Peligros, riesgos y peligros para la salud de los teléfonos móviles

¿Cuánto tiempo pasas en tu celular? ¿Conoce los peligros para la salud de los teléfonos móviles y los riesgos que entrañan porque siguen emitiendo ondas de radio mientras están encendidos? Dado que la base misma de los teléfonos celulares son las señales de radio que transmiten la voz, usted está en constante exposición a estas ondas de radio siempre que mantenga el teléfono celular cerca de su cuerpo. La exposición aumenta mucho cuando se habla de ello.

Cocinando el cerebro: el mal en teléfonos móviles y torres de teléfonos móviles

Aunque hay pocas sugerencias que relacionen el uso de teléfonos celulares con enfermedades como el cáncer, los peligros de usar teléfonos móviles aún existen. Este artículo examina algunos estudios que relacionan el uso de teléfonos móviles con diferentes enfermedades y peligros. Antes de estudiar los peligros de los teléfonos celulares, exploremos los peligros de vivir en áreas que tienen torres de telefonía celular.

Torres de telefonía celular: ¿Cuál podría ser el problema exacto?

Aún no se ha establecido completamente que los teléfonos celulares sean realmente un peligro, pero los investigadores están explorando el tema y algunos han encontrado fuertes vínculos que dicen que vivir en un área con torres de telefonía celular de alta frecuencia puede causar cáncer. Según un estudio realizado por la Sociedad de Análisis Térmico de la India (ITAS), se encontraron tres casos de cáncer en el mismo edificio que se encuentra frente a una torre de telefonía celular. Los tres casos pertenecen a Usha Kiran Apartments frente a la torre de telefonía celular construida en Vijay Apartments (Carmicheal Road, Mumbai, India). Un destacado diario indio Mid-day publicó un artículo sobre el problema de los residentes de Usha Kiran Apartment que sufren debido a las torres móviles.

Basado en diferentes estudios de caso, el ITAS concluyó que las personas que viven dentro de un radio de 50 a 300 metros de torres de telefonía celular tienen un mayor riesgo de enfermedades debido a la radiación electromagnética. Esta conclusión se deriva del hecho de que en la India, un estándar de radiación aceptable es de 9,2 vatios por metro cuadrado. Para otros países, la “zona de peligro” es diferente, según su estándar de radiación aceptable. Para los EE. UU., Es de 580 a 1000 microvatios por centímetro cuadrado. Esto se traduce en que las personas que viven en un radio de 2 a 2.5 millas en el radio de las torres de telefonía celular corren el riesgo de sufrir riesgos para la salud.

Peligros para la salud de los teléfonos móviles

En otro incidente más, un residente de Nueva Delhi (India) presentó recientemente una petición para prohibir a las empresas de telefonía celular que erigieran torres de telefonía celular a 50 metros de escuelas, hospitales y áreas residenciales. Según él, su hijo contrajo cáncer debido a una torre de telefonía celular que se erigió en su casa. Dice que un año después de la instalación de la torre, todos los miembros de su familia aumentaron de peso y comenzaron a sufrir problemas para dormir. Esta historia también fue cubierta en Time of India.

En un estudio realizado por Instituto de Biología de la Construcción de Alemania, afirman que cualquier valor superior a 10 microvatios por metro cuadrado es una cuestión de preocupación ya que afectará a las células biológicas en todo tipo de vidas: plantas, animales y humanos. Para las torres que emiten más de 10 microvatios por centímetro cuadrado, el estudio clasifica los problemas de exposición como grave.

Los científicos e investigadores culpan a la radiación electromagnética de las ondas de radio como agentes que aumentan el riesgo de cáncer en las personas que usan teléfonos celulares, especialmente en los niños. En el caso de las torres de telefonía celular, las personas que viven en áreas cercanas están constantemente expuestas a una alta radiación electromagnética. Dado que la radiación electromagnética es responsable de las alteraciones en el funcionamiento de células y tejidos biológicos, estas personas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades por radiación.

Peligros para la salud de los teléfonos móviles

Entre los principales problemas que se encuentran en las personas que viven cerca de las torres de telefonía celular se encuentran:

  1. Cánceres
  2. Tumores, en particular, gliomas
  3. Ojo seco,
  4. Problemas musculares
  5. Daño al cerebro, dependiendo de cuántas compañías de telefonía celular estén usando una torre de telefonía celular en particular. ITAS afirma que cuantas más empresas de telefonía móvil compartan una sola torre, mayores serán los peligros de las torres de telefonía móvil.

Leer: ¿La radiación Bluetooth es dañina o segura?

Tasa de absorción específica

La tasa de absorción específica, o SAR, como se la conoce, se refiere a la tasa de energía electromagnética que es absorbida por el cuerpo humano cuando usa teléfonos celulares y otros dispositivos que emiten ondas de radio. Se mide en Watts por Kg de tejido humano. Si el límite de SAR de los teléfonos móviles es de 1,6 W / kg (como en los EE. UU.), El tiempo total que una persona puede utilizar los teléfonos móviles es de un máximo de 6 minutos. Dado un margen de error de 3, el tiempo total que una persona puede usar teléfonos celulares se traduce en solo 20 minutos por día.

Si bien algunos países ahora han hecho obligatorio mostrar el valor de SAR de los teléfonos celulares en sus teléfonos, otros aún no se han dado cuenta de los peligros de usar teléfonos celulares. Wikipedia tiene más información sobre SAR, incluida la ecuación para calcular el SAR.

Leer: Cómo protegerse de la radiación del portátil.

Teléfonos móviles: ¿Cuáles son los peligros?

Según el Instituto Nacional del Cáncer (EE. UU.), Existen dos tipos de radiaciones electromagnéticas: ionizantes y no ionizantes. El primer tipo se encuentra en los rayos X, etc., y se ha demostrado que causan enfermedades graves en las personas que están expuestas a dichas emisiones. Los teléfonos móviles emiten radiaciones no ionizantes que son captadas por células y tejidos biológicos que están en contacto directo con los teléfonos móviles: manos y oídos. El Instituto Nacional del Cáncer dice que no hay pruebas de que los teléfonos celulares realmente puedan aumentar el riesgo de cáncer, pero aún así, pueden aumentar la temperatura de las células del cuerpo en contacto con los teléfonos celulares.

En otro estudio realizado por el Dr. Girish de la Sociedad de Análisis Térmico de la India, un cuerpo humano se mantiene de manera segura en un horno microondas de 700-1000 W durante solo 19 minutos. Esto significa que las personas pueden mantener una conversación por teléfono celular solo por 19 minutos a la vez sin hacerse daño.

También se ha descubierto mediante el estudio de ratas que la exposición prolongada a la radiación electromagnética puede provocar daños cerebrales graves. Las personas que usan teléfonos celulares para un lado del cerebro en particular tienen más riesgo de dañar ese lado del cerebro, lo que lleva a trastornos complejos que pueden o no ser reversibles.

Riesgos para la salud de los teléfonos móvilesEl cerebro en la imagen correcta está dañado

Según el Dr. Keith Black, presidente de Neurología en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles:

Lo que hace la radiación de microondas en términos más simplistas es similar a lo que le sucede a la comida en las microondas, esencialmente cocinando el cerebro. Entonces, además de conducir al desarrollo de cáncer y tumores, podría haber una gran cantidad de otros efectos, como la función de la memoria cognitiva, ya que los lóbulos temporales de la memoria son donde guardamos nuestros teléfonos celulares.

Debido a los cambios en las actividades eléctricas del cerebro, las personas pueden sufrir los siguientes problemas:

  1. Convulsiones
  2. Parálisis
  3. Carrera
  4. Psicosis
  5. Problemas cardiovasculares

Entre otros problemas importantes que se han relacionado con el uso excesivo de teléfonos celulares se encuentran:

  1. Vasos sanguíneos dañados que se traducen en la pérdida de protección del cerebro.
  2. Cáncer
  3. Tumor cerebral, especialmente gliomas
  4. Daño al ADN, que resulta en tumores y cánceres
  5. Trastornos del sueño
  6. Fertilidad irreversible
  7. Problemas de la piel: causados ​​principalmente por el sobrecalentamiento de las células e incluyen erupciones, llagas e incluso tumores de piel.
  8. Pérdida auditiva debido al sobrecalentamiento de los tímpanos.
  9. Daño a los glóbulos rojos: ralentiza la circulación sanguínea y, por lo tanto, la exposición a otras enfermedades.

Peligros de daños en la piel de los teléfonos móviles

Leer: Lista de teléfonos móviles con las emisiones más altas y más bajas.

Peligros del uso de teléfonos móviles en niños

Los niños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades por el uso excesivo de teléfonos celulares porque su cráneo es delgado en comparación con los adultos. Los niños que usan teléfonos celulares más allá de los límites corren un riesgo mayor de sufrir daño cerebral, debido al aumento del calentamiento de las células cerebrales, además del riesgo de pérdida de audición y visión.

Es posible que hayamos comenzado a usar teléfonos móviles más tarde en la vida, pero en estos días los niños desde los 10 y los 12 años quieren un teléfono móvil y tienen uno. Su uso está descontrolado. Ya nadie quiere usar un teléfono fijo… ¿Qué pasará después de 20 y 30 años? Sólo el tiempo dirá. Solo podemos esperar que no sea un bomba de tiempo que explotará cuando los niños de hoy tengan 50 y 60 años …

La Organización Mundial de la Salud dijo en mayo de 2011 que los teléfonos móviles podrían causar cáncer y otros peligros para la salud e instó a los usuarios de teléfonos a «limitar su uso y tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a los móviles». Concluyó que el uso de dispositivos móviles es “posiblemente carcinógeno para los humanos”, un término que coloca a los teléfonos móviles en el medio de la escala de clasificación que contiene 5 niveles de carcinógenos, y los ubica justo por debajo de las cosas que definitivamente se sabe que causan cáncer como fumar.

También leer: Problemas de salud causados ​​por el uso excesivo del teléfono inteligente.

Teléfonos móviles Consejos de seguridad:

  1. Para hablar, mantenga su teléfono celular alejado del cuerpo.
  2. Utilice algunos dispositivos de manos libres como auriculares o Bluetooth mientras se comunica.
  3. No mantenga los teléfonos celulares en el cuerpo mientras habla.
  4. Utilice más teléfonos fijos, ya que utilizan señales analógicas.
  5. Intente enviar mensajes de texto como alternativa a hablar por teléfono celular.
  6. Trate de no hablar por teléfono móvil durante más de 15 minutos seguidos.

Vaya aquí para averiguar si está adicto a tu teléfono.

Las imágenes de esta historia son parte del estudio realizado por el Sociedad India de Análisis Térmico.

1608628684 258 Peligros riesgos y peligros para la salud de los telefonos

Otros artículos relacionados

Deja un comentario