Permitir o bloquear ventanas emergentes en Chrome, Firefox, Edge, Opera, Internet Explorer

Los anuncios emergentes son ventanas pequeñas, a veces grandes, que se abren automáticamente en su pantalla cuando navega por la web. Pueden ser ventanas emergentes o subyacentes. Ventanas emergentes abrir frente a la ventana de su navegador activo mientras que un Pop-under abrir en su navegador, y solo cuando vaya a cerrar su navegador, verá la ventana emergente.

Nada puede ser más irritante que tener ventanas emergentes en su navegador cuando navega por Internet. Sin embargo, en estos días, la mayoría de los navegadores modernos tienen bloqueadores de ventanas emergentes sólidos que ayudan a bloquear las ventanas emergentes en Windows, y están habilitados de forma predeterminada. Si bien puede haber algunas ventanas emergentes que son útiles e importantes, algunas pueden ser anuncios irritantes, programas publicitarios, ventanas emergentes de phishing, ventanas emergentes de scareware que lo obligan a comprar optimizadores falsos o software de seguridad, ventanas emergentes de descarga de Drive-by o ventanas emergentes que instale malware cuando los cierre.

Es posible que se abra una ventana emergente cuando surja un sitio web, o podría activarse cuando abra algún enlace en una página web. En tales casos, se abren dos ventanas, una su enlace y la otra un anuncio emergente. Si se abren anuncios emergentes incluso cuando no está navegando, es muy posible que su computadora con Windows esté infectada con software espía o tenga instalado software publicitario.

Administrar Pop-Ups en navegadores

La mayor parte del software de seguridad actual incluye una sólida función anti-popup. Por lo general, está habilitado de forma predeterminada, pero asegúrese de haberlo habilitado en su software antivirus. Pero muchas veces, incluso con todas nuestras funciones anti-popup implementadas, las ve pasar de vez en cuando. Si desea protección adicional, puede instalar una extensión de navegador para bloquear ventanas emergentes o considerar instalar un software gratuito para bloquear ventanas emergentes. Son bastante agresivos para bloquear ventanas emergentes y ventanas subyacentes.

Siempre que su navegador bloquee una ventana emergente, verá una notificación a tal efecto. También se le ofrecerán opciones para – Permitir ventana emergente o Bloquear ventana emergente – Esta vez o Siempre. En esta publicación, veremos cómo puede bloquear las ventanas emergentes irritantes en los navegadores web Edge, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera en Windows 10/8/7.

Bloquear ventanas emergentes en Chrome

Bloquear ventanas emergentes en Chrome

Inicie Chrome, escriba lo siguiente en la barra de direcciones y presione Enter:

chrome://settings/content/popups

Aquí puede administrar, permitir o bloquear ventanas emergentes.

Bloquear ventanas emergentes en Firefox

bloquear ventanas emergentes firefox

Inicie Firefox y navegue a la siguiente configuración usando su barra de direcciones:

about:preferences#privacy

Aquí puedes:

  • Permitir sitios
  • Quitar sitio
  • Eliminar todos los sitios.

Bloquear ventanas emergentes en Opera

bloquear ventanas emergentes en opera

Inicie Opera, escriba lo siguiente en la barra de direcciones y presione Enter:

settings/content/popups

Aquí puede administrar, permitir o bloquear ventanas emergentes.

Administrar ventanas emergentes en Microsoft Edge

administrar ventanas emergentes en el borde

Inicie Edge (Chromium), escriba esto en su barra de direcciones y presione Enter:

edge://settings/content/popups

Aquí puede administrar, permitir o bloquear ventanas emergentes.

Bloquear ventanas emergentes en Internet Explorer

bloquear ventanas emergentes en internet explorer

Abra Opciones de Internet> pestaña Privacidad. En la configuración del Bloqueador de elementos emergentes, puede marcar o desmarcar Activar pop-up Blocker casilla de verificación para Activar o Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes.

Al hacer clic en su botón Configuración, podrá agregar o eliminar sitios web donde las ventanas emergentes deberían estar permitidas. También puede seleccionar el Nivel de bloqueo entre Alto, Medio o Bajo. El ajuste Medio es adecuado para la mayoría de los usuarios.

Solo para su información, el Bloqueador de ventanas emergentes es diferente de SmartScreen, ya que solo limita la mayoría de las ventanas emergentes en los sitios. SmartScreen, por otro lado, verifica los sitios que visita y los archivos que descarga en busca de amenazas a su seguridad.

Espero que esto te ayude. En unos días, veremos cómo evitar ventanas emergentes dañinas en su navegador.

administrar ventanas emergentes en el borde

Contenido relacionado

Deja un comentario