puede obligar a su dispositivo a conectarse. Luego roba toda la información que le transmite.

Con la ayuda de dicho software, puede tener una configuración para mirar en otras computadoras y tabletas o incluso teléfonos inteligentes conectados a su computadora, asumiendo que es un WiFi público. Con un poco de suerte, también puede encontrar software que podría ayudarlo a hacerse cargo de otras computadoras y hacer lo que quiera en lugar de lo que quiere el usuario real.

El objetivo de esta sección es brindarle información sobre lo fácil que podría ser piratear los dispositivos de Internet de otras personas utilizando los diferentes programas en un lugar público. También le indica en qué riesgos se encuentra, cuando se encuentra en un lugar público y está dispuesto a usar sus puntos de acceso. Sin embargo, no le enseña a piratear las computadoras de otros. La única forma de evitarlo es evitar el uso del punto de acceso público y llevar su propia tarjeta o dongle de Internet. Y nunca use un punto de acceso que no tenga una contraseña, ya que puede que no sea un punto de acceso real.

Leer: Seguridad Wi-Fi cuando viaja.

¿Qué información se puede piratear en WiFi público?

Si una persona logra acceder a su computadora, puede verificar fácilmente lo que está haciendo, verificando los paquetes entrantes y salientes de su computadora. También puede acceder a su pantalla para ver qué ventanas están abiertas y en qué está trabajando. La persona también puede consultar su historial de navegación y ver lo que estaba mirando, hasta hace unos minutos. Depende del tiempo que esté en el lugar público y de cómo el paciente sea el pirata informático.

El pirata informático también puede tomar el control de su computadora y redirigirlo a otros sitios web en lugar de aquellos a los que desea acceder. A veces, puede ser similar al sitio web que desea visitar y puede robar la contraseña y la identificación requeridas para iniciar sesión, al igual que el phishing. Oler los paquetes entrantes y salientes en la red pirateada también le permite al delincuente descubrir los sitios web que está utilizando y las credenciales de inicio de sesión para los sitios.

Además, el hacker puede conocer su sistema operativo, la configuración de su computadora, los navegadores que ha estado utilizando y otra información similar. En resumen, las personas con mentalidad criminal pueden acceder a todos los datos de su computadora como si estuvieran usando su computadora con su permiso.

Entonces, ¿qué haces para evitar esos casos?

Evite el uso de puntos de acceso público tanto como pueda. Nunca realice transacciones financieras en puntos de acceso público.

  • Use un software gratuito de VPN y, en general, siga algunos pasos básicos para protegerse en puntos de acceso WiFi públicos.
  • Implemente la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
  • Solo visite sitios web con cifrado HTTPS cuando necesite iniciar sesión.
  • Desactive la función de conectividad Wi-Fi automática en su teléfono.

Aprenda a solucionar las vulnerabilidades de la red Wi-Fi pública y doméstica. En una nota relacionada, desea leer esta publicación sobre ¿Es seguro WiFi para su salud, sus hijos y en casa?

Peligros de los puntos de acceso WiFi publicos gratuitos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario