Permitir o denegar el acceso de escritura a unidades fijas no protegidas por BitLocker

Puede establecer una política que configure si se requiere protección BitLocker para que una computadora pueda escribir datos en unidades de datos fijas. Todas las unidades de datos fijas que no Protegido por BitLocker se montará como de solo lectura. Si la unidad está protegida por BitLocker, se montará con acceso de lectura y escritura. En esta publicación, le mostraremos cómo permitir o denegar el acceso de escritura a unidades de datos fijas no protegidas por BitLocker para todos los usuarios de Windows 10.

Antes de comenzar, debe saber que:

  1. El cifrado de unidad BitLocker solo está disponible en Ediciones Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.
  2. Debe iniciar sesión como administrador para permitir o denegar el acceso de escritura a unidades de datos fijas no protegidas por BitLocker.

Permitir o denegar el acceso de escritura a unidades fijas no protegidas por BitLocker

Para configurar la opción Permitir o denegar acceso de escritura a unidades de datos fijas no protegidas por BitLocker mediante el Editor de políticas de grupo:

Abra el Editor de políticas de grupo local.

En el panel izquierdo del Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la ubicación:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Cifrado de unidad BitLocker> Unidades de datos fijas.

Permitir o denegar el acceso de escritura a unidades fijas no protegidas por BitLocker

Esta configuración de directiva determina si es necesaria la protección de BitLocker para que las unidades de datos fijas puedan escribirse en un equipo.

Si habilita esta configuración de directiva, todas las unidades de datos fijas que no estén protegidas por BitLocker se montarán como de solo lectura. Si la unidad está protegida por BitLocker, se montará con acceso de lectura y escritura.

Si deshabilita o no configura esta configuración de política, todas las unidades de datos fijas en la computadora se montarán con acceso de lectura y escritura.

En el panel derecho de Unidades de datos fijas en el Editor de políticas de grupo local, haga doble clic Denegar el acceso de escritura a unidades fijas no protegidas por BitLocker política para editarlo.

1614423080 901 Permitir o denegar el acceso de escritura a unidades fijas

No configurado es la configuración predeterminada. Para configurar el ajuste, haga lo siguiente:

Permitir: Seleccione el botón de opción No configurado o Desactivado y haga clic en Aceptar.

Denegar: Seleccione el botón de opción Habilitado y haga clic en Aceptar.

Ahora puede salir del editor de políticas de grupo.

Reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.

1614423080 901 Permitir o denegar el acceso de escritura a unidades fijas

Te puede interesar

Deja un comentario